Muy fácil: ¡hazte una fuente para pedales sin ruidos 9v!

tinymoore
#121 por tinymoore el 01/11/2018
#47 Hola, perdón por reflotar este tema después de tanto tiempo, pero mi consulta y porque me surge duda es: reemplazaríamos los capacitores de 470uF por unos de 1000uf en ambas salidas? es decir 9v y 12v? gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#122 por Tonyguitar el 01/11/2018
Hola colega, es maravilloso refrotar este hilo, pues es algo muy sencillo y util a la vez para todos, veras tio, si te fijas bien si pones un 7812 dejaras pasar 12v, y si pones un 7809 dejaras pasar 9v, y pones un condensador antes del 78xx y otro despues, el hecho de que los pongas los dos de 470uf o de 1000uf no tiene ninguna importancia, te va a funcionar bien con los dos, incluso yo creo que si el primer condensador lo pones de 470uf y el segundo de 220uf tampoco pasa nada, yo los pongo de 1000uf por que siempre he pensado que filtran mas que los de 470uf, pero el 470uf ya filtra de sobras.
Subir
2
tinymoore
#123 por tinymoore el 02/11/2018
#122 Gracias Tony, voy por los de 1000uf para ir sobrado, tengo una fuente armada por un colega, pero cuando le doy caña al jcm se siente ruido y muy notorio... tal vez aproveche los componentes,que ya tengo y rediseñe...;) jajaja, sonó a que se mucho, pero nada, apenas aspirante...Gracias por los consejos, salu2 desde argentina
Subir
tinymoore
#124 por tinymoore el 29/05/2019
Buenas Buenas... saludos desde Argentina...TonyGT-Ibiza un Genio!!! gracias...después de mucho tiempo y falta de tiempo, hace unos minutos tuve el tiempo para sentarme a realizar la fuente con salidas para 12 y 9V, cero ruidos...la verdad, animense a hacerla...va de lujo...un abrazo para todos y gracias Tony por este post...y mis disculpas por reflotarlo...Salu2
Subir
Patricio
#125 por Patricio el 24/01/2020
Geniooo ya la termine con cero ruidos, lo q si me hace un poco de ruido como q me sintoniza una radio cuando subo 3 cuartos de volumen en una distor high gain, con los demas pedales no tengo ruido
Subir
Patricio
#126 por Patricio el 24/01/2020
Geniooo ya la termine con cero ruidos, lo q si me hace un poco de ruido como q me sintoniza una radio cuando subo 3 cuartos de volumen en una distor high gain, con los demas pedales no tengo ruido
Subir
Tonyguitar
#127 por Tonyguitar el 24/01/2020
Patricio escribió:
hace un poco de ruido como q me sintoniza una radio cuando subo 3 cuartos de volumen en una distor high gain


eso ya es cosa del propio pedal de distorsion, esta fuente que yo propongo aqui he hecho varias y no mete nada de ruido, cero ruidos.
Subir
chapuzator
#128 por chapuzator el 24/01/2020
Yo tengo pedido un lote de 7809 para ponérselo a los que tengo.
Subir
chapuzator
#129 por chapuzator el 19/02/2020
Bueno pues ya e hecho el estupendo montaje de Tony, el mio es una variante de quita y pon, como tengo varias fuentes, para mi lo ideal es poder usarlo en unas u otras, así que cuando cojo una fuente, conecto el invento al final y así me aseguro de quitar ruidos, lo he probado con un transformador especialmente ruidoso y funciona de escandalo, lo he montado en una placa y le he puesto unas patas de goma mientras busco una caja donde meterlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
Subir
2
notfx
#130 por notfx el 18/03/2020
Hola Tony, tengo una pedalera con 14 pedales y todos ellos van a 9v corriente continua.
Actualmente tengo dos transformadores de 9v que cada uno soporta 500mA que son los que se encargan de alimentar a todos los pedales.
El consumo total de los 14 pedales esta entorno a 900mA; y el otro día por casa encontre el transformador que pongo en la foto;
el cual proporciona 12v a corriente continua y 2,5A

¿Podría con este transformador alimentar los 14 pedales juntos?.
¿Lo soportaría el 7809 o se quemaría?; ¿Existe alguna solución?


Me gustaría usarlo para simplificar mi pedalera y no tener 2 transformadores.
Gracias de antemano!, y un saludo!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Transformador.jpg
Subir
Tonyguitar
#131 por Tonyguitar el 18/03/2020
tu puedes meterle 12v o 14v al 7809 sin problema.
Subir
Vicent
#132 por Vicent el 26/03/2020
pillo sitio para leerlo.


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo