No acabo de decidirme ampli o pedalera

Tatocupao
#1 por Tatocupao el 18/06/2018
Hola, he abierto varios hilos preguntando sobre amplis y demás, y he buscado también post sobre pedaleras, pero no encuentro la solución a lo que busco.
Toco generalmente en casa, y esporádicamente (una vez cada tres o cuatro meses), con algunos colegas, por lo tanto comprarme un amplificador para casa con muchos vatios y de gran volumen creo que es una tontería. Toco generalmente con el Guitar Rig y con unos altavoces Creative 5.1 que me dan muy buen sonido, la guitarra la enchufo a un Toneport GX1, y la verdad que con eso y los backin tracks me apaño. Cuando salgo por ahí me llevo un Microcube con sus pilas puestas y que también me sirve. Pero la cuestión es que a la hora de tocar me gustaría tener una pedalera para poder cambiar de canal o de efecto y no tener que mover el potenciómetro del Microcube o asignar una tecla del teclado al Guitar Rig para cambiar el preset. Había pensado que una pedalera tipo Zoom G5 o Boss ME80 (al menos con cuatro pulsadores para no tener que estar subiendo y bajando presets) o cualquier otra conectada al ordenador me daría lo que busco y el día que vaya a tocar con los colegas pues enchufar la pedalera a algún ampli de los suyos.
La mayor duda es saber si puedo utilizar estas pedaleras en el ordenador con su propio software, o son compatibles para usar con el Guitar Rig, y así poner backing y tocar sobre ellos. Toco Blues, y temas de ZZ Top, Gary Moore, Bonamassa, Santana, Pink Floyd,.......
Vivo en un piso, si viviera en una casa el problema se hubiera solucionado hace tiempo. Si alguien tiene alguna pedalera y la utiliza en el modo que os he comentado...... Gracias de antemano.

UN saludo
Subir
Alejandro
#2 por Alejandro el 18/06/2018
#1 Exactamente tuve la misma duda que usted, y además dudé con esas dos pedaleras. Se puede usar el propio software, efectivamente, pero además, las dos pueden usarse como interfaz de audio. En Garageband, que es el que uso, pongo en preferencias de audio la interfaz del ME-80 y a tocar y grabar. El Guitar Rig no lo conozco, pero supongo que tendrá algo parecido en preferencias para elegir si quiere usar el aux in o la interfaz o lo que le enchufe.
En cuanto a cual de las dos elegir, es ya cuestión de preferencias. La ventaja que tiene la Zoom es la de que incorpora muchos amplificadores, la Boss tiene 9 o 10 (eso sí, muy bien elegidos). La ventaja de la Boss es que puede usarse en modo memoria (presets que preparamos con mimo en casa), o como una pedalera individual con 8 pedales y sus potes correspondientes (no hay que meterse en menús ni submenús, como si fueran 8 pedales pegados). Y además, puede ir a pilas. Unas recargables de 2500 mah y tienes para una semana de uso fuerte (su consumo son unos 180 mah, imagine 6 pilas de 2500 mah)
Yo me decidí por la Boss, pero vamos, que dudando hasta el último día.
Subir
ferargue
#3 por ferargue el 18/06/2018
La Zoom g5 es bastante buena y venden una en el foro que está muy bien .la otra no sé
Subir
Tatocupao
#4 por Tatocupao el 18/06/2018
Gracias por responder, había puesto esas dos de ejemplo, pero estoy abierto a otras opciones. Me alegra saber que no soy el único que he tenido esta duda, Alejandro.
Subir
sustain
#5 por sustain el 18/06/2018
Si la guitarra es de iniciación y el presupuesto para el ampli solo da para digital y presets, pues pedalera.
Pero si la guitarra es medio/alta y hay para un buen amplificador con reverb + pedal overdrive bueno, entonces sin duda la segunda opción.
Subir
Tatocupao
#6 por Tatocupao el 18/06/2018
Hola sustain, tengo un nivel medio/alto, pero el tema del amplificador es el que comentaba antes, si tocara con un grupo frecuentemente no dudaría en comprarme un buen ampli, pero para las raras veces que toco no creo que me valga la pena poner un mueble en mi habitación y no poder sacarle jugo, y la segunda cuestión es que vivir en un piso pues no da para hacer mucho ruido, es por eso que había pensado en una buena pedalera (sin pasarse de presupuesto, jeje), y que pienso que me daría juego para las dos cosas, poder tocar en el ordenador y poder transportarla en un momento dado y tocar con los colegas enchufándola a algún ampli. Yo pienso sinceramente que sí, lo mejor es el ampli, porque además yo sé que de los dos mil efectos que puede llevar la pedalera solo voy a utilizar cuatro o cinco, y sí, como tú habías dicho un buen ampli y un buen reverb, es lo que realmente necesito para la música que toco, que es básicamente blues y hard rock, pero es que ya me vuelvo loco cuando busco opiniones sobre amplificadores en el foro, que si el yamaha htr100, para unos muy bueno, para otros muy chillón, y sin opción de pedalera, que si el Katana 50-100, mucha caña para un piso y que con el reductor de potencia no se le saca jugo, que si el ampli a válvulas a 1w de potencia, que para un piso tal vez, pero si me voy a tocar con los colegas pues lógicamente no va a ser suficiente, y así con todo, desde luego el ampli perfecto para cada situación no existe, soy consciente, es por eso que había pensado en el mal menor, la pedalera.
Subir
sustain
#7 por sustain el 18/06/2018
Ya, es un tema entonces de prioridad. Yo es que conectar el cable a una pedalera no me hace ni ilusión, y sé que dejaría de tocar. Pero eso ya es un tema personal.
Una buena está claro que permite emulaciones flipantes.
Subir
Tatocupao
#8 por Tatocupao el 18/06/2018
Efectivamente, más que nada hay que adaptarse a las circunstancias, e intento ser coherente y no gastar dinero en algo que no voy a aprovechar. Gracias por tu comentario.
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 19/06/2018
Pues yo comence como tu con esas mismas dudas.
Primero tuve interface de audio Line 6 UX1 con el guitar rig, un coñazo al final siempre estar dependiendo del pc y, bueno, yo soy muy sensible a los retardos y todos estos softwares tienen un pelin de retardo.
Luego me hice con una pedalera, digitech Rp360XP, que aun conservo y tenia en venta pero es que la estoy empezando a usar de nuevo en casa mas adelante veras por que. Para mi es increible el sonido que da y para un piso con unos monitores majillos te da un sonido de escandalo. Las emulaciones del JCM 800 y el JCM 2000 me parecen muy buenas.
Hace poco me entro la fiebre del ampli, queria uno y a valvulas, toma ya, para un piso. Me recomendaron el blackstar de 1W, pero bueno segui indagando porque queria incorporar efectos y como no tiene loop de efectos lo descarte. Me tope con la marca bugera y su cabezal G5. Clon del blackstar ht5 pero con una mejora importante, atenuador de potencia, elegible entre 0.1W, 1W y 5W. En un piso, 5W es una burrada, intocable; 1W es mas o menos manejable pero aun es demasiado; 0.1W en un piso me parece perfecto, puedo darle ganancia bien y subir el volumen casi a las 12 sin molestar a los vecinos y suena realmente bien.
Ahora en casa vuelvo a la pedalera porque la pantalla del Bugera la tengo en el local y la verdad que la salida emulada del Bugera no es que sea muy buena, es mejor la pedalera en eso.
Subir
Tatocupao
#10 por Tatocupao el 19/06/2018
Gracias por responder Carlos. También me cuestiono lo de la pedalera en el sentido de que cuando sabes lo que quieres tocar y cómo lo quieres tocar, de los 200 presets y efectos que llevan estos cacharros, luego solo usas tres o cuatro, o al menos eso haría yo y sé que a muchos también les ocurre, que pones tu distorsión o tu overdrive con un poquito de reverb para tu blues o tu temilla rock, y ni phaser, ni tremolo, ni ambiente, ni tanta leche. Luego, claro, si no tocas en un grupo, para qué te vas a comprar pedales sueltos, digo yo, y estar poniendo y quitando pedales y cables cada vez que te pongas a tocar, y sobre lo del ampli de válvulas, pues como tú lo decías si ya hasta 1w es demasiado para un piso......... Bueno, será que soy muy raro o muy tisquimikis :). Seguiré en busca y captura de la mejor solución.
He estado echando un viztazo a la Boss Gt1, pero creo que esa la única opción que tiene es ir preset arriba y abajo, aunque creo que podría ordenar los presets a mi gusto, lo averiguaré. Y sobre la pedalera que me hablas voy a buscar información por ahí.

Saludos
Subir
Tatocupao
#11 por Tatocupao el 20/06/2018
Acabo de ver el Roland 10GX, y me parece un ampli casi perfecto para lo que buscaba, y digo casi por lo siguiente. Es un amplificador con una potencia de 10 watios a transistores, más que suficientes para tocar en casa, con tres presets: limpio, crunch y lead, configurables, con entrada auxiliar para backing tracks, con reverb y delay, y control de graves medios y agudos, o sea, para mí perfecto, perooooooooooooo............. no tiene entrada para pedalera para cambiar de preset. Sólo ese pequeño de detalle, pero tan costoso hubiera sido poner una entrada para un pedal de cambio de preset? :(
Subir
CarlosAlcaide
#12 por CarlosAlcaide el 20/06/2018
Yo te recomiendo la Mooer GE200 en tu caso te Vendria de lujo, pasate por la comunidad y tienes todo escrito sobre ella
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo