Que necesito para hacer canciones y solos?

  • 2
potajito
#13 por potajito el 21/07/2012
Luararriaga escribió:
Me gusta el blues, voy a intentar improvisar un poco mas ya que pienso que es mas fácil hacer blues que cualquier otro tipo de música

y cuando te des cuenta del montón de matices que tienen los solos de blues te replantearas esta afirmación.
Es un buen estilo porque es la raiz de muchas cosas y en cuanto a cadencia de acordes y compases, en blues sencillo, es facil de aprender. Hacer una improvisacion medianamente buena en blues es todo un arte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge_Schuld
#14 por Jorge_Schuld el 21/07/2012
yo he compuesto canciones sin nisiquera saber mucho de teoria xD solo trata de armar los solos ,melodia sin que suene feo o salirse del tono , o tocar notas que no pegan. tocar lo que se te venga a la cabeza y los dedos e ir modificandolo.
Subir
Alex Folch
#15 por Alex Folch el 21/07/2012
Y muy importante es grabar todo lo que hagas, todo.... hasta el pedo que te tires entre fraseo y fraseo, que luego algo se olvida y pasa lo que pasa... Amen de lo util que es analizar tus creaciones con detenimiento, y colgarlos aqui en el foro para que te destripemos mentalmente jajjajaj
Subir
Masuyo
#16 por Masuyo el 23/07/2012
hola luararriaga, otros consejos a parte de todo lo que se ha dicho sería que cogas solo un acorde, por ej. Cmaj7 (C-E-G-B) y pruebes ha realizar diferentes fraseos usando por ejemplo en "este acorde" la escala Jónica. Usa tambien la escala Lydia de este acorde que tambien suena muy bien. Prueba con las dos escalas sobre este acorde durante un rato y creo que te va a ayudar a sacar melodías que es lo que buscas respecto a sacar solos. A por cierto usa tambien la Pentatónica menor de E.
Jonico de C: C-D-E-F-G-A-B
Lydio de C: C-D-E-F#-G-A-B
Pentatónica E: E-G-A-B-D
El truco está que si repites las escalas dichas antes sobre este acorde tu propio oido musical te va a desarrollar nuevos sonidos y podrás hacer solos diferentes, frasesos diferentes y sonidos diferentes, otro truco es coger un fraseo cualquiera dentro de esas escalas y repetirlo mucho, así verás como poco a poco va cambiando el sonido y te da nuevas ideas, como sostener más algunas notas o acelerar otras en la misma frase.
Esto es básico pero espero que te sirva amigo....
Subir
Luararriaga
#17 por Luararriaga el 23/07/2012
hola a todos, gracias por responder les aseguro que sus comentarios me ayudan mucho. A veces solo me siento con mi guitarra y me pongo a tocar lo primero que salga y por ejemplo hoy en la tarde saque una especie de riff que me gustó :corazon: y no se si estaba en una escala o no solo se escuchaba bien y eso fue suficiente.
una vez mas gracias!! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo