Necesito ayuda urgente para elegir un ampli para conciertos.

johnnystrato112
#13 por johnnystrato112 el 13/05/2012
Respondeme a una cosa, si consiguiese un ampli de clase A de 30w.. sonaria a volumenes altos con un sonido totalmente limpio?
Otra cosa, recuerdo haber leido un comentario hace tiempo, en el que un tio usaba una pedalera line6 conectada a su ampli a valvulas de la siguiente forma:

Guitarra conectada a la pedalera (no al ampli, es decir, no al previo del ampli, con lo cual queda anulado totalmente su sonido) la pedalera al loop de efectos del ampli, con esto se consigue, que la emulacion vaya directamente a la etapa de potencia, es decir, si estar emulando el previo de un marshall, lo unico que suena es la guitarra, la simulacion del marshall y eso se amplifica a traves de la etapa de potencia, que al ser a valvulas, debe de darle mejor sonido que uno a trasistores con el mismo sistema. Y se supone que la etapa de potencia no debe modificar el sonido, sino amplificarlo, se que en la practica algunas lo modifican pero de manera minima.

Se que puede parecer criticable, pero ahora piensa en una caja a/b o conmutador, como prefieras llamarlo, que tu ampli no tiene buen limpio pero unas distorsiones cojonudas? no pasa nada, simulas un buen limpio con la pedalera, haces todo lo anterior, y listo. Por cierto, yo con un limpio, un crunch y un lead me defiendo perfectamente, pero cuando metes un efecto en el lugar adecuado marcas la direncia, wah wah, uni-vibe, chorus... ciertas canciones no suenan como deben sin chorus.

Tengo que decir algo, mi economia no me permite ir mas alla de los 350€ y lo necesito para ya, si no claro que me compraba un hot rod... jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
rgadicto
#14 por rgadicto el 13/05/2012
Mira, en esto, como en todo, hay mil teorías y mil formas de conseguir el sonido que uno busca. Hay gente que usa Pods y los mete directamente a una etapa de válvulas… Si usas un Pod bien ajustado con una buena etapa (de válvulas o transistores) y la conectas unos buenos altavoces, pues está claro que va a sonar bien… pero para mi gusto es complicarse la vida.

Yo sacaba 100 euretes por tu pedalera y me pillaba un Peavey Classic, o un ENGL Thunder, que son amplis de verdad y los ves en el foro por 400 - 450 euros… Si no, un Randall a transistores o algún ampli sencillo pero de buena calidad, en lugar de que tengan muchas cosas…

Mira:
https://www.guitarristas.info/anuncios/blackstar-ht-20/13537
https://www.guitarristas.info/anuncios/peavey-classic-30-made-in-usa/23730
https://www.guitarristas.info/anuncios/peavey-classic-30-made-in-usa/23730

Un saludo,

Rgadicto
Subir
ignacioglillo
#15 por ignacioglillo el 14/05/2012
johnnystrato112 escribió:
si consiguiese un ampli de clase A de 30w.. sonaria a volumenes altos con un sonido totalmente limpio?


Eso depende del tipo de ampli (mejor dicho, del tipo de válvulas). Un ampli no suena más limpio o más sucio por los watios que tenga, sino como venga configurado (válvulas, ganancia...) Un Mesa Boggie de 30W no suena igual que un Fender Blues Junior ni un VOX AC30... Cada ampli tiene su propio sonido, si no fuera así y todos sonaran igual, no habría más de dos marcas.

Si lo que quieres saber es si por el hecho de tener (solo) 30W tienes miedo de que al subir el volumen vaya a distorsionar... pues eso depende qué volumen le vayas a meter. Si tienes al lado a otro guitarrista con un MARSHAL J100 con 100W a válvulas y unos altavoces 4x12 dandolo todo, puedes recoger e irte a casa, pero (en general) si mantienes el nivel de ganancia menos del 50% del total y solo subes el volumen, no deberías ensuciar el sonido inicial.

Piensa que 30W valvulares son muchos watios... No sé si te he contestado a tu duda...

Y lo de la pedalera + amplis... mira, dale todas las vueltas que quieras, mira en mi pie de comentarios cual es mi equipo, tengo una POD HD 500 (antes la XT-LIVE) y esta muy bien y además tengo un FENDER BLUES JUNIOR. Cuando he intentado hacer algo con las dos cosas juntas... cagada.

En serio, no pierdas más el tiempo en buscar una configuración que te suena, porque a lo mejor lo consigues pero lo más probable es que te vuelvas mico... Un POD (o similar) no está pensado para conectarlo a un ampli, a no ser que sean los suyos (por mucho que diga la casa que sí, lo cierto es que no).

Y por último, la economía. Ya sé que la cosa está muy jodida, que es muy difícil ahorrar, pero yo esperaría, mira en las páginas de segunda mano, mira mucho y espera, no tengas un ataque de gas... espérate a que salga un buen ampli (el HOT ROD que te he recomendado yo y otros sería mi mejor opción, desde luego) u otro con al menos dos canales, válvulas y un altavoz 1x12. Es que veo que te vas a precipitar, te vas a gastar una pasta que te cuesta mucho ganar y luego vas a llegar a casa y vas a decir "vaya m..." que he comprado.

Saludos
Subir
johnnystrato112
#16 por johnnystrato112 el 14/05/2012
Ok obelix, si que respondiste a mi pregunta de los 30w, entonces creo que esperare a ver si consigo un hod rod de segunda mano.. gracias a todos dudas resueltas :victoria:
Subir
johnnystrato112
#17 por johnnystrato112 el 14/05/2012
Fender Hot Rod por 300 pavos!!!! es una oferta aconsejable o dudosa?

http://www.habitamos.com/post/4129729/amplificador_a_vaiexcllvulas_fender_hot_rod_deluxe
Subir
rgadicto
#18 por rgadicto el 14/05/2012
300 euros un Hot Rod?… Yo diría que la oferta es más bien dudosa…

Un saludo

Rgadicto
Subir
johnnystrato112
#19 por johnnystrato112 el 14/05/2012
Ok, detodas formas hablare con el tipo a ver si me envia un video de como esta el ampli actualmente y ya veo..
Subir
myguestp
#20 por myguestp el 15/05/2012
si quieres versatibilidad lo que quieres es un roland cube 80XL, eso sirve para todo y con los footswitch se hace muy comodo cambiar de efectos
Subir
johnnystrato112
#21 por johnnystrato112 el 16/05/2012
Que me podeis decir de este? Jet City 2112rc:

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_112rc.htm
Subir
ignacioglillo
#22 por ignacioglillo el 19/05/2012
No he oido hablar nunca sobre el.

Sobre el hot rod que vendian de segunda mano... hablaste algo con el? El precio en sí esta bien (me parece demasiado barato) por lo que igual tiene alguna valvula estropeada.

En cualquier caso, si te decides por algo de segunda mano, ten en mente localizar algun sitio donde reparen estos cacharros porque deberas cambiar valvulas y ajustar bias casi seguro en cuanto te llegue y al cabo del tiempo por el desgaste que llevan.
Subir
ignacioglillo
#23 por ignacioglillo el 19/05/2012
Por cierto, en el foro de compra - venta venden este:

https://www.guitarristas.info/anuncios/peavey-delta-blues-210-30w-valvulas/24997

No es por hacerle propaganda, pero merece la pena, miratelo
Subir
1
johnnystrato112
#24 por johnnystrato112 el 19/05/2012
Si, hable con el tipo del hot rod y el rollo esque no me daba mucha confianza, no quiero arriesgarme, ademas el cambio de valvulas saldria una pasta y se me sale del presupuesto, es por la misma razon que no puedo permitirme el delta blues, pero es una buena oferta, mola bastante tra agradezco mucho la ayuda... ;) pero mis opciones esta entre el Blackheart Handsome devil 15w, el Jet City 2112rc, o el bugera v55, se que este ultimo no tiene ni punto de comparacion con los otros dos, pero tiene potencia para tocar en limpio con una banda y siempre va a sonar mejor que uno a transistores por ese precio no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo