MVAVE Chocolate - Controlador MIDI

yeyeguitar
por el 28/06/2025
#504 Gracias! Estas cosas aportan.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Marce Castro
por el 28/06/2025
Hola!:

A ver si algún alma caritativa me echa un cable, que llevo un par de horas intentando configurar la Chocolate Plus para controlar el Amped 2 y estoy atrancado.

A través del CubeSuite en el Mac, ajusto que se apague y encienda el "Drive" al pulsar A (imagen adjunta con flecha azul).

A priori está bien y se ha grabado. Porque cuando vuelvo a conectar el Chocolate al portátil, vuelve a aparecer la configuración.

Ahora, desconecto el aparato del portátil y en el Chocolate veo que la pantalla muestra 00 y el led parpadea (no está conectado a nada).

Conecto el cable MIDI TRS al Chocolate, y al Amped (a través le adaptador del conector de pines a TRS):

https://www.amazon.es/dp/B074PSDKK1?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1

Hasta aquí sigue marcando 00 en pantalla. Pulso A, la pantalla cambia a "111" y ya se queda siempre fija ahí. En el Amped no ocurre nada, y temo que pueda ser por el tipo de cable. Dudas:

1. ¿Es normal que la pantalla siempre se quede en "111"? Entiendo que no, porque si no no sabré en que banco o pedal estoy.
2. Entiendo que debo dejar el swtich de encendido en "host", ¿correcto?

Gracias mil!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FootCtrlPlus.png
Subir
jdominguez
por el 28/06/2025
Hola,

Este Jack TRS era mi última esperanza y no va:
https://www.microfusa.com/tienda/adam-hall-trs-midi-cable-0-9m-tipo-a-681567.html

¿Alguna idea?

Es para cambiar presets en un multifx Digitech GSP1101.

Quizá tiene que ser tipo B?
Subir
lutop
por el 29/06/2025
Que yo sepa el cable tiene que ser type A.

Y lo de que salga 111 es mala señal. Deberia salir 01a , 01b…
Subir
1
CarlitosWay
por el 29/06/2025
A mí me ha pasado al usar una versión desactualizada del Cubesuite que parece que se están grabando las configuraciones que meto, pero en realidad no.
Subir
Marce Castro
por el 29/06/2025
#509   Gracias. La cosa es que me descargué ayer mismo el Cubesuite, en el Mac, que no se si afectará. En el móvil y en la tablet no consigo que funcione. Arranca, conecta al apartao y al ir a editar, se crashea... :-(
Subir
CarlitosWay
por el 29/06/2025

¿has actualizado el firmware de la Chocolate al último 11.2?  
Subir
Marce Castro
por el 29/06/2025
#511   Gracias mil! La acabo de actualizar y ya no se me cierra Cubesuite en el móvil. Y veo que me guarda la configuración. Además, ya tampoco sale en la pantalla lo del "111".
Eso sí, sigue sin hacer nada en el ampli. Creo que son los cables. Que no aunque son TRS a MIDI, son analógicos y no digitale, ni tipo A. Voy a comprar otro en Amazon.
Subir
CarlitosWay
lutop
por el 29/06/2025
#512 Cuidado con los de Amazon, que el 90% no sirven, son para audio y no para MIDI.
Subir
1
Marce Castro
por el 29/06/2025
#513   Gracias. ¿Es compatible con la Chocolate Plus? Entiendo que sí, qu eno debería haber problema. Es que por ese precio, es incluso más barato que el cable que necesito comprar, y encima más cómodo! 
Subir
jdominguez
por el 29/06/2025
#512 bueno acabo de aprender que hay que decirle desde la app que quiero usar la salida jack como trsmidi no como expression pedal.

Solucionado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo