Nivelar los trastes (con video, método despelotheril)

frasco
#61 por frasco el 14/04/2011
efectivamente...

nonos queda otra que usar un taco estrecho que alcance al menos 5 trastes e ir solapando.

pero tambien tiararía con el "a lo ancho", es decir, lateralmente.

Hombre, mighty mite no es mala referencia, no son warmoth, pero seguro que te llega con el acabado correcto.

:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
julianpetric
#62 por julianpetric el 14/04/2011
Una vez qe le hemos dado... ESCUPIMOS.
Si ESCUPIMOS.
Qe pasa te da asco?

Jajjajaajjaj sos un genio frasco muy buenos tus videos
Subir
anjomasi
#63 por anjomasi el 02/05/2011
Ante todo muchas gracias por tu video y la manera tan sencilla en la que lo explicas.
La cosa es que quiero retrastear una de mis guitarras y a otra hacerle un nivelado de trastes, pero tengo una duda ¿Como hariamos para darle el radio adecuado a los trastes?
Por ahi he visto un video de un forero que lo hace con un taco de plastilina congelado :shock: y como que eso no me da mucha confianza.
Es que con tablita de 2cm de ancha, al pasarla por los trastes, puede ser que te quede un lateral mas comido que el resto del traste, no?
A ver si juntos se nos ocurre alguna otra sujerencia que no sea el taco de "plastilina conjelada"
Subir
chan99
#64 por chan99 el 08/05/2011
frasco escribió:
efectivamente...

nonos queda otra que usar un taco estrecho que alcance al menos 5 trastes e ir solapando.

pero tambien tiararía con el "a lo ancho", es decir, lateralmente.

Hombre, mighty mite no es mala referencia, no son warmoth, pero seguro que te llega con el acabado correcto.

:saludo:


Me ha llegado el mástil. Muy chulo. He comprobado los trastes con el método de la cuchilla que comentas en el vídeo, y veo que hace falta nivelarlos. El final de los trastes tampoco me gusta mucho cómo están terminados. Creo que hace falta limarlos un poco más. Principalmente en la zona que se inserta en el cuerpo. Aquí ya me da miedo cargarme el acabado con la lima.
A ver si posteo algunas fotos.

Por otro lado, estoy pensando compara un puente Wilkinson VG300, y en la página de Stewmac me dice que el margen de error para hacer los agujeros en el cuerpo es de +-0,5mm. Si el margee tolerancia para instalar los componentes de la guitarra se mueve en ese rango, igual cojo todas las piezas i las llevo a un luthier, a ver cuanto me cobra por montarla. Si la quiere montar, porque si no le he comprado las piezas a él, igual me dice que no.

De momento lo que tengo:
Clavijeros Sperzel bloqueo.
Pastillas Fender Tex-Mex (podría cambiarlas por unas Texas Specials si el resultado final se lo merece).
Mástil Mighty Mite Birdseye arce.
Cejilla Fender LSR roller nut.

Pendiente:
Cuerpo Mighty Mite.
Trémolo Wilkinson VS100 ó VG300
Electrónica de la American de Luxe, con el interruptor S1 en el mando de volumen, un control de tono TBX y el otro con no load.
También se me ha pasado por la cabeza instalar las placas metálicas para micro tilt del mástil.
Subir
dawfliz
#65 por dawfliz el 08/05/2011
A mano y con paciencia todo sale mejor, gracias por la informacion =) a ver si me hago la guitarra ya
Subir
charlybluess
#66 por charlybluess el 08/05/2011
buenisimo el video,en tu linea,didactico y divertido :brindis:
Subir
miguelez69 Baneado
#67 por miguelez69 el 25/11/2011
excelente video a la vez que me he reido muchisimo, he aprendido a escupir :jajajaja: no es broma me ha encantado, eres un fenomeno
Subir
Zamarripa
#68 por Zamarripa el 26/12/2011
Que pasa... te lo han bloqueado con esas nuebas reformas del youtube!!! :mad:
Subir
frasco
#69 por frasco el 26/12/2011
Yo pedí que se pudieran ingresar aquí los videos del facebook para evitar estas cosas, pues el problema es de que detectan una banda sonora de EMI y no está activa para algunos paises.

:saludo:
Subir
kartmanan
#70 por kartmanan el 26/12/2011
Frasco!!!!!!!!!! el video no sirve y preciso cuando me animé a rectificar los trates de mi guitarra, youtube es una cagada!
Subir
lugaca
#71 por lugaca el 27/12/2011
frasco escribió:
Yo pedí que se pudieran ingresar aquí los videos del facebook para evitar estas cosas, pues el problema es de que detectan una banda sonora de EMI y no está activa para algunos paises.


Entre ellos España... manda huevos... les haces publicidad gratuita de su música, y encima lo capan... es pa'mear y no echar gota...
Subir
Esteban Piera
#72 por Esteban Piera el 27/12/2011
Frasco ¿por que no subes el video al Vimeo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo