Nº de serie Fender

Enzo
#1 por Enzo el 17/06/2019
Un saludo a todos. Este tema SEGURO que lo habéis tocado muchas veces pero no he encontrado la información que necesito:

Cada vez que entro en " Fender serial number " para "autentificar" una guitarra tengo 3 opciones. 1- No la reconoce, 2- La reconoce pero
no sale la foto, 3- Sale la info y la foto.
¿ Si el nº de serie no lo reconoce en su página oficial, debo de sospechar que es falsa o adulterada? Muchas gracias de antemano.

Y ahora el rollo...( leerlo es opcional )

Tengo una Squier, toco poco y mal pero, a pesar de ello si soy un poco exquisito con el sonido, con el color y el calor que generan las cuerdas.
Obviamente quiero comprarme una Fender auténtica, mejicana y barata para empezar y ver como se desarrolla mi hobby, sin presiones, pero visito muchas webs y casi la mitad de ellas no aparecen en el registro Fender, pero, se ven bien, me refiero a que el decal no está pegado con un moco y dentro de no tener ni puta idea, de ver tantas guitarras pues algo se te va quedando... formas, colores, texturas...¿ Que valor le dais al nº de serie si tuvieseis que compraros una Fender? ¿ Si no aparece en el registro, la desecháis automáticamente?.. Ya me entendéis.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y vuestros post sobre la historia de Fender, G&L, etc. realmente interesantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Enzo
#2 por Enzo el 18/06/2019
Buenas.¿ De verdad no hay nadie que pueda decirme porqué una Fender no aparece su número de registro en la página oficial de Fender y sí aparece en otras páginas que no son las oficiales?
Subir
Pepe rock
#3 por Pepe rock el 18/06/2019
#2
Hola, pues parece que no, a veces se quedan pregunatas sin responder, a mi me ha pasado.
Sigue buscando información, a veces de casualidad se encuentra.
Viendo como está la cosa de las falsificaciones, si me fuese a comprar una Fender la compraría nueva, en tienda oficial.
Un saludo, y suerte.
Subir
1
Enzo
#4 por Enzo el 18/06/2019
Gracias Pepe rock. La urgencia es que estoy de tratos con un chico hoy mismo y por ello quería saber el nivel de fiabilidad. Solo tengo 3 fotos, me ha dicho que me enviará hoy más fotos y encima me la envía por correo. Son 370 pavos y parece buena
Subir
Enzo
#5 por Enzo el 18/06/2019
Aún así, me sigue pareciendo sorprendente que te tengas que fiar de lo que una página satélite te dice. Y he encontrado muchas, muchas guitarras que no se dan por buenas en Fender serial number y sí en otras páginas. Algo falla..
Subir
imac1655
#6 por imac1655 el 18/06/2019
Hola. Me imagino que las otras páginas que comentas, serán del tipo Guitardateproject o similares Estas páginas, lo que hacen es analizar la información del número de serie, y calculan el año del modelo. Pero eso no te garantiza nada. De hecho, yo tengo dos guitarras registradas en Fender.com, y en las dos me dice el modelo, año, y color de la guitarra. En una me muestra foto y en la otra no. Pero si introduzco los números en otra página, solo me da una fecha aproximada. Y si aleatoriamente le cambio algún número, me da resultados también. Con esto, te vengo a decir que si aparecen Fender y coinciden los datos, puedes estar seguro (en un porcentaje alto, no existe la certeza absoluta a no ser que consultes con mucha gente que conozca bien las peculiaridades de los modelos de cada año) que tu guitarra es original. Pero si solo te da resultados en páginas genéricas, cabe la posibilidad de que hayan acomodado un número falso.
Espero haberte aclarado algo, y perdona el tocho.
Un saludo
Subir
1
Enzo
#7 por Enzo el 18/06/2019
Perdonar nada, un placer imac1655. Muy aclaratorio. Muchas gracias.
Subir
Pepe rock
#8 por Pepe rock el 18/06/2019
Podrías poner aquí las fotos, hay foreros que controlan bastante del tema e igual te comentan algo.
Subir
1
Enzo
#9 por Enzo el 18/06/2019
Si, gracias Pepe, eso pensaba pero tengo unas de una web y estoy esperando a que me mande más fotos. De todas formas, no son muy buenas
Subir
Enzo
#10 por Enzo el 18/06/2019
Estas son...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190618-200621.png
Subir
Enzo
#11 por Enzo el 18/06/2019
Y estas..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190618-200602.png
Screenshot_20190618-200614.png
Subir
Enzo
#12 por Enzo el 18/06/2019
Las selletas, parecen fender aunque no se aprecia bien si llevan el nombre. El pickup tiene la típica tripe capa y poco más....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo