Nesesito ayuda para elegir un amp...

bey
#1 por bey el 14/12/2009
El problema es el siguiente. Nesesito comprarme un amplificador antes de navidad dado que sera mi presente, pero la verdad no he probado muchos y no me siento lo suficiente seguro como para sentir que escogere lo mejor entre las opciones que tengo.. :no_lo_se:

Entre lo mis opciones estan:
-Marshall Mg 15 (15W)
-Peavey Blazer 158 (15W)
-Washburn Bd 25r (25W)

Lo nesesito mas que nada para practicar en casa, pero tambien toco en una banda y no se si se escuchara con la bateria.

Soy bastante nuevo en esto como casi todos en la banda, llevo tocando unos 9 meses y tocamos principalmente hard rock y cosas por el estilo.

No dispongo de mucho dinero y no tengo la opcion de ahorrar para algo mucho mejor dado que lo nesito entes de navidad. Tambien me serviria que me sugieran amplificadores que tengan valor similar a los que señale y que crean que me puedan servir :D

De antemano gracias todos.;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 14/12/2009
No es por aguar la fiesta pero creo que esos amplis, si vas a tocar con bateria en ensayo se van a quedar cortos cortos ,,, y si te pillas algo asi, al mes como mucho tardar querras otro porque este no te sirve .....

Como mínimo algo a transistores ( por el presupuesto ) de 30 W , por ejemplo un roland cube x30 seria ideal, saca muy buen sonido para lo que vale y ya podrias tocar con bateria ( no iria muy sobrado, pero haría el papel ) ..

De que presupuesto estariamos hablando ?, para ir viendo cosas,,,? , aunque como digo, para ensayo, 30W minimo ( hablando de transistores, claro ) . . .

Si pudiera ser mas grande, 50 o 60 seria mejor, pero ya seria mas grande, mas pesado, ect ... y seria mas dificil de transportar, igual ahora te conviene algo como lo que comentaba arriba, un roland de 30, que tiene cono de 10 , es comodo de llevar y saca un sonido aceptable, vamos que seria válido ....
Subir
kiki69
#3 por kiki69 el 14/12/2009
skamot escribió:
No es por aguar la fiesta pero creo que esos amplis, si vas a tocar con bateria en ensayo se van a quedar cortos cortos ,,, y si te pillas algo asi, al mes como mucho tardar querras otro porque este no te sirve .....

Como mínimo algo a transistores ( por el presupuesto ) de 30 W , por ejemplo un roland cube x30 seria ideal, saca muy buen sonido para lo que vale y ya podrias tocar con bateria ( no iria muy sobrado, pero haría el papel ) ..

De que presupuesto estariamos hablando ?, para ir viendo cosas,,,? , aunque como digo, para ensayo, 30W minimo ( hablando de transistores, claro ) . . .

Si pudiera ser mas grande, 50 o 60 seria mejor, pero ya seria mas grande, mas pesado, ect ... y seria mas dificil de transportar, igual ahora te conviene algo como lo que comentaba arriba, un roland de 30, que tiene cono de 10 , es comodo de llevar y saca un sonido aceptable, vamos que seria válido ....


¿para casa una pantalla de cono de 12" a bajos volumenes ensuciaria el sonido?
Subir
bey
#4 por bey el 15/12/2009
Donde ensayamos es una habitacion MUY pequeña (unos 3 x 2.5 mt) y cuando hemos usado amplis de 15 se escucha decente...osea se alcanza a escuchar.

Lo del presupuesto no creo que ayude porque soy de chile y supongo que los valores deben de variar bastante, aparte que la gama de opciones es bastante limitada pero en todo caso es de 60.000 pesos chilenos que deben ser cerca de 85€...
Subir
skamot
#5 por skamot el 15/12/2009
Buenok, en cualquier caso habrá que ajustarse al presupuesto y a partir de ahi ver las opciones ,,, de todas formas opino que 15w a transistores va a quedarse corto,, escucharse se escuchará ,,, pero muy saturado, mejor algo mas potente y que vaya mas suelto ..... pero con 85€ creo que la cosa esta bastante complicada ...
Subir
bey
#6 por bey el 15/12/2009
Esque digo que no deben fijarse mucho en el presupuesto porque.(en comparacion a los valores de otros amplis que he visto en € para españa en el foro) aca en chile son mucho mas baratos.

Creo que me serviria mucho que me indicaran amplis de precios similares a los que indique,osea que esten dentro de su mismo "rango" de precio.
Subir
kiki69
#7 por kiki69 el 15/12/2009
Bey escribió:
Esque digo que no deben fijarse mucho en el presupuesto porque.(en comparacion a los valores de otros amplis que he visto en € para españa en el foro) aca en chile son mucho mas baratos.

Creo que me serviria mucho que me indicaran amplis de precios similares a los que indique,osea que esten dentro de su mismo "rango" de precio.

Para acompañar una bateria minimo 30w y vas muy justito si el batera se rompe las muñecas tocando.
Subir
skamot
#8 por skamot el 15/12/2009
Mirate el precio en chile del roland cube x30 a ver si te llega, seria una gran eleccion ...
Subir
bey
#9 por bey el 16/12/2009
No es simple encontrar ese tipo de amplis aca, pero logre dar con uno pero el valor por ser "raro" es bastante inflado...

Cuesta mas del doble del presupuesto que tengo:suicidio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo