Nitro de Gibson SG velada

Solucionado
  • 2
rafalynch
por el 26/05/2025
De todas maneras... que peligro tiene este foro y los consejos de la peña. 

Uno que dice que es luthier.... aconsejá aplicar disolventes.... madre mía cualquiera que lo lea y lo haga .  De traca 
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
alenovo
por el 26/05/2025
Bueno, he hecho lo del secador y de momento os adjunto el resultado. Han salido unas marcas que antes no estaban, no sé si es buena señal o va a ir a peor, de momento he parado. La veladura sigue ahí, quizá un poco más sutil... No sé si será peor el remedio que la enfermedad.

Sabéis si voy por buen camino o mejor dejarlo como está?

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5979.jpeg
Subir
Olverio
por el 26/05/2025
Métela en un bowl con arroz
Subir
1
jaimebcn
por el 26/05/2025
Déjala como está y tócala. La mancha no está en un lugar visible, olvídate de ella y disfruta de la guitarra.

Olvídate de soluciones mágicas. Arreglar algo así en un acabado en nitrocelulosa no es sencillo ya que éste es muy sensible a prácticamente cualquier cosa que le hagas (aplicar calor, líquidos abrasivos, etc).

Saludos.
Subir
Paco
por el 26/05/2025
Olverio escribió:
Métela en un bowl con arroz

Noooo
Con nitro de por medio no... Eso mola cuando se te ha mojado el móvil, pero es que no tiene barniz, ni es tan perro como la nitro.
Subir
Jonart_custom_guitars
por el 26/05/2025
#13 En mi comentario explícitamente digo que si no se sabe hacer con disolvente, que no haga. 
Lo he hecho más de una vez y dos. Cero problemas. 
Así que el ataque tan a la ligera sacando mis palabras de contexto, como la buena voluntad de todos los que comparten sus opiniones, me parece desmedido. 
Es su guitarra, él decide al final qué hace para solucionarlo. 
Un saludo.
Subir
3
El Marin
por el 26/05/2025
Vive con ello.

Bienvenido al mundo del Relic
Subir
5
yodaferth
por el 26/05/2025
#14 Yo la dejaba como está y la llevaba a que la viera alguien profesional.
Subir
alenovo
por el 28/05/2025
Bueno, ya está solucionado. Con Menzerna, como dijo #5 ha quedado perfecta. Las marcas del secador no se han ido, por lo que no recomiendo ese sistema. 
Como ha dicho alguno ya antes, tened cuidado con los consejos que seguís y a quién le dejáis vuestras guitarras.

Un saludo!
Subir
franss99
por el 28/05/2025
alenovo escribió:
Bueno, ya está solucionado. Con Menzerna, como dijo #5 ha quedado perfecta. Las marcas del secador no se han ido, por lo que no recomiendo ese sistema.
Como ha dicho alguno ya antes, tened cuidado con los consejos que seguís y a quién le dejáis vuestras guitarras.

Un saludo!

Me alegro mucho!! Un saludo 
Subir
Jonart_custom_guitars
por el 28/05/2025
Me alegra mucho leer que encontraste la solución que necesitabas para el velado de tu guitarra. Disfrútala mucho.

Un saludo.
Subir
rafalynch
por el 28/05/2025
El secador con aire caliente se ha aplicado siempre a la nitro para cralquelados y para quitar velados al pintar por frío

Hay mil videos en YouTube aplicando a saco el secador sobre guitarras a nitro sin ningún problema
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo