Neil Young abandona Spotify

Sandman
#121 por Sandman el 29/01/2022
franss99 escribió:

Centremos la discusión, que al final nos perdemos señores. Mi pregunta es, ¿por qué el ultimátum a Spotify y no a otras plataformas en las que igualmente se propagan bulos, mentiras y fakes news? Perdonadme, pero el hecho de dudar de que este acto de Neil Young vaya más allá de lo que quiere aparentar, no significa que uno esté o no de en un bando u otro, o sea un negacionista o...lo que sea.


Lo hemos comentado al menos tres compañeros diferentes y no has querido valorar su planteamiento. No veo por qué ahora iba a ser diferente. Spoty es una plataforma cuyo contenido está seleccionado y se vende. Retirar tu propio contenido de esa plataforma para desvincularlo de otros contenidos -de los que la plataforma es responsable como pagador y que publicita- es una elección personal. Del mismo modo que si mañana se descubre que un futbolista es un pedófilo, es casi seguro que se quedará sin patrocinadores. Esa elección está fundamentada en valores éticos relacionados con la responsabilidad social de cada individuo.

Otras webs en las que la plataforma no dispone de contenido propio, seleccionado, comprado y publicitado; no son el mismo modelo de negocio y no tiene sentido la retirada. No voy a dejar de pasear por la calle, por el hecho de que haya maleantes que puedan pasear por la misma calle. La calle no tiene la culpa.

Pero vamos, que esta es la enésima vez que se da esta explicación y da lo mismo. Ahora tampoco tiene por qué ser diferente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
franss99
#122 por franss99 el 29/01/2022
Sandman escribió:
Lo hemos comentado al menos tres compañeros diferentes y no has querido valorar su planteamiento. No veo por qué ahora iba a ser diferente. Spoty es una plataforma cuyo contenido está seleccionado y se vende. Retirar tu propio contenido de esa plataforma para desvincularlo de otros contenidos -de los que la plataforma es responsable como pagador y que publicita- es una elección personal. Del mismo modo que si mañana se descubre que un futbolista es un pedófilo, es casi seguro que se quedará sin patrocinadores. Esa elección está fundamentada en valores éticos relacionados con la responsabilidad social de cada individuo.
Otras webs en las que la plataforma no dispone de contenido propio, seleccionado, comprado y publicitado; no son el mismo modelo de negocio y no tiene sentido la retirada. No voy a dejar de pasear por la calle, por el hecho de que haya maleantes que puedan pasear por la misma calle. La calle no tiene la culpa.
Pero vamos, que esta es la enésima vez que se da esta explicación y da lo mismo. Ahora tampoco tiene por qué ser diferente.


Lo he entendido a la primera. Lo he valorado pero sigo sin estar de acuerdo. Hacéis diferencias que nada tienen que ver con el razonamiento de base. Y eso es hacerse un hombre de paja del tamaño del Pirulí. Spotify lo vende de manera directa a gente y se lucra con ello. Youtube obtiene los ingresos, vendiendo publicidad que inserta en el contenido de Neil Young y se lucra con ello. Al final ambas empresas se lucran de una manera u otra GRACIAS A SU CONTENIDO. La manera en que lo hagan, es irrelevante. También la manera en que le paguen por cederles su contenido. En Spoty le pagan X, en Youtube le dan lo que monetiza. ¿Qué más da? (Y hablo de cara al razonamiento de Young).
SI queréis buscar excusas para justficarle, hacedlo. Pero esto empieza a parecer a lo de los pagos en diferido de la persona física.
Subir
2
Félix Pérez Sarmiento
#123 por Félix Pérez Sarmiento el 29/01/2022
#120 Le hago caso al prospecto de la vacuna que me he puesto que me dice que la tercera dosis es para personas inmunodeprimidas pero ahora se supone que debemos hacerle caso a los medicos y a los politicos cuando nos han dicho toda la vida que leamos los prospectos. Claro esta vez ni siquiera nos lo han dado(se ve que no interesaba mucho porque el saber es poder o vete tu a saber). Eso si el pasaporte de buen ciudadano es de lo primero que te informan cuando vas a poner tu dosis, ademas de decirte que si no haces el dichoso pasaporte te van a hacer la vida imposible.
Subir
5
PA.LU.A
#124 por PA.LU.A el 29/01/2022
Yo debo de vivir en una realidad paralela
No he escuchado en mi vida al Rogan este pero me imagino que se podría establecer una analogía con Iker Jiménez. A su programa va gente que dice sandeces pero también va gente muy preparada y que han sido los únicos en decir la verdad cuando los demás medios de comunicación y los políticos nos contaban milongas
Supongo que el Rogan es un tipo que da voz a toda una serie de tipos variopintos que a veces serán tipos retrógrados o magufos pero que en otras ocasiones serán los únicos que se atreven a decir verdades que van en contra de lo políticamente correcto
Es una suposición, no he escuchado su programa en mi vida
Neil Young es completamente libre para irse de Spoty igual que Spoty si le da la gana lo echa por ponerles un ultimátum
Subir
5
Achtung
#125 por Achtung el 29/01/2022
#111

A pesar de tu magnífica y bien razonada exposición, la cual aplaudo, hay gente que NO es capaz de ver más allá de su egoísmo y "su libertad".

Es la sociedad actual, cada vez más ególatra, más individualista y menos comprometida con el bien común.
Subir
1
Manuel
#126 por Manuel el 29/01/2022
Subir
Manuel
#127 por Manuel el 29/01/2022
Sandman escribió:
Es una pena, pero de esta no saldremos más unidos. Lo que sí vamos a salir es con todos los gilip*llas bien identificados,


Alguien tenía que decirlo.

Entre sanitarios llevamos toda la pandemia lamentándonos de que no exista vacuna contra ese problema (la gpllez).

Hay que decir que en nuestro país tenemos más de un 90% de población adulta vacunada, y un seguimiento del uso adecuado de mascarillas también mayoritario, por lo tanto, aunque hay un sector de población que sigue manteniendo el virus circulando con sus conductas irresponsables, afortunadamente es un grupo minoritario.

Me apena especialmente cuando los irresponsables son músicos profesionales, un colectivo enormemente dañado por la pandemia, como los trabajadores de hostelería, la gente de la industria del cine, etc. A veces pienso si no será por desesperación, que a algunos ya les da lo mismo 8 que 80, pero en fin, cada caso será diferente.

No debemos confiarnos, desde la política se nos han ido vendiendo mensajes contradictorios, en ocasiones previsiones con buenas intenciones pero con pocas probabilidades de ser ciertas.

Llegó ómicron y la prensa se lanzó con mensajes de que podía ser el final de la pandemia, leve y muy contagioso... pensamiento positivo, todo el que queramos, pero la realidad es que no tenemos ni idea de cuándo surgirá la próxima variante, ni cómo será de virulenta. Sí sabemos que cuanto más se difunda el virus y más posibilidades tenga de recombinarse, hay más probabilidades de que surjan nuevas variantes... de repercusión imprevisible.

Esto no se ha acabado, todos queremos recuperar nuestras vidas, nuestras músicas, las kddas a tocar con colegas (todavía se me saltan las lágrimas de acordarme de que en noviembre quedé en casa de un amigo de toda la vida, estuvimos tocando la guitarra él y yo, y luego cenando con las parientas -su mujer es población de riesgo-, porque había muy poca incidencia: en Diciembre se volvió a ir todo al car*jo).

También queremos poder volver a los conciertos con mogollón de gente pegando saltos y cantando... de momento lo más seguro es ir a conciertos sentado, con mascarilla, en los que no se coma ni se beba. Así podemos ir manteniendo viva la música en directo. También en esto intento poner mi granito de arena, el domingo pasado fui a uno en Sevilla, ayer a otro en Madrid, tengo entradas para otro dentro de 10 días... estoy contento de volver a hacerlo, para mi es importante ir a escuchar música en directo, voy con mascarilla aunque me molesta, porque pienso que si no lo hacemos así volveremos a quedarnos sin música en directo por un tiempo indeterminado.

Aparte de que no quiero cogerme el bicho y pegárselo a mi madre, que es muy mayor.

El hecho es que muchos nos esforzamos por acabar con la pandemia y unos pocos la mantienen viva y recirculando... en nuestro medio. Tampoco podemos olvidarnos del 3er mundo, casi sin vacunas, como reservorio de los virus.
Está comprobado que, incluso en los países en que disponemos de vacunas y mascarillas de sobra, hay un cierto % de gente que no ha entendido lo que ha pasado, a pesar de que hay información adecuada de sobra. También hay no poca desinformación, que confunde a la gente. Las falsedades más exageradas (que sí se las cree alguna gente, por exageradas que sean) no pueden ser dadas como igual de válidas que los hallazgos cada vez más contrastados de la ciencia.

La libertad está muy bien, pero algunas reglas hay que tener, y unos límites, y si alguien pone constantemente en peligro las vidas de sus convecinos difundiendo virus potencialmente mortales, hay normas para eso, como las hay para quienes conducen borrachos (y esto último a nadie le parece raro, ¿no?, bueno, a casi nadie...)

Ese "razonamiento" de que si limitamos esto, lo siguiente será limitar aquello, lo de más allá, y luego todo-todo, es totalmente falaz: los límites son eso, límites, la sociedad en su conjunto pone unas pocas líneas rojas, y se ponen donde la mayoría creemos que es justo, no se modifican constantemente en perjuicio de casi todos, porque igualmente, la mayoría no queremos eso, sólo los límites imprescindibles, justos y razonables, dada la situación. No puedes conducir borracho, pero sí escuchando a AC/DC o Neil Young, yo eso lo veo bien... :ok:
Subir
3
franss99
#128 por franss99 el 29/01/2022
Manuel escribió:
Entre sanitarios llevamos toda la pandemia lamentándonos de que no exista vacuna contra ese problema (la gpllez).


Incluída la existente entre muchos de ellos. Aunque suene un poco fuerte, entre sanitarios hay también bastante idiota. Véis a diario lo que sucede y como bien ha dicho algún compañero acabáis contagiados muchos (lo ha dicho un sanitario aquí, yo no) en cenas y reuniones por cagarla y no tomar las medidas y precauciones necesarias.
Efectivamente, la gilipollez llega a todos los estratos.
Donde yo trabajo, instalaron en un hotel un hospital para pacientes Covid durante la primera ola. Con sabéis, vinieron sanitarios de toda España a Madrid, se alojaban en hoteles de la zona y tal. Pues más de una vez, y de esto doy fe, se les tuvo que llamar la atención en los hoteles a algunos, porque hacían fiestas y reuniones donde se alojaban...O sea que no echemos balones fuera. Que cargar las culpas contra los demás es algo que vengo observando en no pocos sanitarios, pero autocrítica como ciudadanos, poca.
Subir
5
Félix Pérez Sarmiento
#129 por Félix Pérez Sarmiento el 29/01/2022
No teneis argumento queriendo dejar quedar a uno o como un antivacunas solo por cuestionarlas. Yo no tendre respeto por decirle a un compañero que ve demasiada television pero es que lo dicen personas que piensan que todos los que nos cuestionamos estas cosas somos gilipollas.
Subir
5
Sietesiete
#130 por Sietesiete el 29/01/2022
Manuel escribió:
Hay que decir que en nuestro país tenemos más de un 90% de población adulta vacunada, y un seguimiento del uso adecuado de mascarillas también mayoritario, por lo tanto, aunque hay un sector de población que sigue manteniendo el virus circulando con sus conductas irresponsables, afortunadamente es un grupo minoritario.


No te referirás a los coles, no? Digo, porque se optó por la presencialidad en cuanto se pudo y nos pusimos a mirar para otro lado, porque era inviable la alternativa. Y en esta última ola ha sido un vector de transmisión importantísimo.

Todos, cada uno con su circunstancia personal, estamos ya muy quemados a estas alturas. Y yo llevo las 3 y me vacuno de la gripe todos los años desde hace la tira, cero vida social y con mascarilla desde marzo del 20, -que parece que hay que ir con eso por delante-, convivo con 3 dependientes, mis padres, que hacen los 90 en unas semanas y mi hermano down, mayor de 40.
Subir
3
Chuchez
Valentino Senna
#132 por Valentino Senna el 29/01/2022
Bueno, lo mismo a Spotify le acaba saliendo caro... Joni Mitchell, Blunt, la plataforma de usuarios que pide darse de baja...
En fin, quizás a veces hay que tener previstas estas cosas en tu negocio, para no tener que improvisar luego, deprisa y corriendo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas