Muy fácil: ¡hazte una fuente para pedales sin ruidos 9v!

acamm
#85 por acamm el 10/06/2017
Hola,
Lo que propone Tony y has visto en los kits es cierto para un transformador, que entrega AC (alterna) a la salida. El resto ya te lo he dicho. Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#86 por Tonyguitar el 10/06/2017
a la salida de un trafo como el tuyo que serian unos 12VAC, al pasarlo por el puente de diodos la tension te sube un par de voltios, unos 14VDC,
para un 7809 esos 5 voltios se traducen en calor, yo creo que los soporta, lo suyo es poner un buen disipador de calor, cualquier trozo de tubo de aluminio y un tornillo con tuerca y un poco de pasta termica de los ordenadores te sirve para transmitir la calor del 7809 al disipador.
dos condensadores, uno antes del 7809 por ejemplo de 1000uf a 25v y otro a la salida de por ejemplo 470uf a 16v, con eso deberia ser suficiente, puedes probar con condensadores de mas capacidad y mas tension de perforacion, yo creo que igualmente ta va a ir bien, unicamente yo no pondria un condensador de 16v antes del primer 78xx, pues va a ir muy justito, el segundo a la salida del 78xx ya no pasa nada por que sea de 16v, pues este ya estara trabajando con tension continua pura y estabilizada de 9v.

si pones un 7812 y luego despues a la salida de este metes un 7809 no creo que vaya a pasar nada, unicamente que la temperatura a disipar de ambos se repartira entre el 7809 y el 7812.
Subir
despista2
#87 por despista2 el 10/06/2017
#86
Lo que tiene redfoxcd NO ES un transformador de 12v, sino una fuente de alimentación conmutada de 12v. No tiene que rectificar. No tiene que filtrar. Sólo tiene que montarle a la salida un 7809 para regular a 9V. Habría que montar entre la entrada del regulador y masa un condensador electrolítico pequeño, en torno a 100uF, y uno cerámico de unos 100nF; y a la salida, un electrolítico de en torno a 10uF y otro cerámico de 100nF. Nada más. Nada de puente rectificador. Nada de condensadores de filtro grandes. Nada de regulador 7812.
Subir
Tonyguitar
#88 por Tonyguitar el 10/06/2017
gracias!!! no me habia dado cuenta de ese detalle, pensaba que era una fuente con un secundario de 12VAC.

yo sobre lo de usar varios condensadores de distinta capacidad me acuerdo las primeras fuentes que hice lo ponia, en los montajes de los que aprendi siempre se ponian, pero luego probando me di cuenta que poniendo un electrolitico de 470uf antes del 7809 y otro despues se eliminaba todo el hum por comopleto, cero ruidos, por eso deje de ponerlos, teoricamente quizas no sea correcto del todo, pero en la practica el resultado es el mismo.

despista2 escribió:
Nada de puente rectificador

claro, si es tension continua no hace falta un puente de hertz, incluso si a la salida de esa fuente salen 12VDC yo creo que con un condensador entre la fuente y el 7809 de 470uf te sale la tension limpia de rizados y flustuaciones senoidales, te sale pura de 9v limpia.
Subir
redfoxcd
#89 por redfoxcd el 12/06/2017
Gracias por los consejos...siento no haber especificado bien que ya era una fuente conmutada de 12 v ....sin embargo, ahora viendo esto, cuantos circuitos deberia armar para 6 a 10 pedales? ...como lo especifica despista2?...o me vale con un solo circuito sabiendo que la fuente tira hasta 3.3A....podria ocupar igual los condensadores que ya compre de 1000uf a la entrada del circuito?....me he quedado un poco perdido y si no me sirven debere ir a la tienda de electronica de nuevo a comprar otros electroliticos, mas los ceramicos o lentejas....saludos y gracias por la ayuda...
Subir
Tonyguitar
#90 por Tonyguitar el 12/06/2017
Te digo como yo las hacia, teoricamente quizas no sea la mejor forma ni la mas correcta pero a mi y a la gente que le hice fuentes nos funciona perfecto, tienes 9v puros y limpios estabilizados para alimentar varios pedales sin problemas de riesgo de nada ni sobrecalentamiento ni nada de nada, puedes poner todos los pedales que te de la gana, pues la fuente que usas es cañera, unicamente metele un disipador de calor al 7809 y listo:

a la salida de 12v de tu fuente de corriente continua pones un condensador de 1000uf (jpor ejemplo, o el que tengas, si es de 470uf tambien vale o 220uf iugal tambien) despues de esto pones el 7809 y, despues de este pones otro condensador, el que tengas tambien
cualquiera de 1000 uf o 470uf te sirve.

De todos modos te aconsejo que tengas en cuenta todo lo que te diga despista2 por que el sabe bien del tema y yo he aprendido muchisimo de el.
Subir
redfoxcd
#91 por redfoxcd el 12/06/2017
Gracias Tony, ya estoy en ello....después les cuento como me va. Saludos y muchas gracias a todos..
Subir
Tonyguitar
#92 por Tonyguitar el 12/06/2017
Ya te digo, yo las primeras fuentes que hice las copie del hilo de frasco:
https://www.guitarristas.info/foros/refiltrar-fuente-alimentacion-barata-video/6649
en el explicaba como hacer una fuente para pedales sin ruidos ni rizados ni nada, entonces me acuerdo que se hacia todo en una pcb pequeña con varios condensadores, unos eran de 100uf, otros eran de 10uf y alguno tambien ceramico creo del orden de pF, asi por lo visto con tamaños distintos eran diferentes los tiempos de descarga de los condensadores y se filtraban correctamente todas las frecuencias quedando una tension continua filtrada y libre de rizados, ondas senoidales y corrientes inestables, en fin, tu ya sabes, pero la cosa es que un dia quise montar una y probe con solo 1 o 2 condensadores y me di cuenta que iva de la leche con solo 2 condensadores, y hasta me atreveria a decir que con que coloques el condensador de 1000uf entre la fuente y el 7809 ya no tienes ruido, por que despues al entrar en el 7809 te hace un recorte de puta madre, por lo menos en mi caso ha sido asi, es por eso que he limitado este montaje usandolo para pedales a solo 2 condensadores.
Subir
redfoxcd
#93 por redfoxcd el 18/06/2017
Gracias a todos por sus consejos, la fuente funciona perfectamente sin ruidos, al final arme 4 circuitos distintos, con distintas configuraciones de condensadores de entrada y salida, 2 como las que menciona Tony y 2 como dijo despista2. Salvo un condensador que se me exploto al probarlo por primera vez (debió estar malo, ya que lo recicle de unas tarjetas de vídeo antiguas que tenia para desechar), todo esta ok. No subo fotos, por que deje los circuitos y cables dentro de una caja de acrílico que pienso cambiar, por lo que no es la definitiva, pero al ser transparente me permite ver que circuito puede tener algún problema y es completamente funcional. Solo me faltaría agregarle luces led para cada circuito y el switch on /off, que no tenia en casa entre mis cosas cuando al final monte todo. Nuevamente muchas gracias.
Subir
Tonyguitar
#94 por Tonyguitar el 18/06/2017
Me alegro tio, de todos modos ten en cuenta lo que dice despista2, yo a fin de cuentas soy un aficionado con muchas dudas y bueno, voy aprendiendo a base de preguntar y dar el coñazo :D
despista2 escribió:
Habría que montar entre la entrada del regulador y masa un condensador electrolítico pequeño, en torno a 100uF, y uno cerámico de unos 100nF; y a la salida, un electrolítico de en torno a 10uF y otro cerámico de 100nF. Nada más. Nada de puente rectificador. Nada de condensadores de filtro grandes. Nada de regulador 7812.

el hecho de que funcione con condensadores grandes no significa que sea necesario, quizas incluso hasta podria ser perjudicial para el 7809 a la larga, aunque no lo se, otra cosa es que yo lo hiciera asi por que pensaba que al ser condensadores mas grandes me hicieran una tension continua mas pura y sin rizados ni pequeñas oscilaciones ni cosas asi, ya ves que no es necesario.
Subir
Samu Baneado
#95 por Samu el 11/07/2017
Valdria una bateria como esta para alimentar a los pedales?
DC 12 V 1800 MAH Súper Capacidad 1800 MAH Reemplazo del Li-ion Recargable de Ion de Litio Con El Enchufe de LA UE Para CCTV cámara
http://s.aliexpress.com/7NZjURBr
Solo habria que poner el reductor de voltaje a 9v y 2 condensadores?
Subir
Tonyguitar
#96 por Tonyguitar el 11/07/2017
jajajajaja, la ostia, vaya cosas se os ocurren xDD claro que si que valdria, lo que pasa es que la mitad de la carga de la bateria se gastaria en el consumo que te haria el 7809, tendrias que poner un 7809, es solo eso, lo alimentas con la bateria igual que si salieras de un puente de diodos y a la salida del 7809 te vas a los pedales, asi de facil, nada de condensadores, la tension de una bateria ya esta estabilizada 100x100!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo