Necesito ayuda para el ajuste de los trimmer para los fet j201

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 15/11/2010
estoy preparando para hacer el montaje de mi buen amigo cabochon,es un pedal interesante por que no solo emula la saturacion del preamp jcm800 si no que ademas lleva un control que emula la saturacion de la etapa de potencia,ahi esta lo interesante de este montaje.
como todos sabeis el preamp del jcm800 sin la parte de la etapa pierde toda la gracia y este pedal lo bueno que tiene es que permite mezclar ambas saturaciones,con transistores fet j201 que son los que se usan para este tipo de emulaciones.

la duda que tengo es que he estado estudiando el tema de las tensiones para ajustar la tension de los trimmer,aqui es donde tengo las dudas:

¿que tengo que hacer ajustar los 4 trimmer a 4.5v?
(osea medir en la entrada y salida del trimmer 4.5v)

¿ajustar los trimmers hasta conseguir 4.5v entre masa y colector de cada transistor?

¿o ajustar los trimmers a las tensiones que dice la ultima foto? ¿o entre colector y masa?
espero vuestra ayuda amigos que estoy hecho un lio. :no_lo_se:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jcm800emulatorparts.jpg
jcm800emulatorpcb.png
marshall-jcm-emulation-2203-j-fet_diy-erik-hansen.png
trimmers.jpg
el pdf.rar
LAYOUT.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 16/11/2010
de aleman ni papa, la verdad....se me atasca la neurona....

pero es de suponer que es entre "colector" y masa... asi ajustas el gain de cada etapa.

saludos
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 16/11/2010
phakkito escribió:
de aleman ni papa, la verdad....se me atasca la neurona....

pero es de suponer que es entre "colector" y masa... asi ajustas el gain de cada etapa.

saludos

ah ok,es justo como yo me imaginaba,pero tenia que asegurarme,bueno,entonces tambien debo suponer que tengo que ajustar estos trimmers a 4.5v cada uno,igual que se hace en otros montajes con el j201 como el dr boogie,
de todos modos en el pdf aleman que es otro jcm800 pedal he visto que proponen otras tensiones para los transistores,
aunque el montaje no es el mismo que yo estoy haciendo tambien probare a ajustarlo asi a ver que tal suena,que haria yo sin ti phakkito,gracias por tu ayuda tio :brindis::brindis:
---------------------------------------

otra cosa,he hecho una traduccion al castellano de estas que hay por el google:

Los ajustes se limitan al conjunto de la tensión de drenaje a 4.5 V y una prueba de funcionamiento posterior. Cuando no está funcionando correctamente, todas las conexiones asociadas a las ollas, los gatos y los controles del interruptor son todo antes, la experiencia ha demostrado aquí, la mayoría se cometen errores. Experimentando con voltajes de drenaje diferentes, uno puede obtener es individual ideas propio sonido para adaptar su . interrumpidas durante la muestra destaca la batería del dispositivo Ub = 9,07 V = 3,87 V Q1 - Q2 = 6,86 V - Q3 = 4,02 V - 5,61 V = P5 - P6 = 2,7 V, 2007 © E-electrónicos

¿si no me equivoco esto significa que puedo ajustarlos todos a 4.5v o que tambien puedo probar a ajustarlos con este voltage para obtener alguna variante en el sonido no?
Subir
Dr.Maligno Tech
#4 por Dr.Maligno Tech el 16/11/2010
phakkito escribió:
de aleman ni papa, la verdad....se me atasca la neurona....

pero es de suponer que es entre "colector" y masa... asi ajustas el gain de cada etapa.

saludos


exacto tony, se toma la tension posterior al trimmer con la pata roja, y la negra a tierra, lo que te proponen los cabeza cuadrada es que tienes un rango entre dos tensiones calculadas variando entre extremos 2,8v, en que el bias es valido. Pero a 4,5v, es lo suyo, o de oido, que es como hago yo a veces, lo biaseas a 4,5, y luego vas probando.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 16/11/2010
gracias rasta,ahi va un +1 otro pal pakito y si vienes a ibiza te pago una cerveza,:brindis:
me voy a animar a montar este pedal,me gusta mucho la pinta que tiene tio.
pero yo no voy a montar el del pdf,yo voy a montar el de mi cabochon 2004,es por que el pdf no esta nada claro,no hay pcb y bueno,sin pcb no podria hacerlo.
todos los ajustes del pdf supongo que seran validos para el del cabochon,hay algunas variantes de un montaje al otro,tengo que estudiar detenidamente las diferencias entre uno y otro,suelo hacerlo casi siempre con todos los montajes para ver las posibles diferencias entre unos y otros.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 17/11/2010
rasta,mira este esquema que he puesto,es el de los alemanes,podria ser que justo a la salida del colector te indica que tiene que haber entre colector y masa las tensiones que estan marcadas en el circulo rojo?
GodSaveMetal escribió:


Un adicional ellos proponen un ajuste especial para un tono particular, teniendo la fuente en 9,07V:
Q1=3,87V, Q2=6,86V, Q3=4,02V, Q5=5,61V y Q6=2,7V
Esos voltajes los proponen para un óptimo rendimiento y pa calibrarlos así te recomiendo los de precisión!!!!!!!

gracias +1
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
Subir
galdrum
#7 por galdrum el 19/11/2010
Oye Tony, en tu opinión ¿cuál suena mejor, éste o el Shredmaster? ¿o no tienen nada que ver uno otro?
Gracias y un saludo
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 19/11/2010
son distintos,yo el pedal jcm800 no lo he probado todavia,hasta que no lo monte no se puedo decir cual suena mejor,lo que si te puedo decir es que este tiene una cosa buena que no tiene ningun pedal y es que en este puedes jugar con la mezcla de dos tipos de distorsion,la que se supone que seria la del preamp y la que se supone que seria la de la etapa de potencia,si te fijas el ultimo control de volumen es para eso,cuando o subes haces saturar el pedal como si fuese la etapa de potencia de un jcm800 y eso lo mezclas con el control de distorsion del preamp y ahi esta la gracia,es eso lo que lo hace interesante,todo el mundo sabe que el jcm800 sin la etapa pierde toda la gracia.

el shredmaster viene a ser muy parecido al canal distorsion de un marshall tsl o jcm2000,lo que seria practicamente identico al canal distorsion de un marshall valvestate de los buenos,los antiguos.
---------------------------------
me acaba de entrar hoy mismo un jackhammer de marshall,mas que nada tenia ganas de probarlo:

pues tan cierto es esto del video como que yo los he comparado y suenan practicamente igual.

los controles son distintos y el jackhammer tiene muchas mas posibilidades de sacar muchos tipos de sonidos,con el jackhamer jugando con los controles sacas el sonido del shredmaster sin problemas.
Subir
galdrum
#9 por galdrum el 20/11/2010
Gracias Tony. La verdad es que sí que suenan idénticos. Además el Jackhammer no es caro, 55 Euros en Th...no se si merece la pena hacerse el Shredmaster...
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 20/11/2010
Galdrum escribió:
Gracias Tony. La verdad es que sí que suenan idénticos. Además el Jackhammer no es caro, 55 Euros en Th...no se si merece la pena hacerse el Shredmaster...


despues de tener el jackhamer como que no merece la pena hacerte el shredmaster,el jackhamer tiene un selector de 2 posiciones,distorsion y overdrive,en el selector distorsion suena muy oscuro,sin agudos apenas,quizas para ciertos amplificadores iria bien,pero en el selector overdrive es donde suena practicamente como un shredmaster,con mas controles para ecualizar,por que este lleva controles de ecualizacion tipo a los del metalzone,pero que vaya,el jackhamer tiene muchisimas posibilidades,no entiendo por que hay gente que habla mal de el,es un pedal cojonudo que suena casi identico al shredmaster pero con ecualizador y muchas mas poslibilidades de sonidos,yo sabiendo que este suena asi veo una gilipollez armar un shredmaster,hacerte un shredmaster tiene mucho curro y no compensa teniendo este a 55€
---------------------------------
si quieres hago una review del jackhammer con mp3 y videos cuando tenga tiempo y lo comparo con el shredmaster,poniendo sonidos de gran calidad y videos.
Subir
galdrum
#11 por galdrum el 20/11/2010
tonygtguitar escribió:
despues de tener el jackhamer como que no merece la pena hacerte el shredmaster,el jackhamer tiene un selector de 2 posiciones,distorsion y overdrive,en el selector distorsion suena muy oscuro,sin agudos apenas,quizas para ciertos amplificadores iria bien,pero en el selector overdrive es donde suena practicamente como un shredmaster,con mas controles para ecualizar,por que este lleva controles de ecualizacion tipo a los del metalzone,pero que vaya,el jackhamer tiene muchisimas posibilidades,no entiendo por que hay gente que habla mal de el,es un pedal cojonudo que suena casi identico al shredmaster pero con ecualizador y muchas mas poslibilidades de sonidos,yo sabiendo que este suena asi veo una gilipollez armar un shredmaster,hacerte un shredmaster tiene mucho curro y no compensa teniendo este a 55€
---------------------------------
si quieres hago una review del jackhammer con mp3 y videos cuando tenga tiempo y lo comparo con el shredmaster,poniendo sonidos de gran calidad y videos.


Si tuvieras tiempo estaría genial.

Me jode lo de este pedal porque hace poco me ha llegado un pedido de Alemania y me lo podía haber comprado.
Un saludo y gracias tío
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 21/11/2010
Galdrum escribió:
Si tuvieras tiempo estaría genial.

Me jode lo de este pedal porque hace poco me ha llegado un pedido de Alemania y me lo podía haber comprado.
Un saludo y gracias tío

yo lo he abierto y la circuiteria ademas es muy parecida al shredmaster,ademas de que lleva los tl072,mañana si tengo tiempo hago el video y lo subo para que veas la comparacion y hasta alomejor hasta decido venderlo y todo barato. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo