Necesito ayuda!!! ¿Será que no sirvo para la guitarra?

Agustín rodriguez
#1 por Agustín rodriguez el 23/07/2020
Hola, espero que estén bien, hace tiempo me aqueja un problema y me ha entrado la duda si sirvo para la guitarra.

Ya llevo 2 años tocando la guitarra (actualmente tocó una guitarra con cuerdas de metal). Cuando toco la guitarra ya no siento esa "pasión" por está, cada vez que alguien se me acerca me tiemblan los dedos y me bloqueó hasta que terminó tocando horriblemente, ya la música no me suena igual y parece que todo es monótono.

Yo sé que muchos de ustedes habrán pasado por esto y quisiera saber como hicieron para salir de ese "bache" o por otro lado pensaron en dedicarse a otra cosa, enserio necesito sus opiniones porque estoy pensando entre dejar la guitarra o seguir esforzándome por ella.

Espero que cualquiera que este en esta situación este hilo le sirva para responderse y autoevaluarse al igual gracias por tomarte un momento para analizar y leer estas palabras.
Subir
surkaster
#2 por surkaster el 23/07/2020
La vida es para pasarlo bien, a muchos nos tiemblan, o temblaban los dedos ante la gente, y las cosas que en casa te salen medio bien con peña delante nada, basura, pues a seguir, si te gusta tocar aunque sea solo toca, si no disfrutas pues nada, es tu decisión y nadie te puede ayudar.

Tampoco tu trabajo es tu pasión, ni el Color de tu coche, ni.... Joder que me pongo depre. Ala a disfrutar.
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 23/07/2020
Te cuento algo que me paso dos meses atrás, lleve una guitarra y un amplificador a un local comercial con mucha gente , para comprar algo que le faltaba al amplificador.
me dijieron que toque y bueno me puse a tocar enfrente de todos, me sentía mal porque me había puesto nervioso y rojo, y las manos duras y se me travaban al tocar, estaba tocando mal, realmente no estaba en mi nivel.
al rato escucho que alguien dice sobre mi : "este toca super",,, al rato había sacado su móvil celular para filmarme y toda la gente alegre y contenta escuchándome como tocaba mi guitarra eléctrica .
yo pensando que me salio mal , pero ala gente le encantaba.

animo son cosas que pasan.
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 23/07/2020
Te voy a dar un (buen) consejo: búscate un grupo y toca con más gente. En mi caso fue como ver a Dios. La noche y el día.
Subir
4
Joaquín
#5 por Joaquín el 23/07/2020
Si te sirve de ayuda, yo llevo algo menos de tiempo que tu y cuando toco delante de alguien también bajo el ya de por si bajo nivel que tengo. Incluso me pasa cuando me grabo. Creo que es cuestión de concentración, es mas difícil ensimismarse y fundirse con el instrumento cuando hay alguien mirando. Espero que esto cambie con el tiempo.

Como dicen mas arriba, creo que tocar con un grupo me ayudaría, pero mi nivel y donde vivo hacen que no sea fácil.
Subir
pepe cano
#6 por pepe cano el 23/07/2020
Procura avanzar sacando temas nuevos, eso hace que no te estanques y siempre tendrás ganas de ir acabando ese tema que empezaste, además ahora con internet es mucho más fácil todo.

Si habitualmente tocas solo suele pasar eso. Yo si estoy tocando con gente alrededor suelo estar relajado, pero basta que alguien muestre interés en la escucha para que me ponga nervioso y no de pie con bola, y eso que tengo ya 58 tacos! pero no lo puedo evitar (no te digo nada en las audiciones del Conservatorio cuando estudiaba, lo pasaba fatal)

Pero no te desanimes por eso y sigue adelante. Aunque sólo toques para ti, la guitarra es una afición que te va a dar seguro muchas alegrías a lo largo de tu vida. De todas mis aficiones es la que más perdura y que nunca he abandonado.

Un saludo.
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 23/07/2020
#4
Totalmente de acuerdo, busca gente de tu nivel y apoyaos mutuamente. Entonces iras encontrado motivacion y emepzaras a ver por donde necesitas mas practica y enfocaras mejor los aspectos que necesitas mejorar.
Subir
albertus
#8 por albertus el 23/07/2020
Como decía Pavarotti, el día que no te pongas nervioso es que estás muerto!
Busca público en los ensayos, que harán que te acostumbres al exhibicionismo, que al fin y al cabo trata de eso.
Yo cada vez que tengo que tocar en directo me pongo enfermo, me hay un súper yo que dice: échale cojones! Y lo hago y a los 5 minutos de empezar, ya no hay nervios, si no placer y disfrute....
Subir
1
Agustín rodriguez
#9 por Agustín rodriguez el 24/07/2020
#2 Es muy cierto lo que dices, gracias por tu aporte y lo tomare en cuenta.....
Subir
Agustín rodriguez
#10 por Agustín rodriguez el 24/07/2020
#3 Wow que historia tan sorprendente me imagino que debió ser un momento de mucha presión, pero sin embargo fue fantástico. Gracias por tu aporte y lo interesante que es.
Subir
Agustín rodriguez
#11 por Agustín rodriguez el 24/07/2020
#4 He tratado eso pesar de la época que estamos atravesando es duro pero me parece un muy buen consejo para probar, gracias.
Subir
Agustín rodriguez
#12 por Agustín rodriguez el 24/07/2020
#5 claro yo también siento eso pero como dices tendrá que mejorar y probar cosas nuevas como un grupo, gracias por tu aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo