Nadie habla de ello pero . . .

carloscan2010
#133 por carloscan2010 el 19/04/2016
Joe Tokai, ya sabia yo que estabas puesto en el tema jeje. Gracias a ti también por la explicación. Siempre he escuchado/leido que los puentes ABR-1 son superiores a los Nashville pero nunca supe exactamente por qué. Ahora me hago una idea más clara de sus diferencias, tanto estéticas como funcionales.
Voy a echarles un ojo a esos hilos que comentas sobre la acción en los puentes. Yo tengo una Paula con un kit de Faber de sustain, que creo que es estilo ABR-1, y además la tengo encordada wraparound con lo que el cordal está lo más bajo posible. Deduzco que encordada así gana tanto en sustain como en acción baja, además que queda un pelín más blandita de tocar que encordada de manera tradicional.
La tenia ajustada perfecta para mi gusto, y el otro dia al cambiarle las cuerdas y limpiarla, moví sin querer las tuercas del puente, las que regulan la altura, con lo que se me ha desajustado un poquito y ya no la noto igual, he intentado ajustarla como estaba antes pero no logro igual, así que esos hilos me van a venir muy bien para intentar reajustala,y si no lo consigo, pues visita al luthier, que la última vez me la dejó perfecta.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#134 por Tokai el 19/04/2016
Solo para que se entienda mi anterior post que releyéndolo no me explico del todo bien. Me refiero a que un Nashville a acciones bajas ya en muchos casos da problemas con el cordal abajo del todo, si subes la acción incluso es peor :D ya que el ángulo de salida hacia el cordal es mayor.

carloscan2010 escribió:
Voy a echarles un ojo a esos hilos que comentas sobre la acción en los puentes. Yo tengo una Paula con un kit de Faber de sustain, que creo que es estilo ABR-1, y además la tengo encordada wraparound con lo que el cordal está lo más bajo posible. Deduzco que encordada así gana tanto en sustain como en acción baja, además que queda un pelín más blandita de tocar que encordada de manera tradicional.


El Faber Kit precisamente ayuda a corregir esa necesidad de ellos Nashville de subir el cordal y no perder sustain.

Uno de los hilos que comentaba
https://www.guitarristas.info/foros/puente-nashville-tune-matic-problema-fabrica/270523
Subir
withthc Baneado
#135 por withthc el 19/04/2016
Si pones el cordal en wraparound da igual , puedes bajar el cordal a tope y la acción muy baja y en teoría con Wraparound también hay más sustain...

En teoría y en acústico, sin enchufar sí que se nota más sustain con el cordal pegado ( y con la acción alta más aún )

Pero en la práctica enchufado da igual el cordal alto bajo , Wraparound nashville abr1. Lo único importante es mantener un ángulo correcto entre el cordal y el puente que sea igual o mayor al de la pala , si es igual es muy suave , blanda de tocar la guitarra . Y es importante que la cuerda no toque el puente.

Yo lo he probado todo y todos los puentes y la conclusión final es que suena todo igual ( ojo si está todo bien puesto) si buscas comodidad ajustar puente y cordal buscando ese ángulo, o también con un mayor Angulo y un Wraparound .

Sustain tono y sonido igual, se puede mejorar la Playability. Ojo todo esto según mis oídos de madera , cartón piedra. Y los de alguno más también

A mí me ha pasado al revés , han salido las de abr1 y algunas de nashville también y se ha quedado una con nashville..... La modificó? Ni de coñá.
Subir
Oscareth
#136 por Oscareth el 20/04/2016
Gracias Tokai!! Ya tenia yo ganas de una sg de las buenas y el precio me lo ha puesto a huevo.
Subir
wotan747
#137 por wotan747 el 20/04/2016
withthc escribió:
Yo lo he probado todo y todos los puentes y la conclusión final es que suena todo igual ( ojo si está todo bien puesto)



Yo soy de la misma opinión, actualmente tengo guitarras con ambos puentes (incluso del mismo modelo) y cuando me pongo a tocar no esque note excesivas diferencias entre uno y otro. Este tema también me recuerda mucho a los "9 agujeros", también tengo y he tenido mazizas y con los agujeros (no chambered) y tampoco es que se note la ostia idem de idem de la nitro (sonoramente hablando) . Aclaro que soy guitarrista amateur con lo que puede ser que guitarristas virtuosos si que sepan diferenciarlo.

Yo creo más bien que en el mundo de la guitarra somos muy puristas . . . y yo el primero que conste.
Subir
Oscareth
#138 por Oscareth el 22/04/2016
Pues ya está aqui la bicha. La primera impresión fantástica, me gusta el color y no se lo que durará el etune pero me parece una pasada.
Venía la guitarra como es lógico con las cuerdas destensadas, pues es elegir el tipo de afinación y a la que pulsas una cuerda el clavijero da vueltas como un loco y en un periquete guitarra afinada.

Que ganitas tengo que llegue mañana para darle caña en el ampli. :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
carloscan2010
#139 por carloscan2010 el 22/04/2016
Si que es bonita la jodia, tiene una pinta estupenda. Seguro que suena a gloria.
Una duda que me acaba de surgir con el comentario de que viene con las cuerdas destensadas. Como influirá el etune y los cambios de afinación en el ajuste de la guitarra?
Quiero decir que las guitarras normalmente se ajustan para una determinada afinación, aunque luego se cambie esa afinación y por consiguiente afecte al ajuste y el tacto. Para que afinación se habrá ajustado "de serie" la guitarra?
Subir
Oscareth
#140 por Oscareth el 22/04/2016
Pues interesante questión. De momento no he tenido la oportunidad mas que de afinarla en standard pero lleva archivadas 12 afinaciones diferentes y creo que puedes crear tu 6 mas....

Ya os iré contando a medida que trastee con ella que me espera un finde monotematico :bailando:

Por cierto el ajuste perfecto nada mas sacarla de la caja.
Subir
withthc Baneado
#141 por withthc el 22/04/2016
La guitarra preciosa. L verdad es que se pasó por la cabeza cómprala cuando vi el anuncio..... La 2013 es un guitarrón

El mini etune a mí me mola. Me gusta tocar en standard y en open g y me parece un juguete acojonante para no tener que andar cambiando de guitarra o para tener solo una.
Subir
Oscareth
#142 por Oscareth el 22/04/2016
#141 Gracias, no duraron mucho creo. La verdad es que si el itune es duradero la verdad es que me parece esa innovación que tanto pide a veces la peña a marcas como Gibson, que pedimos muchas veces que saquen cosas nuevas y luego cuando sacan algo así decimos "huy, huy quita donde estén unos clavijeros de toa la vida... :jajajaja: .

Repito igual dura cuatro días el invento y si que tengo que decir que es un truño...
Subir
Jorge Z
#143 por Jorge Z el 22/04/2016
Los e tune de gibson se venden sueltos? Yo he visto los tronical y me llaman mucho la atención, lo que me hecha atrás es que la mía trae clavijas de Bloqueo que es muy cómodo para cambiar de cuerdas y además son duras de cojones, pero desde que vi en afinador ese por primera vez me enamoró
Subir
duhini
#144 por duhini el 22/04/2016
Los tronical creo que son los que monta gibson, a mi me parecen una muy buena idea que sobre todo en situaciones de directo me parece fantástica. Otra cosa es la cuestión estética y la fiabilidad del producto que una es opinable y la otra es pronto para sentenciarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo