Bueno, he hecho lo del secador y de momento os adjunto el resultado. Han salido unas marcas que antes no estaban, no sé si es buena señal o va a ir a peor, de momento he parado. La veladura sigue ahí, quizá un poco más sutil... No sé si será peor el remedio que la enfermedad.
Sabéis si voy por buen camino o mejor dejarlo como está?
Muchas gracias!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Métela en un bowl con arroz
1
Déjala como está y tócala. La mancha no está en un lugar visible, olvídate de ella y disfruta de la guitarra.
Olvídate de soluciones mágicas. Arreglar algo así en un acabado en nitrocelulosa no es sencillo ya que éste es muy sensible a prácticamente cualquier cosa que le hagas (aplicar calor, líquidos abrasivos, etc).
Saludos.
#13 En mi comentario explícitamente digo que si no se sabe hacer con disolvente, que no haga.
Lo he hecho más de una vez y dos. Cero problemas.
Así que el ataque tan a la ligera sacando mis palabras de contexto, como la buena voluntad de todos los que comparten sus opiniones, me parece desmedido.
Es su guitarra, él decide al final qué hace para solucionarlo.
Un saludo.
3
Vive con ello.
Bienvenido al mundo del Relic
5
#14 Yo la dejaba como está y la llevaba a que la viera alguien profesional.
Bueno, ya está solucionado. Con Menzerna, como dijo #5 ha quedado perfecta. Las marcas del secador no se han ido, por lo que no recomiendo ese sistema.
Como ha dicho alguno ya antes, tened cuidado con los consejos que seguís y a quién le dejáis vuestras guitarras.
Un saludo!
Me alegra mucho leer que encontraste la solución que necesitabas para el velado de tu guitarra. Disfrútala mucho.
Un saludo.
El secador con aire caliente se ha aplicado siempre a la nitro para cralquelados y para quitar velados al pintar por frío
Hay mil videos en YouTube aplicando a saco el secador sobre guitarras a nitro sin ningún problema