¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

Riemann
#157 por Riemann el 16/06/2020
Sobre lo de comprar para revender. Entiendo que en el compraventa se ha tratado de buscar siempre que prevalezca un ambiente de comunidad, que beneficie al músico a la hora de comprar e intercambiar instrumentos.
No creo que comprar exclusivamente para especular vaya en contra de las normas, pero a mí en particular sí que me parece que está fuera de lugar en este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Raf Z
#158 por Raf Z el 16/06/2020
¡Calla, calla! ¡No mentes al diablo...! Q ya se está hablando de impuestos para este MENUDEO de compraventa de segunda mano :russian_roulette:
Subir
Pink
#159 por Pink el 16/06/2020
Fíjate que yo una vez hasta comprando para vender (un pedal de delay de bastantes y enrevesadas prestaciones..) lo seguí vendiendo MÁS BARATO de lo que se suele ver en segunda mano.. :lol: pero claro, es que eso fue porque encontré un chollaco increíble.
Subir
Esteban
#160 por Esteban el 16/06/2020
#156 en teoría en cualquier venta(te "dediques" a trapichear con la compraventa o no) o no tienes que pagar alrededor de un 4% de impuestos. Y a parte si hay ganancias se tienen que declarar a hacienda. Si buscas impuesto wallapop por google sale algo de info pero en general creo que no está muy controlado.
Yo pensé en crear un post hace un tiempo preguntando por el tema impuestos, porque me gusta ir provando guitarras y si cada vez que vendo una para comprar otra me supusiera pagar 4% igual no me sale a cuenta.
Y también me preocupaba en caso de tener que declarar cómo demuestro el valor del producto si lo compré usado.
En fin, queda pendiente lo del post, quizás antes de la próxima declaración :)
Subir
1
Manu
#161 por Manu el 16/06/2020
jota73 escribió:
¿Es legal? Si compras algo y lo revendes más caro ¿no deberías pagar impuestos?

Yo entiendo que como mínimo es alegal porque si sacas un rendimiento económico de una actividad deberían declararla y entiendo que tendrían que pagar impuestos ,fíjate que nunca lo había pensado pero tienes toda la razón.
Subir
Art Vandelay
#162 por Art Vandelay el 16/06/2020
#156 Efectivamente. Si no te dedicas profesionalmente a ello habría que declarar una ganancia patrimonial.

En el caso que te dedicaras profesionalmente a ello habría que liquidar el IVA a través del Régimen especial de los bienes usados y declarar unos ingresos en el IRPF.

Hoy en día salvo que se hagan muchas operaciones vía paypal o trasferencia bancaria no se controla. Pero tiempo al tiempo.Luego dirán que la AEAT ha cambiado sus criterios cuando les comprueben todos los años no prescritos y les peguen un palo hermoso junto a los intereses de demora y sanciones.
Subir
Art Vandelay
#163 por Art Vandelay el 16/06/2020
#161 no es alegal. Está totalmente regulado. Otra cuestión es que hasta ahora no se haya entrado en comprobarse. Hasta que se entra.

Ya pasó con las pensiones extranjeras, derechos de imagen de futbolistas, empresas de gestión de contratos de presentadores de televisión, estudios de tatuaje, ganancias por el juego online, etc.

La obligación existe, pero hasta que no se hacen campañas de comprobación la gente no lo declara.
Subir
Art Vandelay
#164 por Art Vandelay el 16/06/2020
#160 Ese es el ITP que debería pagar el comprador. Como es un impuesto cedido a las CCAA cada cual tiene unos criterios distintos de comprobación, como para los contratos de arrendamiento.
Subir
Esteban
#165 por Esteban el 16/06/2020
#162 yo si fuera Señor hacienda bajaría un pelín el impuesto para que la gente lo pague, y crearía alguna plataforma que te permitiera pagar el impuesto al momento(o obligaría a las webs de compraventa a crear uno) . La compraventa en mano seguiría siendo difícil de controlar, pero en los últimos años se ha impulsado bastante el tema envíos y todo eso quedaría declarado.
Subir
1
jota
#166 por jota el 16/06/2020
Art Vandelay escribió:
Si no te dedicas profesionalmente a ello habría que declarar una ganancia patrimonial.


Eso es lo que tenía entendido, aunque me imagino que imposible controlar.

Si todos fueramos honrados y buenas personas... no harian falta ni leyes.
Subir
1
Art Vandelay
#167 por Art Vandelay el 16/06/2020
#165 La gente no lo va a pagar de forma voluntaria.

Hoy en día los propietarios de Airbnb declaran sus ingresos porque Hacienda a obligado a la plataforma a que proporcione los datos de los pagos tras una dura pugna en la que Airbnb se negaba y no los proporcionaba siendo legalmente obligatorio. Antes no declaraba nadie.

Los profesionales de ebay han empezado a pagar desde que paypal proporciona datos de todos los movimientos que se realizan.

Hasta muchos arquitectos ocultaban ingresos hasta que los colegios de arquitectura remiten los proyectos visados a Hacienda.

Por desgracia,para que la gente pague hay que obligarla.
Subir
Dani S.
#168 por Dani S. el 16/06/2020
#150 yo creo que se la suda bastante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo