No acabo de decidirme ampli o pedalera

astrako77
#25 por astrako77 el 20/06/2018
Hola, hablamos del ampli de marras en esta página:

https://www.guitarristas.info/foros/dv-mark-jazz-12-mejor-combo-relacion-calidad-peso/284338/pagina3

He leído el hilo y no sé muy bien que aconsejarte. El DV mark está bien si lo vas a sacar de casa, si no yo invertiría en unos buenos monitores de 3" o 4" si los vas a utilizar en una habitación pequeña sin acondicionar. También unos cascos y si alguien te deja una pantalla cuando vas a tocar fuera o tienes la posibilidad de engancharte a la mesa, quizá te pueda venir bien el cabezal del DV Mark Jazz y el Guitar friend 12 todo en uno, con posibilidad de cambio de canal con un footswitch y con un peso de menos de dos kilos. Te pongo un ejemplo del compraventa:

https://www.guitarristas.info/anuncios/dv-mark-micro50/730312

Hoy en día, para mí, es más importante en casa los monitores que el ampli. El DV Mark lo uso para tocar fuera de casa. Dentro de casa suena también mejor que los monitores, pero si vas a mezclar con backings, si quieres hacer tus propias baterías, si quieres tocar con el simulador de bajo, si le quieres añadir en el futuro un teclado MIDI,.... En mi caso es más importante el monitor. El yamaha Th10 está muy bien también para casa y suena increíble, pero no sirve para sacarlo a no ser que lo microfonees.
Supongo que tienes tarjeta de sonido para el ordenador, así que eso, si es para tocar en casa, monitores. Si quieres cambiar de sonidos con pedales, una pedalera digital o una pedalera MIDI que controle el software.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tatocupao
#26 por Tatocupao el 20/06/2018
gracias Astrako por responder tan rápido
Subir
kanasmetal
#27 por kanasmetal el 21/06/2018
Cuento mi experiencia por si sirve.
Tengo un ampli valvular de 1w con master volumen gain y loop fx y para casa es perfecto y suena valvular. Pero es un ampli un sonido un estilo. Mi ampli es el marshall jvm 1 head con cabinet de 12"
Tengo la pedalera pod hd500 sonido muy bueno a traves de cascos o de altvoces pc 2.1 Grabaciones faciles y de lujo.
Para mi a la pedalera asi le faltaba esa patada al estomago del ampli.
Conectas la pedalera al return del ampli y lo.tienes todo. Versatilidad y buen sonido y patada estomacal.
Un ampli de transistores ya va bien. Yo uso el marsall valvestate 8080.
Bueno esa es mi experiencia
Subir
Tatocupao
#28 por Tatocupao el 22/06/2018
Gracias por tu opinión kanasmetal. Tu opinión vale mucho dinero :), Valvestate y Hd500. El ampli valvular de 1w he estado viendo el Blackstar, pero sigo pensando que es mucha caña para un piso. Y también le he estado echando un vistazo a los Blackstar TVP, concretamente el 15 tvp puede ser una buena opción, y el sonido simulando a válvulas creo que tiene buena acogida, aunque a mí me sobran 6 de las siete que lleva.

Saludos
Subir
Carlos
#29 por Carlos el 22/06/2018
#28
Creo que ya lo comente atras, pero para coger un blackstar de 1W, vete al bugera g5 de 5W, tiene loop de efectos y atenuador hasta 0.1W, asi lo uso yo en casa. Junto a una pantalla 1x12" es una maravilla, toco desde rock hasta metal con el sin molestar a los vecinos. Incluso ahora para casa me estoy haciendo una pequeña pantalla de 6.5" para el.
Ese Marshall de 1W sonara de lujo seguro, pero sera mucho mas caro tambien, el bugera con una pantalla de 12" lo podras encontrar por 300€ en segunda mano facilmente, la mitad que el marshall.
Subir
Tatocupao
#30 por Tatocupao el 22/06/2018
Gracias Carlos, voy ahora mismo a echarle un vistazo a ese Bugera :)
Subir
Carlos
#31 por Carlos el 22/06/2018
#30
Yo estoy muy contento con el. En casa a 0.1W toco tranquilamente incluso con la pantalla de 12" aunque como ahora la tengo en el local me estoy haciendo una pequeñita de 6.5". En el local lo pongo a 5W con la pantalla de 12" y toco sin problemas junto a un bateria burrisimo y a un bajo conectado a un ampli de transistores de 500W con una 2x12".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo