Necesito ayuda!!! ¿Será que no sirvo para la guitarra?

Pink
#61 por Pink el 07/08/2020
nessdist escribió:
otros lo tienen a nivel altisimo que nacen, y sin dedicarle tiempo alguno
Síiiiii, seguuuuro..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nessdist
#62 por nessdist el 07/08/2020
Pink escribió:
Pero llevar el ritmo de la canción con el pie o con palmitas todo el mundo puede, así que el ejemplo no me vale.


Amigo Pink, si tu comentario sobre el mio es sarcastico, lo que escribes aquí arriba es una sandez como una catedral. Hay millones de personas que no pueden seguir ni highway to hell con las palmas o los pies
Subir
3
Pink
#63 por Pink el 07/08/2020
#62 Estamos hablando de dos cosas diferentes. Yo estoy negando rotundamente que haya nadie que SIN DEDICARLE TIEMPO, de nacimiento, "tenga ritmo" a un nivel altísimo como dices o toque en condiciones. A la hora de tocar hablo, no de ser capaz de seguir un pulso básico.

Lo que tú me estás citando considéralo sandez si quieres, pero vamos, complicado me parece que nadie en sus plenas facultades sea capaz de seguir Highway to hell con palmas, si no a la primera, sí al cabo de un par de intentos.
Subir
1
nessdist
#64 por nessdist el 07/08/2020
Pink escribió:
Lo que tú me estás citando considéralo sandez si quieres, pero vamos, complicado me parece que nadie en sus plenas facultades sea capaz de seguir Highway to hell con palmas, si no a la primera, sí al cabo de un par de intentos


Ya te digo yo que en los 51 años que tengo, es algo que he visto muchas veces. Gente que no se dedica a la musica, incapaz de seguir un ritmo con las manos sobre una mesa. Gente del publico que va fuera de tiempo con las palmas en un bolo......y de esas hay miles si las añades a todo lo que va ligado a un ritmo. El ritmo no se alquila ni se compra, o lo tienes o no lo tienes. Puede costarle mucho tiempo y esfuerzo a alguien mejorarlo un poco, pero no llegara muy lejos en el mundo de una banda de rock por ejemplo
Subir
4
Ferk
#65 por Ferk el 07/08/2020
Estoy de acuerdo con nessdist hay gente que no puede seguir los ritmos con las palmas de las manos de lo mas simple.

una vez en época de chavales, a un amigo de nosotros lo pusimos en la voz y el chaval era incapaz de seguir los tiempos con las manos o meter a tiempo la voz. (

también conoci un "guitarrista" que sabia muchos acordes pero seguir los tiempos nada de nada.

conozco otro tecladista recibido de la escuela de música y que me dijieron que no puede seguir los tiempos por eso no esta en bandas ...
Subir
2
Rubén Sebastian
#66 por Rubén Sebastian el 07/08/2020
Mi consejo, desde la más absoluta ignorancia en técnica y teoría, es que te juntes con gente que estés agusto, y que el ir al local a ensayar sea un gustazo que te das... Lo demás sale solo... Con un nivel de mierda he tocado delante de bastante gente, y como el asunto es que me lo paso de pm, pues salgo a disfrutar como todos mis compis, y el tocar la guitarra se ha convertido en una vía de escape a todas las mierdas que nos intentan tapar a todos.... De hecho la gente cuando nos ve dice que damos sensación de alegría y de que nos lo estamos pasando genial encima del escenario, y eso es algo que se contagia al resto y genera adiccion....

Un saludo y ánimo...
Subir
2
Rock-N-Dres
#67 por Rock-N-Dres el 08/08/2020
Yo tengo mis ciclos, y seguramente no me pase a mí solo. Alterno días de pasármelo bien tocando con días de estar frustrado, y sentirme muñón.
A veces nos exigimos demasiado, o le pedimos peras al olmo. No todos podemos ser Hendrix.
Yo sé que nunca nadie pagará por escucharme, bastante si tan solo me aguantan. Pero mientras yo disfrute tocando, me vale. La guitarra me limpia, me oxigena, me tiene enganchado, como una droga.
Tal vez yo no valga para la guitarra, pero es que eso no es lo importante. Lo que importa es que la guitarra me vale a mí.
Salud y rock'n'roll.
Subir
7
mikel l. Ribes
#68 por mikel l. Ribes el 08/08/2020
nessdist escribió:
Eso es una verdad como un templo, podrás mejorarlo con el tiempo y con mucho esfuerzo, otros lo tienen a nivel altisimo que nacen, y sin dedicarle tiempo alguno

Jajaja, anda que...
Subir
2
Art Vandelay
#69 por Art Vandelay el 08/08/2020
Mi experiencia es que el ritmo aplicado a la música es algo adquirido no algo innato, por mucho que haya gente que tenga más o menos facilidades.

Escuchar discos en casa y bailar delante del espejo o hacer la batería en las rodillas no deja de ser un ejercicio que mejora nuestra habilidad. Si lo llevas haciendo desde los nueve o diez años ya me dirás si has practicado o no.

Y esto lo digo porque he visto guitarristas profesionales de rock que se meten a aprender flamenco y no tienen ningún problema con los tangos o rumbas, pero con las soleás y las seguirillas las pasan putas al principio simplemente porque no han escuchado suficiente flamenco, pero estudiando y con un poco de ayuda se ponen al día bastante rápido. Por el contrario muchos aficionados al flamenco te llevan las palmas muy bien simplemente porque llevan toda la vida escuchando flamenco. Como aficionados a las sevillanas doblan las palmas o hacen palmas sincopadas de un modo que ya les gustaría a profesionales de la música y sin embargo no son capaces de seguir un martinete. Todo cuestión de repetición.

No digo que no haya personas cuya capacidad para determinada habilidad esté muy por debajo o muy por encima de la media, pero que con práctica y dedicación no puedan llegar a unos niveles suficientes para tocar rock han de ser una minoría.
Subir
1
Pink
#70 por Pink el 08/08/2020
nessdist escribió:
El ritmo no se alquila ni se compra, o lo tienes o no lo tienes.
Para coronarte del todo te ha faltao decir que los negros tienen más ritmo. Y los cubanos, claro.
Subir
2
nessdist
#71 por nessdist el 08/08/2020
Pink escribió:
Para coronarte del todo te ha faltao decir que los negros tienen más ritmo. Y los cubanos, claro.


:bomba:
Subir
3
Pink
#72 por Pink el 08/08/2020
#71
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo