Necesito un altavoz para un monitor autoamplificado

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 26/11/2019
dazz escribió:
#7 Caso resuelto


Casi!!!! ahora falta pedir el altavoz y saber por cual me decanto :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 26/11/2019
toni diaz escribió:
Lo que viene a ser un altavoz polinganero de 2 vías, llevan todos el condensador de filtro incorporado https://www.amazon.es/altavoces-6-5-pulgadas/s?k=altavoces+6+5+pulgadas a ver si le gusta alguno a tu amigo


pero que te iva a decir, ¿le pongo un altavoz de estos de coche??? ¿si esto es un equipo de voces para tocar en directo y enchufar microfonos, teclados, guitarras con multifectos y cosas asi, no?








porpedir... escribió:
120 Watt Program / 240 Watt Peak power handling


compañero, ¿si le pongo uno de coche, busco uno de 240w musicales, no y que sea de dos vias, no?


Quiero decir, que tenga potencia de sobra y que suene bien, no sea que le ponga unos que se queden cortos y cuando mi colega vaya a tocar y le meta caña le salga volando el altavoz por los aires jeje.
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 26/11/2019
Va a ser muy difícil encontrar un alt de tanta potencia y tan pequeño, y es que no me cuadra que ese ampli tan pequeño tenga una potencia tan burra.
Yo antes de comprar probaría con algún altavoz externo y medir tensión e intensidad, para estas cosas están las resistencias de carga
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 26/11/2019
toni diaz escribió:
Va a ser muy difícil encontrar un alt de tanta potencia y tan pequeño, y es que no me cuadra que ese ampli tan pequeño tenga una potencia tan burra.
Yo antes de comprar probaría con algún altavoz externo y medir tensión e intensidad, para estas cosas están las resistencias de carga


me pille una resistencia de carga de 8 ohm para probar amplis a todo trapo de 100w, pero ahora resulta que aqui me encuentro con un problema, y es que me iria como picha al culo tener otra mas de 8 ohm para hacerme un circuito serie paralelo y poder ponerlo a 8 ohm, 4 ohm o 16ohm, es una putada, pues lo tengo mal entonces, a ver donde consigo un altavoz que se adapte a este amplificador, por que los de coche seguro que suenan muy bien, pero el problema es que no se si va haber de tanta potencia. ¿que necesito por lo menos 50w RMS que seran 200watios musicales, no?
Subir
Avega
#17 por Avega el 26/11/2019
Hola, puedes mirar en djmania, tienen bastante catalogo y viene bien especificado

https://djmania.es/c/repuestos-altavoces
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 26/11/2019
Avega, que buena página.

Y te asesoran y te aconsejan sobre qué altavoz elegir? Muchas gracias
Subir
Avega
#19 por Avega el 26/11/2019
Si tiene tweeter y pones una altavoz con otra impedancia te variara el sonido por que el filtro de cruce esta calculado para esa impedancia.

Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 26/11/2019
Tengo que buscar de 6.5", de 4 ohm y que sea de muchos watios.
Subir
Avega
#21 por Avega el 26/11/2019
Me refería que tienen la ficha técnica con los parámetros de cada driver, pero también puedes preguntarles por las características que necesitas.

En esta pagina a mi me han dado buen servicio.

Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 27/11/2019
Muchas gracias tío, le pasaré los datos de la ficha técnica que me puso el compañero porpedir, y a ver que solución me Dan, muchas gracias, tuve que abrir este hilo por que de altavoces hifi estoy pegado.
Subir
Avega
#23 por Avega el 27/11/2019
De nada compañero!
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 29/11/2019
Voy aprobar con estos a ver que tal.

El técnico de djmania no me dice mucha cosa.

auna Goldblaster 6.5 Altavoces para Coche - Potencia máx. 2 x 600 W , SPL 99 dB , 280 g , 62 mm , 1 x vía Audio Altavoz , Bobinas ASV , Neodimio , Negro Dorado https://www.amazon.es/dp/B07J1LRKQZ/ref=cm_sw_r_other_apa_i_a2r4DbCAPZTR9

Solo me preocupa que no quepan bien, pero creo que si por que hay espacio.

Por que saca hasta 600w, yo con que suene y aguante potencia ya se apaña mi colega.

Que os parece? Creéis que encajaría en la caja?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo