¿Es necesario usar un pedal o me basta con el amplificador?

Peinabombillas
#1 por Peinabombillas el 04/01/2016
Dentro de un par de días tendré mi primera guitarra eléctrica. Me gusta el metal, por lo que voy a buscar normalmente que mi guitarra suene pesada y con distorsión. Me he pillado un ampli que ya tiene un modo de distorsion por sí mismo por lo que me surge la duda...

¿Es necesario comprar un pedal o con el propio amplificador ya me basta para el efecto que busco?

El ampli es un cube 10gx.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
acracio
#2 por acracio el 04/01/2016
Yo no soy quién para dar consejos y no conozco el amplificador, pero antes de que te lluevan opiniones creo que si en un par de días tienes la guitarra, pruébala y mira a ver si te satisface lo que obtienes. Tiempo para cambiar siempre hay

Salud
Subir
Óscar
#3 por Óscar el 04/01/2016
El cube que mencionas (yo llegué a probar/tener el de 20) tiene buenas emulaciones de distorsión pesada, de hecho por eso mismo terminé vendiendolo: buenos limpios, buenas distorsiones pesadas, en contra parte: no le puedes subir mucho al volumen, cero distorsiones cálidas o vintage.

En resumen, puede que el pedal lo eches en falta mas que nada para cambiarte del limpio a distorsión mientras tocas, pero inicialmente me parece que con la distorsión integrada en el amplificador y los botones que trae para cambiar de sonido te bastará.

Un saludo.
Subir
CharlesTDZ
#4 por CharlesTDZ el 05/01/2016
Si estas aprendiendo, yo diria que le pruebes un tiempo con solo el ampli y la guitarra nueva. Estos amplis de emulación por lo regular tienen buenas distorsiones heavys, que la verdad suenan bastante bien y no dejan que desear. Y por otra parte, los pedales aveces no van bien con ese tipo de amplificadores, yo lo probe en algunas ocasiones y quede decepcionado. Diría que si quieres comprar un pedal de distorsión, en el caso de que no te agrade la distorsión del ampli, intentes cambiar tambien el ampli por alguno que no sea de emulaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo