Necesito orientación sobre guitarra o pedalera. Gracias.

  • 1
Jorge
#1 por Jorge el 05/02/2020
Hola musiqueros.

De antemano, gracias y perdón por el tocho.
Os pongo en antecedentes. Llevo poco tiempo tocando la guitarra, y solo sé que no sé nada, pero voy disfrutando con la pequeña evolución.

Mi equipo es una guitarra Samick Es335, semihueca, con más de 40 años, y una Yamaha Pacífica 112V.
El ampli es es un Fender Frontman 15g, de gama muy baja, con pedales ShredMaster y Beringher UM300.
Parto de la base de que no obtengo el sonido que me gusta, porque no tengo calidad para ello, pero este equipo tampoco me ayuda.
Así que ahora toco con dos pantallas M Audio Bx5, conectadas a una tarjeta Focusrite Scarlett 2i4, y Guitar Rig 5.
De momento toco en casa, pero es posible que en un tiempo practique con un grupo en un local.

Poco a poco quiero conseguir un sonido que me llene, y supongo que para eso necesitaré practicar mucho, una buena guitarra y un buen ampli con pedales, o una pedalera de efectos y pantalla. Como lo que me ha enseñado la vida es que el dinero del pobre va dos veces al mercado, solo quiero comprar algo que me satisfaga plenamente, aunque tarde mucho más en poder conseguirlo.

En principio, por mis gustos, tengo medio claro que prefiero una pedalera de efectos, concretamente la Headrush Pedalboard y una guitarra Ibanez de la gama Rg Prestige en configuración HSH.

Después de todo lo anterior, ahora viene la duda.
He conseguido ahorrar justo para la pedalera, y no convencido del todo, esta mañana he ido a comprarla a una tienda física que se suponía tenían en stock, porque además la necesitaba hoy para hacer una prueba.
El caso es que era un error de inventario, y no disponían de ella.

Me he ido con un sentimiento encontrado de decepción y alivio. Vamos, que no tengo claro si comprar la pedalera, ahorrar más para la guitarra o incluso si es un error comprar la pedalera para mí nivel.

Según vuestra opinión y lo que os he contado, ¿es buena opción la pedalera o notaré más cambio con la guitarra?

Gracias y un saludo


Jorge.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 05/02/2020
Tienes un estilo claro o buscas algo muy versátil?
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 05/02/2020
Tengo preferencia por Rock y Metal, pero realmente me gustan muchos estilos. Necesito versatilidad.
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 05/02/2020
Se duplicó. Lo siento.
Subir
pep frias
#5 por pep frias el 05/02/2020
Las pedaleras del estilo de la Headrush tienen muchas posibilidades pero exigen también gran dedicación para configurarlas a tu gusto. Hay opciones más económicas e intuitivas como las tiras de efectos tipo Nux Cerberus. Mi consejo es: no corras y asegúrate de comprar aquello que necesitas.
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 05/02/2020
Gracias por el consejo.
Voy a echar un ojo a lo que comentas.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 05/02/2020
A igualdad de precio, yo me iría antes a por la helix lt. Mayor soporte, mucha más comunidad y, creo yo, que mejor salida de segunda mano en caso de que el tema de lo digital no te acabe convenciendo

Así y todo, si a corto plazo vas a ir a ensayar con gente, pues le tienes que sumar el gasto de pillarte un monitor o etapa y pantalla

Mientras que si te quedas en un escalón inferior y te vas al nuevo pod u otras alternativas

https://www.guitarristas.info/noticias/line-6-pod-go-ultima-evolucion-popular-procesador-hereda-potencia-familia-hx/8681

Te podrías pillar ya el monitor
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 05/02/2020
Había valorado la Helix. El problema es que no me termina de convencer que la pantalla no sea táctil.
Voy a replantearme todo. Gracias por los consejos.
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 05/02/2020
Pues no sé, en el caso de la headrush es la única forma de interactuar, pero no es el estándar. Que lo acabará siendo, pero lo de las pantallas táctiles en las pedaleras es de hace dos días como quien dice

De todos modos, siendo que ya trabajas con interfaz, puedes bajarte la versión de prueba del Helix NAtive y te puedes ir haciendo una idea de cómo es el editor de PC
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 05/02/2020
Independientemente del modelo de pedalera, ¿crees que para lo que he expuesto es correcto comprar primero la pedalera y posteriormente la guitarra?
Subir
Vendetta
#11 por Vendetta el 05/02/2020
Buenas

Otra opción es una headrush gigboard que cuesta la mitad que la pedalboard y a nivel de sonido y posibilidades es igual, de la misma puedes valorar cambiar de guitarra, mejorar la que tienes o comprar un monitor frfr de estos para sonar directo desde la pedalera con el dinero que ya tienes. Y sí, yo diría que primero pedalera y después guitarra, pero es una opinión como otra cualquiera

Salu2

Vendetta
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 05/02/2020
Entonces la duda ahora es qué pedalera.
La guitarra tendrá que esperar, y no será por ganas.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo