Necesito una guitarra cómoda y versátil

  • 1
FG
#1 por FG el 30/05/2016
Ando en busca de una nueva guitarra,mejor que las que tengo,y no estoy seguro de cual comprar.La que mas tengo en la mira es la Ibanez RG-350DXZ,aunque estoy dispuesto a comprar de cualquier marca en cuanto sea de la misma calidad que esta o mejor.
También vi la Schecter Damien Special que cuesta mas o menos lo mismo que la RG en mi país (unos 15.000 pesos argentinos) pero no se si esta me servirá ya que toco desde blues (es lo que mas toco) hasta hard rock y heavy metal.Ademas también esta la Cort X11 que por lo que dicen es muy buena y versátil.
¿Que opciones me dan que sean del mismo precio o un poco mas,máximo hasta 17000 pesos argentinos? También si hay de menor precio pero de la misma calidad o incluso mejor que la RG no duden en decírmelas.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/05/2016
Si te atrae la Cort mira por el lado de las Custom, traen Seyrmour Duncan originales de fábrica. Alguna de la linea Z viene con EMG pero no creo que sea lo que buscas. Quizá la X o la KX Custom. Tengo esta última y va muy bien para algo pesado gracias a la JB del puente, yo la uso para tocar soul con la '59 del mango y en limpio es una manteca. Por ese dinero hay otras cosas potables, con Floyd masomenos o con puente TOM bastante decente.
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 30/05/2016
Depende de lo que entiendas por cómoda. Si la quieres para tocar blues o rock cogiendo el mástil como un bate de baseball con el pulgar por arriba una Ibanez es posiblemente lo menos cómodo, si la quieres para shred puro esa Ibanez es lo mejor que encontrarás por ese precio.

Si dices que lo que más tocas es blues un buen mástil gordote te vendrá bien. Te diría una Epiphone Les Paul o una Squier Strato CV con humbucker en el puente.

Si quieres un punto medio algunas Epis vienen con un mástil un poco más moderno y también hay Squiers con mástil más fino. Aunque para ese punto medio, que es el que me gusta a mi, las que más me convencen son las Jackson.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#4 por bernardiniheadofchota el 31/05/2016
Te diría "PRS" como lo más cómodo. Hay modelos que se ajustan a lo que buscas. Saludos compatriota!
Subir
FG
#5 por FG el 31/05/2016
Aclaro alunas cosas:
1:El mástil me gusta fino como el de la Ibanez,aunque no me molesta que sea un poco mas grueso
2:No me gusto el modelo LP, se me hace muy incomodo :/
3:Como dije, Blues es lo que mas toco pero también me interesan otros géneros como el Heavy Metal
4:Si pueden darme una opinión sobre la Schecter Damien Special y la Cort X11 seria perfecto!
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#6 por bernardiniheadofchota el 31/05/2016
#5
1: Mango Wide Fat de PRS
2: Los modelos Custom/Tremonti de PRS, aunque las SC (que parecen una LP) no tienen nada que ver con LP, son cómodísimas. También puede ser una Mira, que son cómodas.
3: Blues, y generos modernos... PRS usa Santana y Brad Delson de Linkin Park, supongo que se entiende a lo que voy jaja.
4: La Cort X11 descartala, es una guitarra de juguete. La Damien Special, por el contrario, es bastante buena. Personalmente me gustan mucho las Schecter. En lo posible, si podés, descartá las con Floyd Rose, porque depende el modelo son algo "inestables"... Las con puente fijo son buenísimas!
Subir
FG
#7 por FG el 31/05/2016
#6 Encontré la Schecter Damien Elite 6 que vale lo mismo que la Damien Special pero con la diferencia que no tiene Floyd Rose,sino puente fijo.Por el momento me quedo con esta (aunque puedo cambiar de opinión)
Por el momento muchas gracias a los que me han ayudado!
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 31/05/2016
comodo y versatil, una fender stratocaster
Subir
2
NACHO
#9 por NACHO el 31/05/2016
#8

Efectivamente
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 31/05/2016
Sip. yo también opino que una strat. Pero con pastilla doble en el puente.


Sonido hermoso en la pastilla del mástil... Sonido peculiar y funky en las posiciones intermedias... y la salida suficiente en la del puente para levantar una buena distorsión.
Subir
1
alaridos
#11 por alaridos el 31/05/2016
la Schecter tiene un perfil un poquillo gordo, probe en concreto una tempest special con p90´s y creo que monta el mismo mastil que las que estas mirando (14"),

en cierto modo me recordo de mastil a las les paul, me pasa lo que a tí, las les paul me encantan (de hecho tengo una de gama media-alta/alta) pero no me termino de encontrar agusto con ellas, ni con el mastil ni con la postura...

lo que uso al final son fender mejicanas (strat y tele), si buscas mas chicha, como los compañeros dicen puedes buscar una con humbucker en posicion de puente para que te de mas caña.

Probe las fender modern player, en concreto una telecaster sunburst con cuerpo de pino, el barniz del mastil era como amarillento con una aderencia bastante alta, no resbala la mano, me recordo al nitro de las gibson, los trastes so un poco mas gordos que los de las mejicanas, lo cual te reducira el desgaste del diapason sonbre todo en caso de diapasones de arce, aun asi la sensación que me transmitio fue bastante positiva, y te diria que es el mismo perfil C que en las mejico, creo que habia alguna version de estas modern player telecaster con P90´s, HSS... por si buscas algo en torno al mismo precio que las schecter

un saludo!
Subir
sakuarius102
#12 por sakuarius102 el 31/05/2016
#8 #9 #10 Opino lo mismo una strato HSS le puede ir perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo