#62 Estamos hablando de dos cosas diferentes. Yo estoy negando rotundamente que haya nadie que SIN DEDICARLE TIEMPO, de nacimiento, "tenga ritmo" a un nivel altísimo como dices o toque en condiciones. A la hora de tocar hablo, no de ser capaz de seguir un pulso básico.
Lo que tú me estás citando considéralo sandez si quieres, pero vamos, complicado me parece que nadie en sus plenas facultades sea capaz de seguir Highway to hell con palmas, si no a la primera, sí al cabo de un par de intentos.
1
Responder
Citar
Estoy de acuerdo con nessdist hay gente que no puede seguir los ritmos con las palmas de las manos de lo mas simple.
una vez en época de chavales, a un amigo de nosotros lo pusimos en la voz y el chaval era incapaz de seguir los tiempos con las manos o meter a tiempo la voz. (
también conoci un "guitarrista" que sabia muchos acordes pero seguir los tiempos nada de nada.
conozco otro tecladista recibido de la escuela de música y que me dijieron que no puede seguir los tiempos por eso no esta en bandas ...
2
Responder
Citar
Mi consejo, desde la más absoluta ignorancia en técnica y teoría, es que te juntes con gente que estés agusto, y que el ir al local a ensayar sea un gustazo que te das... Lo demás sale solo... Con un nivel de mierda he tocado delante de bastante gente, y como el asunto es que me lo paso de pm, pues salgo a disfrutar como todos mis compis, y el tocar la guitarra se ha convertido en una vía de escape a todas las mierdas que nos intentan tapar a todos.... De hecho la gente cuando nos ve dice que damos sensación de alegría y de que nos lo estamos pasando genial encima del escenario, y eso es algo que se contagia al resto y genera adiccion....
Un saludo y ánimo...
2
Responder
Citar
Yo tengo mis ciclos, y seguramente no me pase a mí solo. Alterno días de pasármelo bien tocando con días de estar frustrado, y sentirme muñón.
A veces nos exigimos demasiado, o le pedimos peras al olmo. No todos podemos ser Hendrix.
Yo sé que nunca nadie pagará por escucharme, bastante si tan solo me aguantan. Pero mientras yo disfrute tocando, me vale. La guitarra me limpia, me oxigena, me tiene enganchado, como una droga.
Tal vez yo no valga para la guitarra, pero es que eso no es lo importante. Lo que importa es que la guitarra me vale a mí.
Salud y rock'n'roll.
7
Responder
Citar
Mi experiencia es que el ritmo aplicado a la música es algo adquirido no algo innato, por mucho que haya gente que tenga más o menos facilidades.
Escuchar discos en casa y bailar delante del espejo o hacer la batería en las rodillas no deja de ser un ejercicio que mejora nuestra habilidad. Si lo llevas haciendo desde los nueve o diez años ya me dirás si has practicado o no.
Y esto lo digo porque he visto guitarristas profesionales de rock que se meten a aprender flamenco y no tienen ningún problema con los tangos o rumbas, pero con las soleás y las seguirillas las pasan putas al principio simplemente porque no han escuchado suficiente flamenco, pero estudiando y con un poco de ayuda se ponen al día bastante rápido. Por el contrario muchos aficionados al flamenco te llevan las palmas muy bien simplemente porque llevan toda la vida escuchando flamenco. Como aficionados a las sevillanas doblan las palmas o hacen palmas sincopadas de un modo que ya les gustaría a profesionales de la música y sin embargo no son capaces de seguir un martinete. Todo cuestión de repetición.
No digo que no haya personas cuya capacidad para determinada habilidad esté muy por debajo o muy por encima de la media, pero que con práctica y dedicación no puedan llegar a unos niveles suficientes para tocar rock han de ser una minoría.
1
Responder
Citar