Ninguna nueva banda superara a las anteriores ?

MoisésGZ
#49 por MoisésGZ el 20/07/2012
#43 Pues si, he estado informándome algo mas a partir de tus datos, y parece ser que esto es así... Gracias por la info'
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Red_Lefter
#50 por Red_Lefter el 20/07/2012
M.G-Z escribió:
Los plagios que has puesto tu, no son plagios, son covers


Si haces un cover de la canción se supone que no debes cambiar el título a tu antojo. Y lo de que la base armónica es muy pobre y se presta a coincidencia no lo compro, su simplicidad no implica que sacar algo exactamente igual sea fácil, para nada. Además, la estrecha franja temporal que hay entre las dos canciones me hace suspicaz.
Subir
MoisésGZ
#51 por MoisésGZ el 20/07/2012
#50

Los covers no tienen cambiado el nombre... Y en los plagios, por los que he escuchado hasta ahora, poco mas que la letra tienen plagiado, el resto de música es bien diferente
Subir
emeguerran
#52 por emeguerran el 20/07/2012
#45 ese no es plagio, y el intro enrialidad lo hizo mike portnoy, baterista de Dream Theater, quien no es miembro de la banda, solo grabo ese disco con ellos.
Subir
emeguerran
#53 por emeguerran el 20/07/2012
#45 otra cosa, la canción de los black veil brides, fue lanzada en 2011 y el álbum nigthmare de avenged sevenfold fue en 2010, así que en todo caso el plagio seria por los black veil brides, lo cual repito, no es plagio.
Subir
francofff
#54 por francofff el 20/07/2012
Como ejemplos de plagio pondria yo dos casos, el de Vanilla Ice con su cancion Ice Ice Baby, donde se plagia de manera descarada un riff de la cancion Under Pressure de Queen, y a Kid Rock con su tema American Badass, donde se plagia de igual manera a Metallica con Sad But True.

Esos si son plagios, lo demas son coincidencias melodicas o armonicas, es decir de forma no de fondo.
Subir
beachb0y
#55 por beachb0y el 20/07/2012
que vivan los plagios de Led Zeppelin y todos los grupos de los 60-70-80
Subir
JuanjoArdana
#56 por JuanjoArdana el 20/07/2012
#54 Lo de Ice Baby es un sampleo del riff de Under Pressure. Si usas una duración máxima del riff que quieras no puede ser considerado plagio. Está permitido.

Es decir, si yo uso, pongamos, 2 segundos del riff de (I Can't Get No) Satisfaction en un tema mío (no que yo toque el riff sino que cojo la grabación original y hago un sampleo de 2 segundos) y lo pongo repetidamente en el tema, no pueden decirme nada Sus Satánicas Majestades.

Edito: He puesto 2 segundos como podía haber puesto 35. No sé cual es la duración máxima permitida.
Otro ejemplo es el riff de "Sunshine Of Your Love" en el tema de Tote King "Lo hacemos Así".
Subir
MoisésGZ
#57 por MoisésGZ el 20/07/2012
#56 ¿En cuanto esta el tiempo por curiosidad? ¿Funciona como lo de los derechos de autor? ¿Si son menos de 8 segundos, no pagas nada? xD
Subir
JuanjoArdana
#58 por JuanjoArdana el 20/07/2012
#57 Compañero, acabo de editar mi post :D

De todos modos, este tema es un poco complicado y seguro que hay algún experto que pueda poner luz en ese asunto. A mí desde luego se me escapan muchas cosas...no sabría decirte nada con exactitud sobre los samples.
Subir
francofff
#59 por francofff el 20/07/2012
Si usas una duración máxima del riff que quieras no puede ser considerado plagio. Está permitido.

Eso es en el marco legal supongo, pero en el plano logico es un plagio, es decir se esta haciendo uso de algo ya compuesto. y el tema en cuestion vanilla ice a principios de los 90 fue considerado un plagio, hasta donde recuerde :)

de igual manera no puede considerarsele plagio a todo lo que suene igual, considero yo que algo puede ser considerado como plagio si se utiliza como propio pero si se hace a manera de tributo, no lo creo. asi que compañero, quizas este equivocado, pero para mi todo depende de con que intencion se utiliza algun riff o parte de cancion.
Subir
francofff
#60 por francofff el 20/07/2012
WannaBeClapton escribió:
no sabría decirte nada con exactitud sobre los samples.


Una vez hace años vi un programa de tv donde se comentaba sobre los samplers de ritmo que usan los dj's de rap o hip hop, estos son tomados de lines de bateria de grupos de funk de los años 70, se mencionaba que si hubiesen existido derechos de autor de estas lineas de bateria los samplers fueran considerados como plagio, y se mencionaba que gracias a estas lineas de bateria se hicieron famosos muchos artitas y grupos de rap y hip hop pero los creadores de estos ritmos jamas habian recibido algun merito por tal aportacion indirecta, entonces me preguntaria yo, ¿eso se podria considerar un plagio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo