Nadie habla de ello pero . . .

Tokai
#61 por Tokai el 19/12/2015
laamenazasilenciosa escribió:
No desde hace unos años,cuando gracias a los "megastores" Gibson se carga los distribuidores y ellos mismos gestionan la distribución europea desde Holanda.


Pero entonces en que quedamos, que hay o no hay distribuidores?

Hace nada decías que las tiendas pequeñas se podían surtir de distribuidores...

laamenazasilenciosa escribió:
Pero tiendas grandes o distribuidoras, que al fin y al cabo son quien venden a las tiendas de proximidad, ya las tienen.


ahora dices que no hay.... empiezo a perderme.... :piloto_loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#62 por Tokai el 19/12/2015
wotan747 escribió:

Por cierto que esta tienda tenía las gibson 2015 ya rebajadas una media de 400€ más caros que music. Se ve que a la hora de liquidar no hay política unitaria de precios.


Así es... solo que esto te da pistas de a que precio se les vende a unos... y a que precio se les vende a otros.... nadie quiere vender a pérdidas.... ya me entiendes....
Subir
wotan747
#63 por wotan747 el 19/12/2015
Tokai escribió:
Así es... solo que esto te da pistas de a que precio se les vende a unos... y a que precio se les vende a otros.... nadie quiere vender a pérdidas.... ya me entiendes....


Claro! A buen entendedor . . .pero me cuesta creer que al precio que están liquidando no tengan perdidas. Esto hace considerar cual es el precio real de fabricar por ejemplo la Les paul Deluxe por ejemplo, que están vendiendo a 1.150 Euros.
Subir
laamenazasilenciosa
#64 por laamenazasilenciosa el 19/12/2015
#61
Perdona que igual o me he explicado mal o esta mal el contexto.

Ahora supuestamente vuelve la distribución como antiguamente.

Lo que contaba es lo que han estado haciendo estos años
Subir
Tokai
#65 por Tokai el 19/12/2015
laamenazasilenciosa escribió:
Perdona que igual o me he explicado mal o esta mal el contexto.

Ahora supuestamente vuelve la distribución como antiguamente.

Lo que contaba es lo que han estado haciendo estos años




No tranqui, si la conversación está super interesante. :brindis:

No quiero ponerme muy técnico, pero tu comentario va por el buen camino aunque no es tal y como lo describes, me explico.

Desde hace unos años las multinacionales en lugar de vender sus productos en cada país a través de sus agentes oficiales en el territorio (se emite una factura desde España desde el Agente a la tienda o distribuidor ) todo pasa a facturarse a través del agente europeo que normalmente está en Holanda, Luxemburgo, etc, etc por un tema de beneficio fiscal para la multinacional.

Pero eso no significa que dejen de existir los distribuidores, nunca se han ido porque las marcas los necesitan para hacer llegar sus productos a toda la red de comercios pequeños de hasta el último rincón de un territorio, ya que operativamente y financieramente es menos rentable para la multinacional hacerlo directamente. Lo único que cambia es que el agente que emite la factura no está en España si no en Holanda, pero el distribuidor estaba y sigue estando.
Subir
laamenazasilenciosa
#66 por laamenazasilenciosa el 19/12/2015
wotan747 escribió:
Claro! A buen entendedor . . .pero me cuesta creer que al precio que están liquidando no tengan perdidas. Esto hace considerar cual es el precio real de fabricar por ejemplo la Les paul Deluxe por ejemplo, que están vendiendo a 1.150 Euros.


Habéis reservado alguna vez un restaurante por " El tenedor"?

Yo no,pero gente cercana lo usa a menudo... Situación... Vas a un restaurante,te sientas,comes y al final pagas 80€ ( por ejemplo) los mendas que están a tu lado han reservado por la cosa esta y tienen UN 50% DE DESCUENTO... me cago en mi calavera!! El restaurante me esta estafando...

Pues esto es tres cuartos de lo mismo... :proteston:
Subir
Tokai
#67 por Tokai el 19/12/2015
wotan747 escribió:
Esto hace considerar cual es el precio real de fabricar por ejemplo la Les paul Deluxe por ejemplo, que están vendiendo a 1.150


El margen de venta whole sale suele estar en torno al 50% incluyendo transporte si no más.... a partir de ahí....suponiendo que para Music el precio de coste sea 1150€ echamos cuatro números y sale el precio que le cuesta a Gibson fabricarla y transportarla..
Subir
laamenazasilenciosa
#68 por laamenazasilenciosa el 19/12/2015
Tokai escribió:
pero el distribuidor estaba y sigue estando.


Si,pero con un pero.
Cualquier tienda podía comprar directamente a Gibson (Holanda) sin tener que comprar al distribuidor estatal.

No se si me explico :vinito:
Subir
Tokai
#69 por Tokai el 19/12/2015
laamenazasilenciosa escribió:
Si,pero con un pero.
Cualquier tienda podía comprar directamente a Gibson (Holanda) sin tener que comprar al distribuidor estatal.

No se si me explico


Sí si eres distribuidor oficial, si no te toca comprarle al distribuidor oficial, por eso te digo que nunca han desaparecido.

Cualquier tienda no puede comprar directamente a no ser que esté dado de alta como cliente, y para ellos se ha de pasar un filtro financiero bastante duro... si no quieres pasar por ello vas y le compras al distribuidor.
Subir
laamenazasilenciosa
#70 por laamenazasilenciosa el 19/12/2015
No,sin necesidad de comprar al distribuidor oficial.
Es mas,si entras en Gibson.Com y buscas cuales son oficiales, ( me ha tocado por suerte o desgracia pelear con ellos para conseguir mi Flying por diversos motivos de exclusividad) son tienda que desconozco y con la que yo suelo trabajar que no es "oficial" hacen los pedidos directos a Gibson-Holanda
Subir
Tokai
#71 por Tokai el 19/12/2015
laamenazasilenciosa escribió:
son tienda que desconozco y con la que yo suelo trabajar que no es "oficial" hacen los pedidos directos a Gibson-Holanda


Si hacen pedidos son clientes oficiales con derecho a vender, y han pasado el filtro que te comentaba antes. (Antes es que me ha faltado un párrafo por escribir) ;) .

Si no piensa una cosa, cualquiera de nosotros podría comprar a Holanda su guitarra directamente y ahorrarse lo que se llevan las tiendas.... y eso no se puede hacer.
Subir
laamenazasilenciosa
#72 por laamenazasilenciosa el 19/12/2015
Ahh ya se a que te refieres.
Lo que es distinto es vendedor oficial y otra distribuidor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo