¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

Tom Tom Tombola Baneado
#181 por Tom Tom Tombola el 16/06/2020
jose antonio escribió:
o que ponga en reverb como precio al que un particular vende su instrumento, no es una referencia fiable


Pero para nada, acabo de ver mi guitarra principal a 1685 euros, y me costó nueva 1280. Una vez utilicé Reverb como referencia porque no tenía medios posibles de contrastar precios, por ser un modelo descatalogadísimo y muy raro de ver en Europa. Alguien me señaló que no era referencia fiable, he ido investigando y en efecto, es una puta broma mirar precios en Reverb. Luego he visto alguna cosa más ajustada, vendedores que negocian, etc, pero de entrada es un fail de campeonato.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#182 por Tom Tom Tombola el 16/06/2020
Manu escribió:
Imagino que las Burny,yamahas Lord o orville de esa época por poner solo algunos ejemplos son mucha mejor inversión y no piden mucho más por ellas.


Yo entiendo que si, aunque de precio habría que ver cada una. Es ahora que las Epis de gama más seria tienen una gran consistencia, a raíz de la fabricación de las series Elitist han unido un know-how potente con un programa serio de fabricación. Ahora hay una "dirección artística" que marca el camino a los ingenieros y manufactura.
Si quieres una Epi japo buena de verdad, Elitist. Ahi no tenemos margen de error. Guitarrones. Dicen que lleva poliuretano, y es verdad, pero muy bien puesto, en su medida, con su calidad y con un pulido maestro totalmente.
Pero es que los humanos somos como somos, he leído en el foro comentarios en hilos que echaban peste sobre las Elitist y ninguno no ya las había probado, es que ni las habían tenido entre manos. Todo un blah blah blah que empieza un tio que está vendiendo modelos que le comen terreno, y ala, échate a dormir después.

Hay cosas impepinables como que un puente ABR1 es mejor (aleación, diseño, patines, sistema de anclaje) que el Nashville. Y luego toda una serie de cosas legendarias e increíbles. La putada es que vas sabiendo y enterándote de todo esto con los años y experiencia, antes has hecho el canelo como el primero.
Subir
1
jose antonio
#183 por jose antonio el 16/06/2020
#180

Pues yo, por experiencia propia, prefiero una japo vintage de los 80, antes que una de ahora, y supongo que habrán muchos que coincidan conmigo, otra cosa es que te pidan un pastizal por ella, pero por un precio razonable, no compro una China de ahora o coreana, si puedo conseguir una japan ochentera.
Subir
Paco
#184 por Paco el 16/06/2020
#183 Pues hay guitarras chinas ahora que son una pasada auténtica.
Como dicen mas arriba esto va caso por caso, modelo a modelo, unos salían mejor y otro no tan bien. No hay que simplificar.
Subir
jose antonio
#185 por jose antonio el 16/06/2020
#184

No es simplificar mostrar una preferencia por las japan 80, antes que x las chinas de ahora, es dar una opinion personal.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#186 por Tom Tom Tombola el 16/06/2020
#183
Eso es otra cosa Jose Antonio. A un precio razonable si el modelo no tiene taras es una opción que va con las preferencias de cada uno.

Si pruebas una japo y te gusta mucho, y son 400 o 450 euros, a lo mejor te puedes plantear perder una garantía por el ahorro. Pero sin probar antes nunca, te la pueden colar muy fácil, son guitarras de mucho tralle encima.

De todas maneras el mejor argumento en contra de esos precios es que por lo mismo o menos tienes desde una Elitist hasta Gibson y Fenders nuevas y en condiciones, y otras muchos modelos más bastante mejores usados o nuevos. Comprar a esos precios es entrar en la rueda hype del mercado y recibes a cambio un instrumento sobrevalorado.
Subir
2
jose antonio
#187 por jose antonio el 16/06/2020
#186

Si es que probar en una vintage es imprescindible y puedes encontrar una japan de los 80 impresionante, comparadas con lo de ahora o incluso con las made in USA.

Yo prefiero el mercado de segunda mano, precisamente porque con menos dinero puedes aspirar a algo de mas calidad que comprado nuevo.

Pero reitero, es evidente que hay que probar para ver el estado del instrumento.

Las Elitist son una gran compra, pero no a los precios que salen en este foro. En USA se encuentran a mejores precios.

Para mi el mercado de segunda mano esta muy bien en yankilandia, alli si se pillan cosas de mucha calidad a buen precio.
Subir
Paco
#188 por Paco el 16/06/2020
jose antonio escribió:
No es simplificar mostrar una preferencia por las japan 80, antes que x las chinas de ahora, es dar una opinion personal.


No quería expresarlo así, que hay de todo quiero decir.
Y a buen precio son una buena opción. Yo tengo una Yamaha SA2100 que es una pasada, he tenido una Pacifica Mike Stern que era una maravilla, Charvel, Jackson japonesas, nunca una queja. Y porque las he conseguido a buen precio, pero si me llegan a pedir el oro y el moro pues igual ya no lo habría vista tan claro.
Subir
jose antonio
#189 por jose antonio el 16/06/2020
#188

Pues por eso digo Paco, que si consigues una Japan a buen precio y toda original, sin modificaciones, y que la pruebes y sientas que es un buen instrumento, creo que merece más la pena que una China, desde mi humilde opinión. Pero vamos, quien quiera comprar Chinas de stock sin calentarse mucho la cabeza pues que las compre.
Subir
Manu
#190 por Manu el 16/06/2020
Yo creo que la clave es lo que dice Tomtombola respecto a que una guitarra para soportar el paso del tiempo tiene que estar muy en construida y además haber estado muy bien tratada,y si por encima no hay homogeneidad pues en este caso es especialmente imprescindible analizar un situ el instrumento.Estamos todos de acuerdo.

Yo llevo un tiempo buscando una epiphone de caja ochentera,o más bien una semihollow creo que se llaman,pero tengo más claro que nunca que no me gasto la pasta que piden por ellas sin probarla ,y respecto a las elitist, además de que las venden carísimas es bastante complicado encontrarlas.
Me llaman mucho la atención las Suzuki de caja,he leído que hay auténticas joyas y muchas vezes las encuentras por 150e o 200, supongo que habrá de todo también pero me llaman mucho la atención.
Subir
roboe
#191 por roboe el 16/06/2020
En mi caso, yo soy el primero que me pongo en el lado del comprador, y siempre que he vendido algo he querido ofrecer un precio atractivo y justo en relación con el aspecto y el trato que le he dado al instrumento. Soy de la idea de que cuando alguien busca algo de segunda mano, busca un precio de oportunidad, y eso depende del vendedor. Por ejemplo, yo tengo una Ibanez semihollow que vendo con estuche original, que en su momento costó más de 700 pavos, y la estoy vendiendo a 400, y la guitarra está fabulosa. Creo que de eso se trata, de echo, creo que cuando uno compra un instrumento, a partir de ese momento corre el riesgo de querer desprenderse de él, y por lo tanto de perder dinero. Hay que ver las cosas desde los dos lados del espejo y tener empatía en ambos casos. Es mi sincera opinión.

Saludos y salud
Subir
1
kaskosu
#192 por kaskosu el 16/06/2020
#191 es como todo, buscar su precio justo, hay material que es difícil vender ahora mismo, tengo una pantalla de 1500 que la subí de precio a 800 porque me llegan ofertas de cambio ridículas, la tenía en 500 a ver si así salía pronto, pero como no me molesta ni necesito la pasta la pongo un poco más del 50% de lo que vale. Sino se vende por dinero al menos que lo que ofrezcan de cambio sea interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo