Nivelar los trastes (con video, método despelotheril)

frasco
#49 por frasco el 11/11/2010
Cierto compañero:
pero al empezar a construir guitarras, o aprendes o mueres :D

:saludo:
Subir
shadow666xd
#50 por shadow666xd el 10/02/2011
maestro su abilidad es admirable me gustaria aprender mas de usted por soy nuevo en el foro ^^! y bueno me a llamado muxo la atencion eso de la construccion y reparacion de instrumentos mas pork yo tmb tengo una guitarra que quiero mejorar pero como q me preocupa malograrla pork no tengo muxo experiencia. me gustaria areglar mis traste pork hay unos q me trastean un poco yo tengo una guitarra les paul marca starsun humildemente y bueno me trastea creo el traste 16 en la 2 cuerda y no se como solucionar eso y bueno biendo su video ya maso me guio de las tecnicas q a utilizado pero bueno grax por la enseñanza y espero siga con su buen humor con la gente del foro ^^! y sobre escupir esta bueno la idea ^^!
Subir
Soham
#51 por Soham el 25/02/2011
Que grande el video, me va a ser muy útil, si paso por Málaga te invito a unas tapitas.. ;)
Subir
frasco
#52 por frasco el 25/02/2011
Soham escribió:
Que grande el video, me va a ser muy útil, si paso por Málaga te invito a unas tapitas.. ;)


No hace falta esperar a que pases, me giras el dinero y ya me las tomo yo, jejejeje.

:saludo:
Subir
Demian
#53 por Demian el 26/02/2011
Jajaja! El Erlewine gallego! :jajajaja:
Subir
jorge.rodriguez
#54 por jorge.rodriguez el 01/03/2011
Bueno, hace poco que ando por este foro, pero creo que me voy a apuntar a tus vídeos, Frasco... genial el nivelado "a lo maxote"... ("las herramientas extrañas son pa los maricones!!") jaja...

Muy bueno el invento de la lija de trastes.

Saludos!

Jorge
Subir
Samuel
#55 por Samuel el 02/03/2011
Muy bueno el tutorial Frasco. Llevo 1 año "a disgusto" (únicamente en este aspecto, pero que es fundamental) con mi ibanez s470 porque trastea en algunos trastes con una acción normalita y no es ni problema del alma ni de la altura de las cuerdas, he ajustado otras guitarras como la Harley Benton que estoy modificando ahora mismo y me quedaron muy bien, en cambio esta.. Pensé en llevarla a algún luthier pero no puedo permitirme el gasto. En un tiempo probaré a hacerle el apaño. Me parece increíble que una guitarra de 400-500€ venga con los trastes de esta manera cuando otras que he probado baratas le dan mil vueltas.. pero en fin, ahora tengo una solución viable. ¡Gracias!

Saludos.
Subir
opiren15
#56 por opiren15 el 02/03/2011
Frasco, eres un artista integral !!!!.
Ojalá hubiera caído en mis manos un video tan didáctico como esté hace 15 años,me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza.:si::si:
Muchas gracias por compartir tus conocimientos con el personal.Sigue así !!!!!!!!!!!!.:yahoo::brindis:
Subir
blake_
#57 por blake_ el 16/03/2011
jajajja que tio mas salao..

tan instructivo como gracioso, todo en su justa medida, que lastima no haber encontrado este video hace un par de años, aun asi se agradece, siempre se aprende alguna cosilla extra y si encima se echa un par de risas... que mas se puede pedir.
Subir
chan99
#58 por chan99 el 14/04/2011
Gran trabajo, Frasco.
Pregunta:
En un mástil de radio compuesto, ¿se puede aplicar este mismo sistema?.
Subir
frasco
#59 por frasco el 14/04/2011
Sí pero habria que irlo haciendo "por zonas"... ya no nos vale parar lija de punta a punta ni usar un taco radiado para toda la longitud del mastil.

:saludo:
Subir
chan99
#60 por chan99 el 14/04/2011
frasco escribió:
Sí pero habria que irlo haciendo "por zonas"... ya no nos vale parar lija de punta a punta ni usar un taco radiado para toda la longitud del mastil.

:saludo:


Por zonas y me imagino que superponiéndolas parcialmente para no tener saltos entre zona y zona, digo yo. Por ejemplo:
Zona 1 : trastes 1 a 8
Z2: T 4 a 12
Z3: T 8 a 16
Z4: T 12 a 20
Z5: T 16 a 21, 22 ó 24
De todas formas, si el taco de lija no es muy ancho (1/4 de la anchura del diapasón o menos), quizás si que vaya bien ir lijando longitudinalmente todo el diapasón y iría adaptando a la curvatura en cada punto, ¿no?.
No he nivelado trastes en mi vida, me estoy planteando comprar un mástil strato Mighty Mite y no sé si los trastes me van a llegar nivelados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo