Ninguna nueva banda superara a las anteriores ?

Red_Lefter
#25 por Red_Lefter el 19/07/2012
omar_91_8 escribió:
No sabía que Deep purple hizo plagio, me contas como es eso?


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni barea
#26 por toni barea el 19/07/2012
La verdad es que canta un poco, pero poniéndonos serios, la base armónica de Child in Time es bastante pobre, por decirlo de alguna manera, y se presta a coincidencia. Sí, ya sé que la frase que va encima de esa base armónica también es igual, pero...es que es igual de pobre y evidente. En este caso yo pongo mi sombra de duda, hay otros plagios bastante más cantosos.
Aquí unos cuantos ejemplos:
http://youtu.be/JyvLsutfI5M
Subir
emeguerran
#27 por emeguerran el 19/07/2012
pues yo no estoy de acuerdo con esto, ami me ecanta lo que se esta haciendo ahora, en especial en el metal, es una revolución de gustos, cada quien escucha lo que quiere y hay mucha mas diversidad
Subir
castyo
#28 por castyo el 19/07/2012
perdon por meterme pero no se como crear un posts, alguien puede ayudarme
Subir
MoisésGZ
#29 por MoisésGZ el 19/07/2012
#26 Los plagios que has puesto tu, no son plagios, son covers que hizo Led Zeppelin, al menos los primeros que salen en el vídeo, pues tampoco he visto el vídeo entero... Pero Led Zeppelin hizo un montonazo de covers, sobretodo de artistas folk etc.. Pero repito COVERS, en ningún momento se adjudican la canción, aunque tienen mas fama que las originales...
Subir
francofff
#30 por francofff el 19/07/2012
¿plagios?, Pondré un ejemplo.

Yo al escuchar un tema como Last Before the Storm de Gamma Ray podria decir, podria decir, "listo, han plagiado a Judas Priest con su Pain Killer", pero no!

Referente a los Zeppelin yo diria que no creo que Jimmi Page haya tenido la necesidad de plagiar a otro guitarrista o grupo para poder destacar! pues si compañeros aunque suene trillado las casualidades existen incluso a la hora de componer musica.

¿cuantos de nosotros cuando hemos compuesto algo, al rato viene alguien y nos dice, ¡hey, eso me suena a ...! pero no es un plagio, es una casualidad ;)
Subir
MoisésGZ
#31 por MoisésGZ el 19/07/2012
Yo el problema de las bandas actuales las veo en el sonido, antes sonaban todos a mierda, pero ese sonido de mierda era muy personal, las bandas de hoy día pues como un 50% suenan todas iguales, parece que fueran grabadas por el mismo guitarrista de estudio...

También existen supuestos plagios de las bandas actuales, pero yo no les llamaría plagio, les llamaría creatividad en el culo... O que se las vendio todas el mismo compositor y ni se molesto en cambiárselas mucho xDD



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Todos mas o menos el mismo riff, y el mismo grove de batería xD




Canciones muy parecidas entre si, y casi todo el estribillo de ambas, es descaradamente igual...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Otras 2 iguales, a su vez muy similares a las de arriba...
Subir
seveusrock Baneado
#32 por seveusrock el 19/07/2012
MGZ asi es muchas bandas que suenan como a lo mismo

1 amigo dijo que ya no se podia inventar ' nada original ' porque ya todo ' fue usado '

que piensan de eso

en estos momentos estoy creando un inicio de 1 cancion y sin querer queriendo sin yo copiarme de nadie lo mas posible es que ya exista algo similar
Subir
francofff
#33 por francofff el 19/07/2012
Hablar de musica es como hablar de numeros, es decir, hablamos de algo infinito, posibilidades hay muchas pero la creatividad, autenticidad, originalidad, etc, de lo que creemos dependera de el limite que nos pongamos al componer musica y de nuestra genialidad.
Subir
Fjbaphomet
#34 por Fjbaphomet el 19/07/2012
#20
fer_rga42 escribió:
un ejemplo de resultado positivo por el hecho de no tener prisa son tool, 3 años para sacar el primer disco, y a partir de ahí una distancia de 3 a 5 años por disco, ahí está el resultado de grandes músicos sin prisas: creatividad, innovación, influencia...
Pues con perdón al que le guste, pero anda que Morbid Angel no se han tirado años sin sacar discos y el último a sido un truño(EN MI OPINIÓN ,que hay quien se pica muy pronto)
Subir
seveusrock Baneado
#35 por seveusrock el 19/07/2012
#33

claro solo q pienso q es mas complicado ahora que antes hacian canciones tan basicas y boom fama dinero mujeres xD
Subir
MoisésGZ
#36 por MoisésGZ el 19/07/2012
#32 Una cosa son coincidencias, otra cosa es que sean todos jodidamente iguales...

En el caso de las bandas que he puesto yo... Digamos solo las 3 primeras... ¿Alguien podría diferenciar un guitarrista de otro? Técnicamente suenan igual, si me lo pones a ciegas diría que son los mismos guitarristas... ¿Alguien puede diferenciar el estilo de una composición de otra? Yo a ciegas, pensaría que están echos todos los temas por el mismo compositor... Luego por no hablar de las similitudes entre canciones, pero no solo en esas que son descaradamente iguales, si no el resto, si escuchas la discografia de esos 3 grupos, encontraras montones de canciones en común, o mas bien montones de trozos de canción en común, entre canciones de un grupo y otro, que pareciera que hicieran las canciones con copy/paste con una librería de trozos de canción que tienen, y a esos 3 grupos, se le pueden añadir como 30 grupos mas, que son todos iguales...

Y ojo, no digo que no existan grupos buenos, lo que si digo, es que existe un montón de bazofia musical, por que es mejor que 40 grupos te vendan lo mismo, a que te lo vendan 2 xDD... Esto pasa de siempre, pero cada vez pasa mas, y por lo cual, cada vez es mas dificil encontrar buena música, y música original, o que se vea un mínimo de creatividad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo