#421 La flexibilidad de hacer las capturas en el propio DAW de NAM sería una pasada poder tenerla en Tonex. Ya no solo por la calibración (que es algo en lo que no estoy muy puesto, ya que ajusto todo a oído), sino porque además puedes meter EQ, alinear fases, mezclar las fuentes con total libertad...
La ventaja de Tonex para mí sigue siendo el hardware, ya que tengo un Tonex One de los primeros que uso como preamp junto con una etapa y una pantalla sin necesidad de usar el ordenador. Y con 4 controles básicos que no me distraen de tocar.
Otra cosa que he experimentado es que el proceso de captura de Tonex es más "permisivo". Reamplificando con exactamente el mismo setup en Tonex y NAM (uno justo después del otro), la captura de Tonex me la ha hecho sin problemas, mientras que en la de NAM me salían warnings y la captura ha acabado con artefactos raros.
#422 todavía no la he hecho, pero va a caer en breve
¿Y en cuanto a sonido? Qué diferencia encontráis entre Tonex y Nam. En mi caso, al usar capturas de otros, al final comparo peras con manzanas.
#425 Para mí, si me decido por un sistema u otro, no es por calidad de sonido. Ambas capturas suenan a mi ampli y suenan muy bien. Habrá diferencias, no lo dudo, pero para mí no es decisivo.
Ahora mismo uso más Tonex porque fueron los primeros en sacar un pedalito que cabía en un bolsillo donde podía llevarme los sonidos de mi ampli a cualquier sitio.
Pero de NAM me gusta el modelo open source y, si no hubiese comprado antes el Tonex One, probablemente ahora tiraría de un GP-5.
Con el tema SLIM (yo funciono con Genome), y en los A2 ya sale por defecto. Según el NAM, lo tengo a 0,50 - 0,65 - 0,75..., me gusta más el sonido que a 1. Aparte, es verdad que consume más recursos al 1.
#425 Los dos suenan súper bien. No notas que hayas ido a peor cojas el que cojas
#428 Totalmente de acuerdo, una vez sabes como hacer funcionar las capturas suenan a gloria las de ambos sistemas, aunque hay que reconocer que realmente NAM tiene mejor calidad si haces las pruebas pertinentes, ahora, si a oído las noto igual poco me importa...
#430 Gracias por compartir!!! Es que cuando uno hace una copia de su sonido se queda en la gloría, lo que deja a uno perplejo es como los modeladores actuales llegan a clavar los sonidos, hace unos años era impensable!