Nivelar los trastes (con video, método despelotheril)

legolas622
#37 por legolas622 el 13/05/2010
Muy util para mi Frasco!!! jajajajajaja que buen aporte y que humor tio!!! :aplausos: :saludo: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
o37
#38 por o37 el 13/05/2010
Buenisimo. Enhorabuena Frasco. +1
Gracias
Subir
Frasquito
#39 por Frasquito el 29/05/2010
buenas!
a mi me ha quedado una pequeña duda,¿de que grano es la lija de recoronar los trastes?
y otra mas,para ver si el mastil esta recto,¿hay que rectificar una regla como se veia en el enlace?
un saludito!
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 01/06/2010
a mi me ensañaron hacer esto de otra forma(una forma horrorosa),limando traste por traste sin quitar las cuerdas probando hasta que llegaba a un traste que no estaba mas alto,empezando por el 1 al 24,un autentico coñazo,muchas horas y con suerte quedaba medio bien,pero con mala suerte podrias dejar los trastes muy desgastados.

he probado hacer esto segun el video de frasco con una ibanez rg 1570 (guitarra que vino de fabrica entrastada de pena) se ha quedado de lujo,ahora puedo tener las cuerdas super pegadas al mastil sin el mas minimo trasteo,pero el problema es que los trastes estaban tan super desnivelados que del traste 18 al 24 me los he comido bastante y he dejado esos trastes bastante gastaos ;/ con eso quiero decir lo exageradamente mal que me vino la guitarra esta y el mastil lo tuve super derecho a regla,se quedaban los trastes del centro concavos en las 2 primeras cuerdas y en la 5 y 6 me hacia tripa hacia arriba,alucinante,una guitarra que me costo 700 euros,no te digo na.
-------------------------------------------
frasco,me gustaria aprender a cambiar trastes,nunca lo he hecho,pero me gustaria aprender,debe ser dificil cambiar un traste sin desmaquear el mastil y no desconcharlo,me encantaria que hicieras un video enseñando a cambiar trastes y que explicases como se pegan se colocan y luego se maquea para que quede bonito,muchas gracias por todo,unos videos cojonudos,se aprende mogollon de cosas.
Subir
drsinte
#41 por drsinte el 21/08/2010
Jajajaja muy bueno Frasco! Cada vez son mas cachondos tus videos...
Subir
guitarjav
#42 por guitarjav el 22/10/2010
punki87 escribió:
buenas!
a mi me ha quedado una pequeña duda,¿de que grano es la lija de recoronar los trastes?
y otra mas,para ver si el mastil esta recto,¿hay que rectificar una regla como se veia en el enlace?
un saludito!


yo tambien tengo la misma duda, ¿DE cuanto es la lija que usas en el taquito pa la recoronacion y si es de agua o metal?

:saludo:un verdadero aporte "CAPULLO" jeejeje
Subir
moonmark
#43 por moonmark el 22/10/2010
No habia comentado aca, a mi me ha servido mucho el video, es mas lo tengo de referencia cada vez que me toca renivelar, ya que de a poco me he ido haciendo la fama con mis alumnos y otros locos que se les ocurre traerme sus guitarras.

PD: Esa es la camara vieja de fotos o la webcam?
Subir
frasco
#44 por frasco el 22/10/2010
lija al agua...

que grano, yo siempre suelo usar la lija al agua (al escupitajo :risa:) )de 600 u 800, aunque cualquier otra puede valer... si pones menos grado mas cuidado, si pones mas grado, mas trabajo...
dependerá tambien si el taquito lo usais para recoronar o para pulir solamente... o de si el traste está muy plano que habrá que usar una lija mas "basta" para no tener que dar media hora en cada traste, pero siempre al agua.

:saludo:

Pd.- Todo lo que no esté pegado al ordenador, sentado y con la guitarra en la mano está grabado con cámara de fotos... solo uso camara web para tocar y grabar audio al mismo tiempo sin necesidad de montar (tipo jam).
Subir
ototo
#45 por ototo el 24/10/2010
Ajajajajaja!! Q bueno, no sólo se aprende, jaja tambien te ries con las coñas.
Increíble!
Por cierto, se podria hacer con un taco con la curva del diapason?
Me ha encantado, jajajaja
Un saludo!
Subir
frasco
#46 por frasco el 24/10/2010
ototo escribió:
Ajajajajaja!! Q bueno, no sólo se aprende, jaja tambien te ries con las coñas.
Increíble!
Por cierto, se podria hacer con un taco con la curva del diapason?
Me ha encantado, jajajaja
Un saludo!


Por supuesto que se podría hacer...

En el video se describe un método "casero" para nivelar los trastes... por supuesto, no es el más cómodo ni el más profesional.

:saludo:
Subir
elderico
#47 por elderico el 25/10/2010
:cool: Frasco, 4 páginas de comentarios y yo aún no se lo que es NIVERLAR los trastes :cool:

Jajaja :p





Saludos :brindis:
Subir
thaddeus666
#48 por thaddeus666 el 02/11/2010
Y pensar que hace unos tres años nos decias esto Frasco..

"El nivelado de traste se escapa de mis habilidades. no lo he hecho nunca y creo que debe ser una operación complicada que quizás no todos seamos capaces de acometer con garantías de éxito."

Y ahora nos sorprendes con esto!!! jajaja

De verdad felicidades y gracias por compartirnos tus avances :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo