Que necesito para hacer canciones y solos?

  • 1
Luararriaga
#1 por Luararriaga el 20/07/2012
Hola a todos, creo que es la primera vez que escribo en este hilo :)

Como bien el titulo lo dice, me gustaría saber que tipo de teoría necesito para hacer mis propias canciones y los solos de las mismas. Debo decir que no estoy en alguna banda y mucho menos soy estudiante de música (ojala lo fuera), sin embargo me gusta mucho tocar la guitarra y aunque de momento es solo un hobby me gustaría hacer mis propias melodías o canciones y sus respectivos solos (como en un grupo de rock o al estilo de Vai, satriani,etc).

Hace algún tiempo me aprendí las escalas básicas, pentatonicas y las de blues, también se improvisar un poco de blues... bueno aprendí la secuencia de los acordes viendo vídeos de como hacer blues.
Pero aun no se como hacer un solo, o una canción completa (olvidemos la parte de la letra); por eso me gustaría que me ayuden diciéndome que es lo que necesito para poder hacerlo. Se los agradeceré de todo corazón :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 20/07/2012
#1 hace poco crearon un hilo preguntando lo mismo que tu, ahora lo busco
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 20/07/2012
gracias y perdón si no busqué por mi mismo, pero es que quiero que me respondan mas en concreto con las dudas que tengo. Se que hay mucha información en internet, incluso aquí en el foro pero luego uno no sabe como utilizarla :D
Subir
Nico Gallardo
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 20/07/2012
bueno gracias, me gustaría que alguien me pusiera un ejemplo o algo :locomotora:
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 20/07/2012
#5 explicate porque no te entendi. tal vez te puedo ayudar
Subir
Luararriaga
#7 por Luararriaga el 20/07/2012
por ejemplo, a veces estoy tocando un circulo de acordes con un ritmo "x" , y lo que hago es que el primer acorde por ejemplo LA para hacer un solo (segun yo) toco la escala pentatonica o a veces solo empiezo con la nota la y voy bajando por el mástil. Pero siento que siempre toco lo mismo, osea muy mecanizado, como si no saliera mas aya de la escala.

Y pues para una canción completa a veces no se, se que la mayoría usan una progresión de acordes I IV V, o I III V pero lo mismo, de ahí no paso. Y es que veo en canciones de grupos, que por ejemplo para el intro son unos acordes y para los versos son otros, algunas veces el coro es igual que el intro o cambian también de acordes y en el solo ni se diga.
No se si me entendí.
Subir
Alex Folch
#8 por Alex Folch el 20/07/2012
Yo creo que lo mejor que podrias hacer es tocar mas canciones, empaparte de que y como lo hacen otros, y tambien por supuesto improvisar mas. Hace mucho el tocar con otros musicos, viendo como tocan otros da ideas y ayuda.
Estudiar armonia y composición es básico, ya que de alli aprenderas a estructurar las canciones.
Como bien dijiste solo son 3 o 4 progresiones diferentes que se repiten en estribillos, solos, intros, versos e interludios. Como el de l intro y estribillo que piede ser el mismo.... o el solo y el verso etc
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 20/07/2012
Básicamente escuchando y analizando mucha música. No oigas música, escúchala. Después interviene la creatividad de cada uno. Cada estilo tiene sus estándares, sus estructuras y movimientos básicos, a partir de ahí puedes crear los que quieras. Pero lo fundamental es que las canciones fluyan primero en tu cabeza, no en el instrumento.

De una idea surge una letra, una melodía, un ritmo, etc. Le damos mucha importancia a un solo porque somos guitarristas y necesitamos alimentar nuestro ego, pero te darás cuenta de que es la última pieza en la composición.
Subir
Luararriaga
#10 por Luararriaga el 20/07/2012
Alex Folch escribió:
Yo creo que lo mejor que podrias hacer es tocar mas canciones, empaparte de que y como lo hacen otros, y tambien por supuesto improvisar mas.

fíjate que tengo un gusto variado por la música y por ejemplo cuando escucho canciones de black sabath me doy cuenta que sus solos son prácticamente puras escalas, o la mayoría de las canciones de los rolling stones son círculos de acordes que se repiten y solo cambian en el coro o en un interlude. Me gusta el blues, voy a intentar improvisar un poco mas ya que pienso que es mas fácil hacer blues que cualquier otro tipo de música :)

ramonpolispan escribió:
De una idea surge una letra, una melodía, un ritmo, etc. Le damos mucha importancia a un solo porque somos guitarristas y necesitamos alimentar nuestro ego, pero te darás cuenta de que es la última pieza en la composición.


si muchas veces se me ocurre algo, un intro, el verso, un solo o hasta la canción completa pero el problema esta a la hora de tocar en la guitarra; es como querer sacar de oído una canción. Bueno digo lo del solo porque supongo que que en un arreglo de acordes seria mas fácil meterle una melodía o solo de guitarra, eso pienso yo.

Bueno seguiré viendo mas vídeos y escuchando mas canciones, gracias por responder :ok:
Subir
usuario18
#11 por usuario18 el 21/07/2012
no solo uses escalas,usa arpeggios. sigue los acordes uno por uno,usa bends,vibrato...legato...hay una infinidad de cosas y técnicas
Subir
emeguerran
#12 por emeguerran el 21/07/2012
Como te decían arriba, estudia armonía, es lo básico, muchas veces no puedes ejecutar la canción que tienes en tu cabeza por falta de conocimiento teórico. No uses solo acordes de quinta y menores/mayores, mete acordes con novena, séptima, dis, etc. le dan muchísimo sabor a una canción, aunque sean arpegiados.

Deja que la canción te baya pidiendo lo que quiere, no puedes poner un solo super virtuoso a una canción que te pide algo tranquilo o melancólico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo