Puente nashville tune o matic problema de fabrica?

  • 1
daniguner
#1 por daniguner el 29/01/2016
Hola compañeros tengo una gibson les paul signature T 2013 resulta que le tocaba cambio de cuerdas.
No sabia el calibre de mi les paul si llevaba 09 o 010 asique le puse 010 precisamente para evitar el tema del trasteo... algo en lo que me fije que no me había fijado antes de cambiar las cuerdas, los pivotes del cordal están ligeramente más des atornillados por lo cual el cordal esta levantado pero aun así las cuerdas 6 y 1 no se apoyan solo en la selleta sino que también en la estructura del puente antes de llegar al cordal... y esto me da sensación de que se carga el sustain de la cuerda.
Me ha venido mal de fabrica o que?
Lo digo porque probé a bajar del todo el puente e ir subiendo poco a poco... pero aun estando abajo del todo sigue tocando con el borde, incluso he probado a subir más el cordal lo que me parece una exageración que se ve bastante de la rosca del tornillo.
Que puedo hacer? Os pasa a todos? La verdad es que me parece raro que bajando del todo el puente siga tocando la cuerda 6 y 1 en el borde de la estructura del puente, ya de paso si alguien me pudiese decir que altura de cuerdas utiliza con 0.10 para tener algún a referencia, ya que siento que la he des calibrado entera, quiero quintarla pero quiero primero resolver el tema de la altura y de que no roce en la estructura del puente...
Con el alma no me atrevo a meterle mano ni de coña si creéis que van por ahi los tiras la llevo a un luthier.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 29/01/2016
http://www.pisotones.com/Puente_Nashville/Modificacion_PN.htm

Te he contestado en otro hilo, pero te dejo el mismo enlace. Se ve que es un problema generalizado.
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 29/01/2016
Joee gracias tio! Nose que hacer la verdad... tengo un vintage y una epiphone y no tengo ese problema
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 29/01/2016
En el enlace que me pusiste no veo como solucionar el problema, solo como ponerle unos postes más largos en el puente tipo abr-1
... Luego subo fotos y les hechas un vistazo porque nose que hacer... he subido más aún el cordal que se ve mogollon de la rosca del tornillo y he bajado el puente y sigue rozando la cuerda 1 y 6 en el borde de la estructura del puente... nose me ocurre que más hacer???
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 29/01/2016
Normalmente si el puente es el nashville, el cordal debe llevar cierta altura para que no roce con el cuerpo , a todo esto imagino que el puente no está recto , lo debes de colocar más alto por la zona de la 6 y más bajo por la la 1 , el cordal debe de ir a la misma altura por ambos lados. Y si la rosca se ve , yo en su día me pille unos casquillos a faber y aparte de tapar la rosca , da sensación de hacer más fuerte al conjunto.
Otra opción sería buscarte un puente abr , y montarlo sobre los postes del nashville, al tener menos tamaño evitaría el roce con el cuerpo y te dejaría bajar un poco más el cordal.
Por otro lado el abr tiene menos recorrido de selletas y octavar la guitarra es algo más distraido que con el nashville
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 29/01/2016
Ahí van las fotiyos como se puede apreciar asoma mazo de la rosca, Ismael donde compraste esos adaptadores fabel para ocultar la rosca?
Bueno la sexta he logrado despegar la un poco pero la primera no hay manera, el cordal esta a la misma altura, el puente esta más alto de la sexta cuerda
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160129_145448.jpg
20160129_145429.jpg
20160129_145403.jpg
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 29/01/2016
Los compre en tokai guitar.de me pille un cordal de aluminio y algunas chuches más . Vienen 3 parejas de casquillos de diferente largo , le compre tambien unos tornillos que vienen sin el tope , con los casquillos le das la altura que quieres , no fue caro y asi lo tengo montado en la gibson y en las tokai .
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160129_155042.jpg
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 29/01/2016
Preguntáis lo mismo en diferentes sitios y hay que contestaros 2 veces...... En fin....

Me vais a perdonar pero creo el puente de esa Gibson está anclado como el culo, ni siquiera las roscas del puente parecen correctamente ancladas, una de ellas incluso parece despegada del cuerpo en una parte...... Por lo demás los puentes Nashville..... No puedo con ellos siempre me han parecido una :boñiga:

Dicho esto ya te he comentado lo del quintaje, entre lo ancho que es el Nashville y esa selleta tan arriba es imposible que no te toque la cuerda y te va a obligar a subir el cordal y a tener menor tensión desde las cuerdas a la madera lo que te afectará al sustain aún más de lo que ya afecta que el cordal este separado y el maldito Nashville ya de por sí.

Lo del kit Faber siempre me ha parecido que es un apaño para guitarras baratas, defectuosas o mál ajustadas. Una buena guitarra debería permitir un ajuste tal que así para asegurar sacarle el máximo sustain y "tono" a la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
2
daniguner
#9 por daniguner el 29/01/2016
Quien es tu luthier tokai? O las ajustas tu? Porque macho no hay manera... al final me va a tocar acudir a alguno... y mira que no quería porque ando escaso de dinero... le cambie las cuerdas y menuda faena :se_siente:
El anclaje del puente nose estaba así... la verdad ajustar una guitarra en condiciones es más difícil de lo que pensaba...
la foto que subiste es de u puente nashville o un abr-1 ? Es que no los diferencio muy bien se que el abr-1 es más estrecho... como consigues bajar tanto la acción? mi cordal se ve demasiado elevado... conoceis de algun tutorial para ajustarlo mejor?
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 29/01/2016
#9

Todo lo ajustó yo, al final es un tema de paciencia y práctica.

El puente que ves es un ABR-1. Son más estrechos pero sobretodos van anclados directamente a la madera.

Ese ajuste se consigue teniendo todo en su sitio, desde la precisión en la fabricación y colocación del puente, ángulo de mástil correcto , curvatura del alma correcta, altura de cuerdas baja, quintado correcto....

El proceso sería el que te he puesto en el otro hilo, pero para eso todo debería estar bien en su sitio y ese puente lo veo regular.....

Es difícil decirte más sin la guitarra en las manos, pero aunque cueste dinero si no te aclaras habrá que llevársela a un Luthier para que verifique si es solo un tema de ajuste o realmente esa guitarra no permite bajar más el cordal.....
Subir
1
daniguner
#11 por daniguner el 29/01/2016
Gracias al final la llevare que con lo que me has dicho del puente paso de seguir investigando, gracias por la info... ahora entiendo porque los puentes nashville dan tanto asco...
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 29/01/2016
Tokai escribió:


aec24d7f2c61295d9b7b3c4a66137-2056030.jpg

Ese Stop-bar es un Faber de aluminio, verdad?
Yo tengo uno igual montado en mi paula con su correspondiente ABR-1 y no tengo problema de que la cuerda toque el puente en su camino hacia el Stop-bar.

http://www.tokaiguitar.de/xtcommerce/product_info.php?info=p81_ABRN-59BA--Nickel-plated--natural-brass-saddles---Aged.html

http://www.tokaiguitar.de/xtcommerce/product_info.php?info=p16_TP-59NA--Vintage-Spec-ALU-Stop-Tailpiece--nickel--aged.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo