Ninguna nueva banda superara a las anteriores ?

seveusrock Baneado
#1 por seveusrock el 18/07/2012
digamos bandas creadas de 90 en adelante podran hacer canciones superiores a escaleras al cielo ? november rain u otros grandes exitos de las bandas ' legendarias ' por asi decirlo

porque hay buenas canciones que no llegan a ser tan ' reconocidas ' o tan trancendentales a otras

que influye en este sentido
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
wolf
#2 por wolf el 18/07/2012
seveusrock escribió:
que influye en este sentido


entre otras el mercado y el público...
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 18/07/2012
Tienes que despegarte del control de los medios de comunicación. El hecho que una canción no salga en la radio y la TV no significa que sea mala, sino que no es lo que está de moda, no es lo que vende, no es lo que los niñacos que se creen "cool" escuchan hoy día.

Si tu escuchas un grupo desconocido, digamos en su propia pagina de internet y a esa banda no la conoce ni las mamas de los integrantes, pero a ti te pareció una de sus canciones la mejor cosa que hayas escuchado en toda tu vida, entonces para ti esa canción es la mejor del mudo, sin importar que te digan los medios de comunicación o tus amigos o el show musical de tu canal de TV preferido, porque es tu opinión personal.

La apreciación de la música es subjetiva, es cuestión de gustos y de opinión y no de rating o popularidad mediática.

El rock ya no está de moda, así que te recomiendo que no te quedes esperando al lado de la radio esperando escuchar música de la talla de Stairway to Heaven. Ya tienes la Internet entonces ya tienes con que explorar todos los grupos que se dan a conocer por paginas como Soundcloud, Bandcamp, etc...

Saludos.
Subir
seveusrock Baneado
#4 por seveusrock el 18/07/2012
seria genial el rock con mas fuerza q nunca no por moda simplemente porque conquiste a todos como quizas en otro momento lo hizo u.u
Subir
uchihas
#5 por uchihas el 18/07/2012
A día de hoy en la TV/Radio sólo vas a escuchar pop y reggaeton, junto con "música electrónica" (que en realidad lo que ponen en la radio es el trabajo de unos pocos djs cutres, que sólo le hacen remix a lo que ven, así que peor aún). De aquí a que el rock vuelva a estar a pie del cañón como antaño hará falta un milagro (otro Satriani o Hendrix, por ejemplo).
Subir
toni barea
#6 por toni barea el 18/07/2012
Hay una cuestión fundamental: perspectiva histórica.
Tu mismo pones de ejemplo un tema de los setenta y otro que para mí ya resulta moderno (de finales de los 80). Estoy convencido que dentro de un par de décadas grupos como Muse, Red Hot C. P., Gov't Mule, Black Crowes, y un largo etc tendrán la misma consideración.
Subir
MoisésGZ
#7 por MoisésGZ el 18/07/2012
Creo que el problema hoy día es que hay mas mierda que nunca en la historia... Y es dificil encontrar algo bueno entre tanta mierda, por que para colmo, la mierda es lo que antes te encuentras, y tienes que ir apartándola, hasta encontrar algo bueno... Pero pro existir, existe tanta cantidad de buena música como siempre, solo que cubierta por mas kilos de basura... Otro problema también son las grabaciones "modernas" de las que pocos grupos se salvan, la cual es un tema muy extenso a debatir, pero básicamente, se están cargando la buena música con esta mierda de grabaciones...
Subir
ANDROPO
#8 por ANDROPO el 18/07/2012
La música evolciona, al igual que los gustos ,la creatividad y la forma de juzgar y escalafonar las canciones y bandas , considero que hay muchas variables para comparar canciones, bandas y escoger una de las mejores o la mejor y eso va dependiendo de nuestra misma historia,medio e influencias" es algo interno y muy subjetivo",la técnica ,madurez instrumental y teórica se puede medir pero la creatividad y gusto personal noooo. nunca.. desafortunadamente los medios hacen lo que se les da la gana y en algunas ocasiones son los menos apropiados para hacer critica a la música. hay que dejar la propaganda a un lado y mirar con otros ojos lo que nos ofrece el comercio, no siempre lo que dicen los medios tiene algo de verdad. hay mucha música independiente excelente, grandes canciones, buenos artistas. la historia es una y siempre estará ahí por que es producto de lo que inició e irá apareciendo y solo uno sabe que puede ser mejor que lo anterior de acuerdo a su criterio. probablemente más adelante existan otros guitar héroes y canciones emblemáticas.
Subir
seveusrock Baneado
#9 por seveusrock el 18/07/2012
#5

casi me vuelvo loco al subirme al transporte publico y escuchar un remix de la cancion musica ligera de soda stero como en genero electronico / cumbia una cosa toda rara y sin sentido

imaginen una cancion que les guste mucho cambiada de tal forma tan repugnante

tambien pienso que otra cosa que afecta es que las nuevas bandas estabn muy influenciadas de las viejas y quieren sonar como ellas y no como algo mas personal nuevo refrescante
Subir
Red_Lefter
#10 por Red_Lefter el 18/07/2012
seveusrock escribió:
canciones superiores a escaleras al cielo ?


A mí Led Zeppelin me parece una banda legendaria si, pero hay que tener cuidado con la canción que nombras porque es un plagio de libro, con todo el respeto. A lo Deep Purple con Child in Time. Me imagino que lo sabrás.


Por otro lado, como ya te han dicho, música de calidad sigue habiendo un montón, yo diría que incluso más que antes, solo que hay que hacer un esfuerzo por buscarla, ya que no se trata del mainstream que nos ponen en bandeja cada día.
Subir
uchihas
#11 por uchihas el 18/07/2012
#10

Canciones plagio pueden ser casi todas, ya que hay patrones que quieras o no se repiten, pero es imposible negar que el stairway es y será una de las canciones más conocidas de todos los tiempos.
Subir
Red_Lefter
#12 por Red_Lefter el 18/07/2012
No te niego que sea una de las canciones más conocidas de todos los tiempos, además el solo de Page y la letra de Plant es totalmente original, pero el intro es una copia inflada de otra canción, lo cual me hace imposible catalogarla como "legendaria", desde mi punto de vista. Conste que Led Zep es una de mis bandas favoritas al igual que Deep Purple, pero no precisamente por sus copias. Una cosa es inspirarte en una canción y otra bien distinta es calcarla, aunque sea sólo una parte de la misma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo