Muy fácil: ¡hazte una fuente para pedales sin ruidos 9v!

Tonyguitar
#109 por Tonyguitar el 13/07/2017
es asi como tu lo has explicado, esta perfecto, gracias crack :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lji0041
#110 por lji0041 el 13/07/2017
Tú sí que eres un crack. Todavía tengo tu fuente funcionando y sin un ruido! :brindis:
Subir
1
Tonyguitar
#111 por Tonyguitar el 13/07/2017
jajaja, y mira que eran simplonas, aqui en ibiza le hice unas cuantas a algunos colegas y todos me dicen lo mismo que estan muy contentos, han salio buenas :D
el otro dia me puse a ordenar material DIYER para unos proyectos que estoy haciendo y me encontre una que se me quedo a medio hacer de cuando deje de hacerlas jaja, ya no podria hacerlo, me acuerdo que usaba trafos de halogenas de 12v y eso pesa muchisimo y, con la subida de las tarifas de correos ya cuesta mas enviarla que lo que vale.
Subir
Samu Baneado
#112 por Samu el 18/07/2017
He encontrado esta bateria por casa. Es de un coche radiocontrol. Ya he pedido el reductor de voltaje y ahora tengo una duda.
En la bateria pone 9,6v pero no se si es la tension de salida porque no tengo voltimetro. Mi pregunta es: ¿les pasaria algo a los pedales si conecto la bateria al reductor de voltage aunque este esté configurado al maximo voltaje posible?
Todo esto lo pregunto porque hay gente a la que le gustan mas sus pedales cuando estos tienen poca pila (es decir, cuando les llega menos voltaje) ¿tener una bateria de 9,6 v y un reductor de voltaje me permitiria experimentar sin riesgo de romper ningun pedal?
Si no quereis contestar lo entiendo, soy un pesao... :rolleyes:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170718_175125.jpg
Subir
Tonyguitar
#113 por Tonyguitar el 18/07/2017
Claro. El reductor de voltaje recortara esos 0,6v y dejara pasar 9v

Pero con una bateria de 9,6v directa sin reductor creo que iria tambien bien, 0,6v no creo que rompan nada, eso si, asegurate con un tester, deberias tener uno para cacharrear sin riesgo.
Subir
Chuma
#114 por Chuma el 18/07/2017
Después de un tiempo, he leído este post sobre fuentes.. yo un tiempo atrás tuve unos tres pedales conectados al adaptador de una PlayStation 2. Entregaba 8'6 V clavados y tenía 5 amperios, sobrado de largo, y para mi poca experiencia, creo que hacía poco o nada de ruido.
Simplemente lo dejo a modo de testimonio, porque es una adaptador muy popular y el experto del hilo puede opinar y decir cuáles podrían ser las pegas.
Subir
Tonyguitar
#115 por Tonyguitar el 19/07/2017
chusma escribió:
Entregaba 8'6 V clavados
esta de lujo, los pedales de guitarra la mayoria pueden funcionar perfectamente entre 7v y 10v, menos de 7v quizas empiece a sonar mal o a dejar de funcionar y, mas de 10v corres el riesgo de que se queme el pedal, de todos modos yo siempre intento no pasarme de 9v para ir mas seguro, pero bajar de 9v no hay problema, no va a pasar nada, es igual que cuando alimentas con una pila y la pila esta medio gastada, te sigue funcionando, el led luce menos y en cambio en vez de entregar 9v, te va a entregar 8v o 7.5v por el desgaste de la pila, y cuando llegue a desgastarse mas y entregue 6v o asi es cuando ya no te va a funcionar.
chusma escribió:
tenía 5 amperios, sobrado de largo

y tan largo, como que ahi podias conectar tranquilamente unos 70 pedales, tu calcula que cada pedal suele consumir unos 30mA, 0,03A, ahora tu haz cuentas y multiplica ese consumo por 50, claro que hay pedales que consumen 70mA y algunos 100mA, pero la mayoria de los que yo he probado rondan por los 50mA.
Subir
Chuma
#116 por Chuma el 19/07/2017
Gracias Tony por comentar. Como dije, es un adaptador muy popular, a saber la cantidad de PS2 que hay paradas y con ponerle otro Jack a funcionar. Si alguno lo prueba y ve que hay ruidos o otros problemas estaría bien que lo comentara, al fin y al cabo yo soy muy novato en estos asuntos.
Subir
Tonyguitar
#117 por Tonyguitar el 19/07/2017
chusma escribió:
Si alguno lo prueba y ve que hay ruidos o otros problemas estaría bien que lo comentara
en ese caso la solucion supongo que seria tan facil como añadir un condensador en paralelo de 1000 uf, eso ayuda mucho a filtrar el ruido, pero no creo que haga falta.
Subir
Serg10
#118 por Serg10 el 01/10/2018
Buenas!Ante todo disculpas por revivir este post antiguo...

Tengo una duda...quiero usarla conectándole a la entrada un alimentador "chino" de 12v que uso para un disco duro externo, para que la fuente lo estabilice a 9v y le quite todos los ruidos...mi duda es: ¿el puente de diodos aunque en teoría no hace falta en mi caso sirve para filtrar algo de alterna parásita? ¿o es 100% inútil o incluso podría dar problemas?

Un saludo y gracias
Subir
Sentencia4
#119 por Sentencia4 el 01/10/2018
Yo no pondria el puente de diodos, pero si los condensadores antes y despues del estabilizador.
Subir
Tonyguitar
#120 por Tonyguitar el 02/10/2018
A la salida de 12v de yo pondria uno de 1000uf de 16 o 25v, luego el 7809 y despues otro de 1000uf igual que el otro.

Los condensadores creo que los puedes poner de 100uf, 220uf o 470uf tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo