Efectos

Line 6 POD GO, la última evolución del popular procesador hereda la potencia de la familia HX

POD Go_beauty_treadle

La aparición del POD original en 1998 supuso todo un acontecimiento, ya que nos proporcionaba a los guitarristas un procesador de formato compacto con modelado de amplificadores y efectos, además de simulación de altavoz. Una herramienta, que en sus diferentes encarnaciones fue adoptada por artistas como Weezer, que usaron Pods para las guitarras y bajo conectados directamente a mesa, en la gira "Hooptie Tour", o Steven Wilson con Porcupine Tree, Matt Bellamy (Muse), o James Calvin Wilsey, el guitarrista de Chris Isaak, que lo empleó en la grabación de su album "El Dorado".

Ahora, 16 años después de que apareciera el primer POD en formato pedalera con la XT Live, Line 6 nos presenta la ultima evolución de aquel riñón de color rojo con este POD GO con 8 footswitches y un pedal de expresión integrado.

POD Go_beauty_3qtr

Una pedalera de tamaño compacto con un robusto chasis de aluminio, y una atractiva e intuitiva interfaz con una pantalla a color de 4.3” y varios controles físicos, que integra cerca de 300 amplificadores, pantallas y efectos de la serie HX heredados de la gama profesional Helix, de la que también toma prestaciones como la capacidad para trabajar con escenas (Snapshots), los pulsadores con anillos Led que indican qué efecto está activo, o la compatibilidad con IRs de terceros.

POD Go_top

Su DSP le permite manejar 6 bloques de forma simultánea de un total de 9 disponibles por preset, y también se convierte en una potente herramienta para la grabación casera con su interfaz de audio USB de 4 canales y posibilidad de reamp.

POD GO_rear_IO

Aunque no cuenta con MIDI, en su panel trasero encontramos un buen numero de conexiones:

  • Entrada para pedales de expresión o pulsadores externos
  • Bucle de efectos estéreo compatible con el método de los 4 cables
  • Salidas generales estéreo sin balancear y balanceadas usando jacks TRS
  • Salida de amplificador con opción de desconectar la simulación de altavoz
  • Salida de auriculares
  • Puerto USB

Más información | Line 6

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar