No acabo de decidirme ampli o pedalera

Tatocupao
#13 por Tatocupao el 20/06/2018
Gracias Carlos por el comentario, me voy a dar una vuelta por ella. Un saludo
Subir
Samy
#14 por Samy el 20/06/2018
#13
Buenos días compañero, te cuento mi experiencia por si te sirve.
Mi situación es la misma que la tuya y he usado la G5 (que tengo en venta) como interfaz con un resultado tremendo. También he usado POD, pero me gusta mas la calidad de la ZOOM y sobre todo su fácil manejo.Además te da sonido directo al PC sin necesidad de ningún programa, yo tengo instalado un sistema de audio 7.1.
Te digo que el motivo de venderla es por que he decidido comprar una Helix, si no, ni de coña..
Ahora valora tu el mercado y lo que mas te guste..
Saludos
Subir
Tatocupao
#15 por Tatocupao el 20/06/2018
Gracias Samy por la respuesta. He estado mirando opiniones, fotos, precios, etc sobre las tres pedaleras que han salido en este post. Moore GE200, Boss ME80 y Zoom G5. La verdad es que me vuelvo loco cuando empiezo a leer opiniones acerca de color, tono, presencia, dinámica, cuerpo, bufff. Llevo tocando la eléctrica desde que empecé con ella con un Microcube y me abruma tanto tecnicismo. Os voy a poner algunos ejemplos y a ver si así allano más el camino :). Spanish Guitar de Gary Moore, el tema comienza con una guitarra española o acústica y cambia a distorsión; Stop de Joe Bonamassa, la primera parte del solo es como un limpio de una guitarra de semicaja estilo Gibson ES335 y luego pasa a distorsión: Comfortably numb de PInk Floyd, dos solos con diferente sonido: y como último ejemplo cualquier canción que se pueda acompañar con arpegios en limpio y a la hora de hacer el solo meter la distorsión, entonces lo que quiero es tener el cambio al instante con el pie, supongo que guardaría los presets y los asignaria a los pedales obviamente. No creo que vaya a necesitar más de dos pedales por tema. Cuando leo lo de asignar hasta ocho efectos a un preset, supongo que soy un ignorante, pero no creo que mi oído sea capaz de asimilar tanto efecto a la vez. Creo que con las tres pedaleras podría hacer eso, no? Y además puedo ir de un preset a otro, independientemente de cual sea el orden.
Tengo que añadir que de las 500 posibilidades de configuración que pueden tener estas pedaleras, seguro que voy a usar la de guardar presets, descargarlos de internet y tocar con ellos. Me dedico a tocar la guitarra y de cuestiones de sonido estoy pegado.
Una preguntita: el cambio de preset en todas ellas es inmediato?, hay retardo? porque creo que en algún post se comenta que el retardo en algunas pedaleras se nota y es incómodo.
Supongo que alguien que no haya leído los mensajes anteriores me puede decir: pues comprate un pedal de distorsión y méteselo a un ampli y listo, la respuesta está en el primer mensaje :). Gracias
Subir
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 20/06/2018
Que tengas la opción de poner 8 efectos no implica que vayas a usar todos los "huecos" de la cadena, pero a lo mejor si usas más de los que a priori creerías. Por ejemplo puertas de ruido o ecualizador, igual no es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en efectos, pero seguro que acabas usándolos en tus parches

Período de rodaje/aprendizaje vas a tenerlo con todas. Que a lo mejor, para lo que quieres, teniendo ya tu interfaz de audio, una tira de éstas tipo fly rig te resulta más interesante. Menos versátil, eso sí, pero a lo mejor te resulta más fácil 3ncontrar los sonidos que quieres así y, si acaso, algún pedal suelto
Subir
Tatocupao
#17 por Tatocupao el 20/06/2018
Gracias Chedu, lo voy a valorar. No conocía esto de los Fly Rig.
Subir
Alejandro
#18 por Alejandro el 20/06/2018
Como te comenté, yo me decanté por la Boss ME-80. Es inmediata. No tiene menús ni submenús...Tiene 8 pedales, pues 8 selectores (cada uno con unos 10 efectos) más un pedal para cambiar manual/automático, y cada pedal con tres potes para ajustar el efecto. Sencillo. Y además a pilas. Imagine irse de perol, con su microcube, su pedalera y su guitarra y sin necesidad de enchufes. Problema: Sólo tiene 10 amplificadores (bien elegidos, de forma gradual en cuanto a ganancia).
La Zoom lo mejora en que tiene chorrocientos amplificadores...pero para cambiar un efecto hay que navegar por menús, lo cual no es muy rápido.
La Mooer no la he visto.
Si no tiene necesidad de tanto simulador de amplificador, me tiraría de cabeza a por la Boss; si es importante tener tanto simulador de amplificador, por descarte la zoom (el modelo G5n no va a pilas, no puede tirarse la vacilada con el microcube).
Un saludo.
Subir
Tatocupao
#19 por Tatocupao el 20/06/2018
Gracias Alejandro, me convence todo lo que me dices, no creo que necesite tanto amplificador, ya has visto lo que ponía en el mensaje anterior. Tengo una tienda donde creo que puedo ir a probarla.
Una pregunta, la entrada auxiliar tiene volumen independiente?, o es mucho pedir?, sé que el Yamaya htr10 lo tiene, por eso se me había ocurrido.
Subir
Samy
#20 por Samy el 20/06/2018
#15
No te vuelvas loco, es mas sencillo de lo que parece..
Yo conozco la G5 y hablo en base a ella, las otras no las he catado.
A mi me gustó por la calidad de sonido en PC, facilidad de uso y que no tiene retardo, aparte un wah de mucha calidad.
Con un toque cambias de sonido elaborado en banco a Pedalera con los efectos que tu elijas, pueden ser diez o dos.. Mirate algún video de todas y elige, es cuestión de probar..
Cualquier duda aquí nos tienes
Subir
Alejandro
#21 por Alejandro el 20/06/2018
El volumen del aux no tiene control independiente. Si quieres regularlo, o lo subes y bajas con el móvil, o subes el de la pedalera para tener el aux alto y bajarlo con el de la pedalera con el pedal de volumen.
Subir
Tatocupao
#22 por Tatocupao el 20/06/2018
Gracias a todos
Subir
Tatocupao
#23 por Tatocupao el 20/06/2018
Acabo de leer sobre los DV MARK Jazz, y son amplis limpios con reverb y entrada auxiliar, creo que es el ampli que buscaba, he visto el modelo Little Jazz sobre unos 350 euros. Quería preguntaros si sabéis algo bueno o malo de estos amplis. Para Jazz y blues seguro que me sirve,pero para Rock y Hard Rock ? Se tragará un pedal overdrive?

De todos modos echaré un vistazo por el foro
Subir
Tatocupao
#24 por Tatocupao el 20/06/2018
Ya encontré un hilo sobre el DV Mark
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo