Gracias Samy por la respuesta. He estado mirando opiniones, fotos, precios, etc sobre las tres pedaleras que han salido en este post. Moore GE200, Boss ME80 y Zoom G5. La verdad es que me vuelvo loco cuando empiezo a leer opiniones acerca de color, tono, presencia, dinámica, cuerpo, bufff. Llevo tocando la eléctrica desde que empecé con ella con un Microcube y me abruma tanto tecnicismo. Os voy a poner algunos ejemplos y a ver si así allano más el camino

. Spanish Guitar de Gary Moore, el tema comienza con una guitarra española o acústica y cambia a distorsión; Stop de Joe Bonamassa, la primera parte del solo es como un limpio de una guitarra de semicaja estilo Gibson ES335 y luego pasa a distorsión: Comfortably numb de PInk Floyd, dos solos con diferente sonido: y como último ejemplo cualquier canción que se pueda acompañar con arpegios en limpio y a la hora de hacer el solo meter la distorsión, entonces lo que quiero es tener el cambio al instante con el pie, supongo que guardaría los presets y los asignaria a los pedales obviamente. No creo que vaya a necesitar más de dos pedales por tema. Cuando leo lo de asignar hasta ocho efectos a un preset, supongo que soy un ignorante, pero no creo que mi oído sea capaz de asimilar tanto efecto a la vez. Creo que con las tres pedaleras podría hacer eso, no? Y además puedo ir de un preset a otro, independientemente de cual sea el orden.
Tengo que añadir que de las 500 posibilidades de configuración que pueden tener estas pedaleras, seguro que voy a usar la de guardar presets, descargarlos de internet y tocar con ellos. Me dedico a tocar la guitarra y de cuestiones de sonido estoy pegado.
Una preguntita: el cambio de preset en todas ellas es inmediato?, hay retardo? porque creo que en algún post se comenta que el retardo en algunas pedaleras se nota y es incómodo.
Supongo que alguien que no haya leído los mensajes anteriores me puede decir: pues comprate un pedal de distorsión y méteselo a un ampli y listo, la respuesta está en el primer mensaje

. Gracias