Natural relic en uretano

  • 1
NACHO
#1 por NACHO el 20/07/2017
Hola. El otro día mi Stratocaster American Standard tenía como una pequeña rallita, al rozarlo con la uña salto un trocito de uretano dejándome ver que el acabo es muy fino, nada que ver con las capas de poli que llevan por ejemplo las mejicanas.

¿Pensais que el acabado del uretano de esta serie puede tener relic natural por desgaste como el frotamiento o craquelado?
Me gustaría que con el tiempo amarillease y se craquelase la pintura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170627_172423.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 20/07/2017
Desde luego que va a tener un relic mas natural y vintage que el poliester.

No solo el poliester, que es plástico, es mas gorda la capa, sino mucho mas duro. Creo recordar que Fender introdujo el poliester allá por los 70 en la época CBS y las palas grandes.
Subir
Paco
#3 por Paco el 20/07/2017
Yo he tenido dos american standard y de relic nada de nada. Una de ellas era de 1994 y la vendí hace 6 meses -> como nueva.

Lo que sí es cierto es que el color Olympic White amarillea. Pero lo hacen a propósito así.
Por lo demás nunca he notado el más mínimo relic en las american standard.

Si te ha saltado la pintura es que se ha llevado un golpe. Se puede arreglar con un poco de maña y loctite, si te interesa te lo explico por privado.
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 20/07/2017
#3
Pues te lo agradezco Paco
Subir
Paco
#5 por Paco el 20/07/2017
#4 Bueno lo explico por aquí, que se entere todo el mundo :)

Tienes que igualar ese tono blanco con pinturas que tengas por casa, lo que sea, y pintas la parte interior del golpe.
Después le aplicas loctite (o cualquier cola que sea a base de cianoacrilato), que sobre por arriba que luego vamos a lijar para igualar todo.

Cuando la cola ha secado usa una cuchilla de afeitar para rebajar al nivel del cuerpo de la guitarra.
Después lijamos al agua: coloca papel de lija grado 1000 (el más fino que encuentres) y ponlo 24h en agua. Después lo sacas y lijas con cuidado para igualar esa zona a lo que le rodea.

Por último con un trapo ligerajmente húmedo frotas para que quede todo igualadito y pulido.

Y eso es todo amigos.

Aquí dejo un vídeo del maestro Dan Erlewine donde lo explica paso a paso.

https://www.youtube.com/watch?v=rTVScFJoe24
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 20/07/2017
#5
Muchas gracias Paco, lo mismo algún día me animo. Aunque tampoco me molesta. De hecho si se lleva 50 de esas repartidas por todo el cuerpo y queda mas vintage no me va a quitar el sueño.
Lo que me encantaría es que se craquelase la pintura. Ese efecto me gusta un montón.
Subir
Paco
#7 por Paco el 20/07/2017
#6 El craquelado se produce por cambios bruscos de temperatura. Creo que dificilmente aparecerá en ese acabado. Pero bueno, si la guitarra se somete a cambiso bruscos podría aparecer.

El craquelado ocurría cuando antiguamente las capas de nitro en las guitarras eran finísimas, y de hecho bastante más frágiles que las nitros que se usan hoy día. De cargar las guitarras en aviones (a temperaturas bajo cero) aterrizar en nosedonde a 40º etc pues se craquelaban. Los estuches protegían menos que los actuales etc...

El craquelado hoy por hoy la mayoría de las veces la gente lo hace a propósito en esa loca vorágine de "envejecer" guitarras que nunca han salido del salón de casa... Lo siento, tenía que decirlo, no me gusta nada esta moda :meparto:

Enfin, toca mucho esa guitarra, llévatela a todas partes y con los años, quién sabe...
Subir
1
NACHO
#8 por NACHO el 20/07/2017
#7
Yo cuido mucho mis guitarras, y estoy soprendido por un par de piñas que tiene esta (que por otra parte es la mejor que tengo). No recuerdo habérselas dado
El hecho es que no la estoy maltratando adrede, pero a fuerza de usarla mucho pues se va llevando algún toquecillo.
Subir
Paco
#9 por Paco el 20/07/2017
Bender Stratocaster escribió:
pero a fuerza de usarla mucho pues se va llevando algún toquecillo


Eso es normal y hasta recomendable. :)
Yo soy de la opinión que las guitarras hay que cuidarlas pero tampoco ponerlas en un altar. Hay que disfrutarlas ¿no?

Yo tuve una Strato Eric Johnson que le salían toques igual, ni idea de cuándo se los he dado. Era delicadita en ese sentido, aunque tenía un tonazo espectacular.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 20/07/2017
La Eric Johnson tiene un acabado muy fino.

A mi no me gusta que se lleven toques . Pero no deja de contar la historia de la guitarra. Lo del relic artificial, lo entiendo. Ni soy partidario ni estoy en contra. Lo suyo es que sea natural. Y si se lo haces tú aunque sea sin querer, mejor que mejor.
Subir
funkafro
#11 por funkafro el 20/07/2017
A mi american Standard le saltan trozos de pintura cada dos por 3, de hecho podría dedicarme a irme levantando la pintura con la uña y me ahorraría el decapado. Empezó a partir de pequeños arañazos y golpes... un día recuerdo que estaba tocando y noté un clack bajo mi brazo derecho, era otro trozo que acababa de saltar... en el lateral del pocket también tengo una saltada curiosa.
Lo que yo hice fue lijar un poco para igualar, porque evidentemente el uretano provoca un efecto muy feo en el relic y te araña el brazo.
La mía está además bastante amarilleada tras 17 años de mucho uso.
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 20/07/2017
#11
Fotos please !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo