Hola!
Hace unas semanas llevé mi Gibson SG a ajustar y parece ser que al utilizar limpiacontactos para limpiar la electrónica, se salió y acabó tocando la madera.
Se ha quedado la marca y aunque no es mucha zona, ha perdido brillo. Antes de volver a llevarla me gustaría ver si puedo arreglarlo yo.
Le di con el pulimento oficial de Gibson pero se ha quedado exactamente igual.
¿Alguna recomendación? Adjunto foto.
Muchas gracias.
Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si es una veladura interna, no creo que consigas resultado. Una forma sería reactivar la nitro con disolvente específico para ella, pero se tiene que saber aplicar para exponerlo el tiempo justo para que se ablande pero que no la quites y luego dejarla curar de nuevo.
Es un proceso delicado y que puede tener resultados desastrosos si no se hace bien.
Un saludo.
3
Buenas tardes Jonatan, muchas gracias por tu respuesta. He visto que estás en Elche. Te escribo por privado a ver si podemos cuadrar un día para llevarte la guitarra y que le eches un ojo.
Un saludo!
1
Dale con aire caliente de un secador...
A veces funciona y quita rayones o imperfecciones.
Por probar
Solución elegida por el creador del hilo (alenovo)
Mezerna, un pulidor. Va de lujo. Concretamente el de 3800. Lo das con papel higiénico o de cocina, en círculos y retiras los restos con un trapito de algodón.
De acuerdo. Si no encuentras solución, escríbeme y lo vemos. Un saludo
#1 Yo lo he arreglado en mesas que usan barnices de otro tipo, pero generalmente debes ponerle un trapo húmedo encima y pasarle la plancha (aplicar calor). Las manchas blancas se van.
#7 Hola Paco! Aplicas la plancha sobre el trapo en contacto directo con la guitarra? Entiendo que unos pocos segundos no? Me da un poco de cosa dejarlo peor...
De momento he comprado Mezerna y voy a probar el resultado, me llega en un par de días. Os iré comentando.
Muchas gracias a todos!
Paco, la nitro con el calor se ablanda y se va a quedar toda la testura del trapo marcada en la pintura al presionar con la plancha.. ya he visto varios casos. Ni se te ocurra
Dale calor como te he dicho con un secador de cerca hasta que coja 40 o 50°
Lo del trapo mojado y calor se usa para sacar golpes de la madera .. pero a la nitro no lo hagáis que se queda la marca de la costura de la tela
1
Me paso gace dos veranos con la SG del 87. Al sacarla del estuche un día de mucho calor, note como si la guitarra estuviera "mojada".
Se quedaron unas manchas de velado. Con el secador del pelo y poco a poco se disimuló
1