Hola colega, es maravilloso refrotar este hilo, pues es algo muy sencillo y util a la vez para todos, veras tio, si te fijas bien si pones un 7812 dejaras pasar 12v, y si pones un 7809 dejaras pasar 9v, y pones un condensador antes del 78xx y otro despues, el hecho de que los pongas los dos de 470uf o de 1000uf no tiene ninguna importancia, te va a funcionar bien con los dos, incluso yo creo que si el primer condensador lo pones de 470uf y el segundo de 220uf tampoco pasa nada, yo los pongo de 1000uf por que siempre he pensado que filtran mas que los de 470uf, pero el 470uf ya filtra de sobras.
Buenas Buenas... saludos desde Argentina...TonyGT-Ibiza un Genio!!! gracias...después de mucho tiempo y falta de tiempo, hace unos minutos tuve el tiempo para sentarme a realizar la fuente con salidas para 12 y 9V, cero ruidos...la verdad, animense a hacerla...va de lujo...un abrazo para todos y gracias Tony por este post...y mis disculpas por reflotarlo...Salu2
Geniooo ya la termine con cero ruidos, lo q si me hace un poco de ruido como q me sintoniza una radio cuando subo 3 cuartos de volumen en una distor high gain, con los demas pedales no tengo ruido
Geniooo ya la termine con cero ruidos, lo q si me hace un poco de ruido como q me sintoniza una radio cuando subo 3 cuartos de volumen en una distor high gain, con los demas pedales no tengo ruido
Yo tengo pedido un lote de 7809 para ponérselo a los que tengo.
Bueno pues ya e hecho el estupendo montaje de Tony, el mio es una variante de quita y pon, como tengo varias fuentes, para mi lo ideal es poder usarlo en unas u otras, así que cuando cojo una fuente, conecto el invento al final y así me aseguro de quitar ruidos, lo he probado con un transformador especialmente ruidoso y funciona de escandalo, lo he montado en una placa y le he puesto unas patas de goma mientras busco una caja donde meterlo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola Tony, tengo una pedalera con 14 pedales y todos ellos van a 9v corriente continua.
Actualmente tengo dos transformadores de 9v que cada uno soporta 500mA que son los que se encargan de alimentar a todos los pedales.
El consumo total de los 14 pedales esta entorno a 900mA; y el otro día por casa encontre el transformador que pongo en la foto;
el cual proporciona 12v a corriente continua y 2,5A
¿Podría con este transformador alimentar los 14 pedales juntos?.
¿Lo soportaría el 7809 o se quemaría?; ¿Existe alguna solución?
Me gustaría usarlo para simplificar mi pedalera y no tener 2 transformadores.
Gracias de antemano!, y un saludo!.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
tu puedes meterle 12v o 14v al 7809 sin problema.
pillo sitio para leerlo.
un saludo