Neil Young abandona Spotify

Manuel
#109 por Manuel el 29/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
Lo que Young estaba diciendo es que esa serie de mala información que circula estaba costando vidas al final. Nadie sabe a ciencia cierta que es realmente el mejor protocolo posible delante de la pandemia, pero si que unos mínimos lógicos están contrastados y sugieren que es mejor llevarlos a cabo que no.


:hola::hola::hola:

Y que para algunos sea tan difícil entender algo tan simple.... :ok:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
franss99
#110 por franss99 el 29/01/2022
Pero es que nadie aquí está discutiendo eso. Ni el debate que se ha planteado ha sido ese. Lo que se debate es la actitud de Neil Young y su falta (o no) de coherencia. Si queréis llevar el debate a otro lado, seguramente las posiciones de todos cambien.
Subir
Manuel
#111 por Manuel el 29/01/2022
Félix Pérez Sarmiento escribió:
El covid decian que era una pandemia pero ahora ya dicen que es como una gripe.


¿Decían? ¿En 2019, cuando se creía que aún no había salido de China? ¿Cuando no se sabía nada de una enfermedad nueva?

Han pasado 2 años, ahora sabemos bastante más sobre la enfermedad.

Por tanto, afirmar lo que afirmas ahora, en Enero de 2022, es una falsedad palmaria.
Ahora NO se dice que es como una gripe, sino que quizá se intente aplicar más adelante el modelo de control epidemiológico de la gripe, que no es lo mismo. Ya veremos si se puede, que esa es otra.

Era y es una pandemia.

Es muy problemático (por lo que conlleva de actitudes perpetuadoras de la pandemia) que haya tantísima desinformación, y que a pesar de que la enfermedad salga a diario en los telediarios, siga habiendo gente expresando con toda tranquilidad informaciones que a día de hoy se sabe que son 100% falsas.

Evidentemente a ello contribuyen numerosos desinformadores como el bebelejías que tanto ha irritado a Mr. Young.

A ver si lo entendemos. No había ocurrido nada igual esto en los últimos 100 años.
Eso implica nuevas reglas, que son necesarias ahora, aunque no lo fuesen hace 3 años.
Porque necesitamos salvarnos de esto antes de que se nos lleve por delante.
Porque seguimos tan campantes con más de 100 muertos diarios, sólo en nuestro país.
Algún compañero ha mencionado muertes cercanas en su entorno.
A algunos se nos ha muerto más de una persona cercana, por el virus, En mi caso, un compañero de trabajo (55 años, no fumador, sano, deja viuda e hijo menor de edad), y dos familiares de edad avanzada, mi suegro y una tía, que obviamente eran de mayor riesgo.

Sigue habiendo gente que en nombre de la libertad... pero ¡almas de cántaro! mi libertad de tocar la eléctrica enchufada se acaba a las 22 h., como la de mi vecino de poner el fútbol a todo volumen. Y esas no son molestias en las que se juegue la vida de nadie.
La difusión del virus, sí.

Con tantas mentiras, hay gente que sigue creyendo que vacunarse no sirve de nada (sirve para bajar mucho el % de mortalidad, no para anularlo totalmente), y que las mascarillas son una tontería (es el método barrera, si se usa bien, más eficaz para prevenir contagios).
Trabajo en un hospital desde hace muchos años, me he pasado toda la pandemia en un contexto de alto riesgo de contagio, he usado la mascarilla siempre que está indicado y llevo como 20 PCRs negativas, y ni una sola baja, ni síntomas, en todo este tiempo. Las mascarillas sirven, incluso en contextos de alto riesgo de contagio.
Algunos compañeros se han contagiado en 2021, generalmente a través de un contacto de fuera del hospi, en una comida, una cena... Todos vacunados, todos casos leves. El año 2020, antes de las vacunas: uno muerto, varios en UCI y muchos con bajas de 20 días a meses, por síntomas graves y prolongados.

Luego hablamos de los amigos músicos profesionales que se han pasado más de un año sin poder hacer bolos.
Subir
11
LM26
#112 por LM26 el 29/01/2022
[img][/img]¿Si mañana sale un Podcast pagado por Spotify poniendo en duda (que no negando) el Holocausto, valorando (que no dando por hecho) la supremacia de unas razas frente a otras, exponiendo las bondades de ideologías extremas o sugiriendo que la triple virica causa autismo veríamos lógico esta postura? ¿Es libertad y estas opiniones merecen un altavoz aunque atenten contra las personas?

¿Qué diferencia hay entre esto o divulgar información parcial y cuestionar las vacunas contra la Covid, alentando a posturas que ponen en riesgo el sistema sanitario y la salud de la gente? Por desgracia, como persona que convive (y pronto será conyugue) de un médico sé la realidad diaria de los hospitales en los últimos dos años y lo que causan estas actitudes

Por otro lado y siguiendo la noticia, parece que la postura de Young no ha dejado indiferentes a otros artistas y ya han tomado su misma decisión. Veremos si Spotify no recula.
Subir
3
Félix Pérez Sarmiento
#113 por Félix Pérez Sarmiento el 29/01/2022
#111 Yo creo que el problema es que ves demasiada television y no te das cuenta de que los informativos estan manipulados. Cuando a los niños los vacunan para protegernos a nosotros y lo pintan como que es algo bueno ya puedes imaginarte a los politicos y medios de comunicacion que tenemos.
Subir
4
Joaquin
#114 por Joaquin el 29/01/2022
Manuel escribió:
¿Decían? ¿En 2019, cuando se creía que aún no había salido de China? ¿Cuando no se sabía nada de una enfermedad nueva?
Han pasado 2 años, ahora sabemos bastante más sobre la enfermedad.
Por tanto, afirmar lo que afirmas ahora, en Enero de 2022, es una falsedad palmaria.
Ahora NO se dice que es como una gripe, sino que quizá se intente aplicar más adelante el modelo de control epidemiológico de la gripe, que no es lo mismo. Ya veremos si se puede, que esa es otra.


Totalmente de acuerdo Manuel. Que las vacunas hayan ayudado a que la sintomatología sea más leve y la frecuencia de hospitalización sea más baja no quita lo que ha sido y es esta enfermedad.

Además, el control epidemiológico y la vigilancia al estilo del virus de la gripe en parte se hace porque ha llegado un punto en el que la cantidad de casos y la duración de toda la gestión que comporta impide continuar haciendo un seguimiento y un control más individualizado.
Subir
1
Sandman
#115 por Sandman el 29/01/2022
Félix Pérez Sarmiento escribió:
Yo creo que el problema es que ves demasiada television y no te das cuenta de que los informativos estan manipulados. Cuando a los niños los vacunan para protegernos a nosotros y lo pintan como que es algo bueno ya puedes imaginarte a los politicos y medios de comunicacion que tenemos.


Pero bueno, pero qué forma más infantil y faltona de contestar a un compañero que desarrolla un argumento, desde su posición como sanitario y con respeto y una precisión muy escrupulosos. ¿No te da vergüenza?
Bueno, es evidente que no. Lo que te pasa tiene un nombre: Efecto Dunning-Kruger.

Te dejo link, por si te interesa. https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

No te preocupes, que para esto no hay vacuna.
Subir
3
ted
#116 por ted el 29/01/2022
#113 claro, a ti no te manipulan. Creo que la gran mayoría que trabajamos en salud y vemos los casos de primera mano vivimos en una ilusion. Quizá nos estén metiendo exceso de flúor en el agua y eso haga que veamos coronaviruses por todas partes. Vuelvo a repetir, el que no quiera verlo no lo va a ver, y los datos están ahí. Pero somos unos BORREGOS
Subir
3
ted
#117 por ted el 29/01/2022
Caso que ESTOYviviendo en estos momentos (pero claro, me lo puedo estar inventando). Trabajo en residencia con personas con discapacidad intelectual. Los usuarios llevan meses sin mascarilla en el interior, los profesionales mascarilla y en caso de duda usamos el epi. Cuando volvemos de vacaciones o estamos más de 7 días sin trabajar y sin pcr usamos fpp2. Usuarios con 3 dosis. No se juntan usuarios de distintas plantas. Pues tras un positivo solo ha habido 2 personas contagiadas (12 personas en planta) una de ellas con problemas habituales de salud. Un día con febricula y listo. El resto de compañeros todos negativos. Hace 2 días se realizó el segundo crivado tanto a profesionales como usuarios y todos negativos. Y esto se está repitiendo en todo tipo de residencias. Esto se llaman DATOS.

Y puedo estar de acuerdo en que ha habido distintos intereses, y se han ocultado datos. Que los datos de las farmacéuticas seguros que están inflados también me lo creo, que no se han expuesto todos los efectos de las vacunas... pues fijo... pero es que como para contarlo todo tal y como está el panorama.
Subir
3
Sandman
#118 por Sandman el 29/01/2022
Ted, a este tipo de personas no se les hace cambiar de opinión con datos. Llevamos dos años de pandemia y hay gente que aún no sabe ponerse la mascarilla por encima de la nariz (que es como ponerse los calzoncillos dejándote fuera los cojones). Es una pena, pero de esta no saldremos más unidos. Lo que sí vamos a salir es con todos los gilipollas bien identificados, el cartel luminoso que se están colocando ellos mismos les está quedando precioso. :L:
Subir
5
franss99
#119 por franss99 el 29/01/2022
Centremos la discusión, que al final nos perdemos señores. Mi pregunta es, ¿por qué el ultimátum a Spotify y no a otras plataformas en las que igualmente se propagan bulos, mentiras y fakes news? Perdonadme, pero el hecho de dudar de que este acto de Neil Young vaya más allá de lo que quiere aparentar, no significa que uno esté o no de en un bando u otro, o sea un negacionista o...lo que sea.
El razonamiento del Young está bien, pero es incoherente en tanto en cuanto no lanza el mismo órdago al resto de canales informativos/musicales/divulgadores que utiliza esa misma gente que desinforma, miente, manipula y engaña a millones de personas y que, no lo olvidemos, él también utiliza y SE LUCRA CON ELLO. ¿Puedo pensar entonces que Neil Young esté lanzando ese desafío a Spotify por otras razones además de las que quiere hacer ver?¿Eso me convierte en negacionista, antivacunas y bebelejías?¿Eso me alinea en el mismo bando que el tipo este del podcast? Por favor, seamos serios.
Si os fijáis, Neil Young sólo está intentando censurar a estos tipos (de entre los millones que hace cosas similares o peores) y sólo lo hace en un canal: Spotify. Resulta cuanto menos curioso. ¿Por qué sólo a estos? ¿Por qué sólo en Spotify?¿Habrá hecho sus cuentas y habrá visto que le sale rentable, pero que no puede permitirse desaparecer de otros sitios? Pues ahi está la cuestión.
Subir
3
-rich-
#120 por -rich- el 29/01/2022
Félix Pérez Sarmiento escribió:
y lo pintan como que es algo bueno ya puedes imaginarte a los politicos y medios de comunicacion que tenemos.


Te voy a decir que es lo que les conviene a los políticos (porque ya lo estany haciendo).

Inicialmente... cuando se hablaba de que sólo era enfermedad de viejos, prefirieron callar... Y hacer como que no pasaba nada... Y de pasó servía para que la crisis de financiación de pensionados se resolviera "de forma natural".
Hasta que la altísima mortalidad y el colapso del sistema de salud los forzó a aceptarlo y a imponer medidas de control.

Lo que se disponía en 2020 era... Y estamos hartos hasta de leerlo... De "aplanar la curva de contagios".

Con la rápida aparición de las vacunas (si 20 años de desarrollo de la tecnología se considera rápido), la letalidad se modificó... Mas no la morbilidad... Y persiste con una posibilidad considerable de transmisibilidad.

Y lo peor... Se aprendió (por las malas) que la infección no deja inmunidad permanente...
Lo que hace necesaria la revacunación cada ciertos meses para evitar que se vuelva a incrementar la mortalidad.

Entonces los políticos han cambiado de discurso...
Están difundiendo la idea de que es inevitable que todos y cada uno nos enfermemos con ese bicho ("y que se muera el que se tenga que morir").


Aquí tienes el resumen de los dos años que llevamos.


¿A quién le harás caso... Al sanitario que está inmerso en la batalla... O al político que sólo cuida su bolsillo?

Tu siguiente respuesta definirá tu nivel de inteligencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas