Necesito ayuda con reverb a resortes

  • 2
acamm
#13 por acamm el 05/09/2020
#12 Lo que afirmas es bastante discutible. Si no sabes que impedancia tienes, no puedes usarlo en el circuito que te dé la gana. Si no sabes qué le ocurrió al circuito de reverb y te da continuidad tampoco lo puedes conectar donde te dé la gana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan
#14 por Juan el 17/11/2020
#13

Que tal che.
Al final agarré coraje y me puse con reverb. Muchas gracias acamm por la data que me pasaste.
Lo termine de armar hace un rato y ahora es tarde para hacer un video. Por el momento lo tengo en la protoboard, pero esta funcionando de manera espectacular. Quiero jugar un poco con los filtros que lleva. Al final hice algo parecido a lo que esta en el manual de repaeaciones que me pasaste. Solo cambie algunos conponenetes por los que tenia a mano.

Va foto, y mañana cuando le pueda dar caña a la guitarra hago un video. Saludos
Subir
Juan
#15 por Juan el 18/11/2020
Y aca va el video con audio.. cuando lo tenga listo en formato pedal, subire fotos. La verdad es que estoy contento con sonido que da.

Ustedes que opinan? Vale la pena hacerlo pedal? Apenas se toca y se mueven los resortes, empieza a hacer u os ruidazos tremendos. Estoy pensando en dejarlo aparte y meterselo de alguna forma al amplificador. Para esto deberia armarle algun loop de efectos, pero ya me da pereza desarmar el ampli.



Saludos
Subir
acamm
#16 por acamm el 18/11/2020
Bravo!
La protoboard, si no te da problemas de ruidos u oscilaciones, es muy práctica, pues te permite hacer pruebas sin tener que soldar y acabas ahorrando tiempo. Además te ayuda a plantear la ubicación de los componentes si luego lo quieres soldar en placa.
Lo de los filtros es totalmente, como dices, a tu gusto. Está diseñada para ese ampli según el gusto del diseñador, pero si la vas a montar en otro ampli o como módulo de efectos puede que prefieras otra respuesta.
Subir
Juan
#17 por Juan el 19/11/2020
Bueno.. el video ya quedo desactualizado.. le acabo de meter un control de tono, utilizando el opamp que me sobra a en el segundo integrado.

Ademas, estuve investigando sobre la durabilidad de un reverb a resortes en formato pedal. No encontre lo que buscaba, pero sí encontré los reverb de marca Element, que tiene una cajita de madera muy linda, y es el pedal con potenciometros por un lado, y el tanque reverb aparte. Seguro voy por esa opción. Asi puedometerle el pie sin generar o mover demasiado los resortes, que me parece que ese alambrecito se va a partir cuando menos lo espere.
Subir
Juan
#18 por Juan el 27/12/2020
Que tal che... acá va la actualización.
Ya esta la placa armarda.

La azul por supuesto no la hice yo. Es un módulo que compre por 3,5€ para elevar la tension a 20volts, asi alimento los operacionales con +/- 10v

Al final el driver tiene buffer de entrada, buffer de salida que uso como mixer del wett y el dry. Tiene 3 potenciometros, para control de tono de la señal wett, volumen de señal wett y volumen de la señal dry. De esta forma tengo el mix de wett y dry independientes y puedo controlar mejor la mezcla.

Ya estuve trabajando en la caja. Voy a meter todo en un pedal de 25x15cm aprox.
Subir
Juan
#19 por Juan el 28/12/2020
Bueno che....Ya terminado, finalmente en su caja.



Muchas gracias a los que colaboraron

Saludos
Subir
Juan
#20 por Juan el 20/02/2021
Y ahora si le termine la caja. Despues de ver la serie unabomber en netflix, y viendo el tamaño de que me quedó el pedal, incluyendo piezas electromecanicas como tanque a resortes.... no me aguante y ñe hice este diseño, espero que les guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo