Necesito ayuda!!! ¿Será que no sirvo para la guitarra?

Agustín rodriguez
#13 por Agustín rodriguez el 24/07/2020
#6 Muchas gracias por haber aportado créeme que he "flipado" con tu relato y no me imagino como seria un momento así en un conservatorio, esto me da ganas de seguir avanzando. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Agustín rodriguez
#14 por Agustín rodriguez el 24/07/2020
#7 Muy cierto tomare esa recomendación para ponerlo en practica y mejorar, gracias por tu aporte.
Subir
Agustín rodriguez
#15 por Agustín rodriguez el 24/07/2020
#8 Me imagino que debe ser muy "complicado" un momento asi pero me gusta como tomas el control de la situación, gracias por tu aporte. Estaba pensando que me criticarían por poner estas cosas pero se que me acerque a las personas correctas para una respuesta a tal pregunta ya que conocen y entienden como es estar así, muchos saludos
Subir
bocasucia
#16 por bocasucia el 25/07/2020
Hola.
Yo, hace tiempo ya, me he dado cuenta que no valgo para la guitarra.
Simplemente disfruto aporreándola, probando equipos y poco más.
No todo el mundo tiene capacidad para hacer determinadas cosas.
Yo lo asumo y no me como la cabeza.
Saludos.
Subir
3
Ferk
#17 por Ferk el 25/07/2020
Hola bocasucia porque lo dices ?
crees que no tienes habilidad a pesar de la perseverancia ? o solo te pones nervioso al tocar cuando hay otra gente?
Subir
bocasucia
#18 por bocasucia el 25/07/2020
Hola a todos.
Respondiendo a Ferk.
Precisamente, esa falta de perseverancia en el aprendizaje fue la que me hizo darme cuenta de que no estoy hecho para tocar la guitarra.
No me gusta estudiar, soy indisciplinado, disperso y carezco de fuerza de voluntad para realizar ciertas actividades.
Existen personas que se marcan unas metas muy duras a lo largo de sus vidas realizando grandes sacrificios (música, estudios, idiomas..) y, en ocasiones, consiguen alcanzarlas y todo a base de perseverancia.
La guitarra la veo como un entretenimiento, cuando me empieza a aburrir la dejo, cuando me apetece tocar la desenfundo.
Si careces de perseverancia para estudiar y practicar (lo cual va restar muchas horas de tu vida) créeme, no vales para esto.
Saludos.
Subir
1
bocasucia
#19 por bocasucia el 25/07/2020
Ferk escribió:
o solo te pones nervioso al tocar cuando hay otra gente?


A estas alturas de la película (50 años) no me pongo nervioso por casi nada, la vergüenza se va perdiendo con la edad :santo:
Saludos.
Subir
1
daniguner
#20 por daniguner el 25/07/2020
Consejo del grupo lo mejor, siendo tu principiante mejor formato de 0 y aclara el nivel, puede ser frustrante entenderse con músicos de distintos niveles y pueden ser poco comprensivos tratando con noveles
Subir
surkaster
#21 por surkaster el 03/08/2020
Símil alimenticio
Tampoco se hacer una oreja de tiburón, con base de algas ahumadas, y semen de txitxarro criogenizado pero tenemos que comer coño, pues un bocata o algo ya me haré, te gusta? Toca, si no, al agujero.
Subir
Manu
#22 por Manu el 03/08/2020
#18
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, yo enchufo cuando me apetece y desenchufo la guitarra cuando empiezo a aburrirme ,no soy nada disciplinado y tengo claro que nunca alcanzaré el nivel necesario para vivir de esto ,llegué a tocar en un par de grupos y me lo pasé pipa y fue cuando más progresé pero en este oficio la constancia es fundamental.

Me da igual ser un guitarrista mediocre ,mientras me lo pase bien con este hobie tan contento.
Subir
2
Manu
#23 por Manu el 03/08/2020
Respondiendo a Agustín, es normal que te resulte monótono tocar y que te empieces a aburrir cuando estás empezando,las primeras semanas mejoras súper rápido y es todo muy emocionante pero llega un momento en el que empiezas a tener esa sensación de monotonía y aburrimiento y te sientes estancado porque has superado el primer tramo del aprendizaje y una vez llegas ahí viene lo duro,tienes que empezar a estudiar las escalas ,Harmonía, etc y eso ya requiere esfuerzo y constancia pero créeme que hasta que no conozcas en profundidad un par de escalas y aprendas a improvisar no vas a disfrutar realmente de la guitarra.
Subir
2
juancar51
#24 por juancar51 el 03/08/2020
Va mi caso, por si sirve de algo. Empiezo pedantemente con un trozo de relato del libro Sinuhe, el Egipcio. El prota es un chiquillo que está aprendiendo a leer y escribir jeroglificos, lo pasa realmente mal, porque no entiende ni papa por mas que se esfuerza y sufre en los exámenes que hace ante el "maestro" en los que queda ridiculamente mal ante su compañeros que lo están observando. Mucho tiempo pasa asi, hasta que de pronto, una buena mañana y como sin querer, coge un papiro y todo ese galimatias adquiere significado y ya puede progresar. Termino la pedanteria.

Yo con la guitarra, voy a saltos. Me aburro durante temporadas en las que creo que siempre toco lo mismo y no progreso, aunque toque a diario. Pero es una falsa sensación, porque de repente, un dia, como al chiquillo del relato, me sale un lick que no podia tocar antes, un fraseo que cobra sentido y ritmo, de repente puedo afrontar cosas mas dificiles. Yo lo llamo
subir peldaños de la escalera. Aunque no te des cuenta, es esa perseverancia la que poquito a poco hace tus dedos mas rapidos y precisos y capaces de plasmar en el diapason, lo que has oido, te ronda por la cabeza, has aprendido, etc. No se si me explico. Parecen saltos, pero es algo gradual. No todos vamos para Steve Vai. Para tocar como esa gente hacen falta dedicación exclusiva, 8 horas de práctica al dia y mucho estudio y mucha escucha. La mayoria, entre los que me incluyo, tocamos para divertirnos. A otros les da por la bicicleta, sin llegar a ser profesionales. O sea, que perseverancia y práctica, que dan sus frutos directamente proporcionales al tiempo y esfuerzo que le dediques.

Con respecto a ponerte "nervioso" y no dar pie con bola cuando alguien te mira y escucha tocar, a no ser que padezcas de miedo escénico, que se traduce en bloqueo total y anomalias fisicas, como dolores de estomago tremendos y demás, lo mejor es los consejos que te han dado. Un profesor, tocar con mas gente, grabarte a ti mismo y escucharte. Todos tenemos una zona de confort, que aunque te pongas nervioso, tus dedos ya saben lo que hacen maquinalmente; pues explota eso cuando te sientas incomodo. Aprendente de carrerilla un par de temas o fraseos que los puedas tocar fácil hasta con los pies, para salir del paso si te ves "amenazado".

Si a ti te gusta tocar, sigue dándole que el principal invitado eres tú.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo