Músicos y política...

Ajnabh
#61 por Ajnabh el 15/11/2023
#59 Pregúntale a la Monica Lewinsky
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
txe
#62 por txe el 15/11/2023
#60 si pero es otro rollo de peversion :D. Puff por cierto ruedas ahora una peli rollo la loba ss, con contexto de ahora desnudando y torturando a mujeres de un conflicto actual y puedes tener un lio serio jajajaj
Subir
Ricardo_R
#63 por Ricardo_R el 15/11/2023
Lo que tocaba la Lewinky era clarinete de jazz, o me he liado?
🤣🤣🤣🤣
Subir
1
txe
#64 por txe el 15/11/2023
#61 ahi no hubo dinero invertido, nadie arriesga su perras en produccion. No es de lo que estamos hablando
Subir
Ajnabh
#65 por Ajnabh el 15/11/2023
#63 Ahora toca ska punk obrero con el saxo bajo de la Michela Obama jaja
Subir
1
PA.LU.A
#66 por PA.LU.A el 15/11/2023
El Marin escribió:
 
#55 por El Marin hace 3 horas
En cuanto haces una canción, pones algo de tí, luego hay política siempre.
Quejarse es política, hablar de algo es política, todo es política, troncos

"De los cinco hermanos Jones" no es una canción política. Otra cosa es que le quieras sacar punta a la letra e interpretar que es política
Subir
1
pep frias
#67 por pep frias el 16/11/2023
#66 Es política todo, como dice el Marín. La decisión de no meterse en política es la más política de todas.

En mi opinión, la postura más apropiada para no ser tildado de político es la puramente poética y descriptiva o la de escribir narrativas tan abiertas y maduras que nadie pueda decir cual es tu bando. Un poco al modo de las ficciones de Borges.
Subir
1
PA.LU.A
#68 por PA.LU.A el 16/11/2023
#67
Según wikipedia:
La política es el conjunto de actividades que se asocian con la toma de decisiones en grupo, u otras formas de relaciones de poder entre individuos, como la distribución de recursos o el estatus. También es el arte, doctrina o práctica referente al gobierno de los Estados, promoviendo la participación ciudadana al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para garantizar el bien común en la sociedad.
No sé donde ves política en canciones como Santa Lucía, el segundo concierto de Brandemburgo o El Muelle de San Blás
Subir
2
Paco
#69 por Paco el 16/11/2023
#68 Opino igual. La política es algo bastante concreto, la opinión de cada uno no es política, tu religión no es política.
Y ciertos políticos intentan anotarse todos los tantos, pero cuando Madonna intentaba romper mentalidades sobre sexualidad no estaba siendo política, estaba siendo social, lo que quería cambiar era la sociedad.
Cuando comentáis que artistas que se negaron a tocar para Hitler, quizá fueron políticos, pero aquello era un país en guerra con crímenes a sus espaldas. Puede ser algo político o simplemente humano. ¿Se habría negado Casals a tocar para Stalin o Pol Pot? Eso indicaría si su negativa fue por política o por humanidad.

Pero sí en general se confunde mucho el contenido "social" con el contenido "político".
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#70 por Guitarrerosuperstrat el 16/11/2023
Paco escribió:
cuando Madonna intentaba romper mentalidades sobre sexualidad no estaba siendo política, estaba siendo social, lo que quería cambiar era la sociedad.

Y eso de cambiar la sociedad tiene un nombre: política.
Lo mires por donde lo mires, lo retuerzas como lo retuerzas.
Subir
2
Paco
#71 por Paco el 16/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y eso de cambiar la sociedad tiene un nombre: política.

Yo no lo creo.
La política es otra cosa, para mí al menos.

Por ejemplo la abolición de la esclavitud fue una lucha social que tuvo sus implicaciones económicas y políticas. Lo mismo con la integración de la homosexualidad en la sociedad, es una lucha social, un problema que termina llegando a la política y con sus implicaciones económicas obviamente.
Creo que no es cierto eso de que la política lo es todo, igual que la economía ¿Lo es todo también?

Por ejemplo Livin' on a prayer de Bon Jovi narra la historia de una pareja por salir adelante en medio de una crisis, huelgas, quiebras y trabajos mal pagados en la America profunda. Yo lo veo como una crítica social, una alegoría a aquellas personas que lo tienen tan difícil y que siguen luchando por seguir de pie. ¿Dirías tú que es una crítica a la administración Reagan? No creo, no entra en la política, se queda en el drama social.

Luego estáis comentando por ahí sobre si la apolítica es política también. Es complejo, porque no es ideológica, pero en su fin puede pretender también gestionar los recursos de una sociedad afin de hacer un reparto justo. Con los años yo mismo me he convertido en apolítico, creo que todos de un lado y otro son unos mentirosos, se aprovechan de nosotros. Encima hacerles canciones para vanagloriarlos es ser estúpido además de ingénuo.

Me alineo 100% con Lemmy Kilmister.
Parece la típica tontería que cualquiera con 15 años diría, pero cuando te haces mayor te vas dando cuenta de que eso es lo que realmente son, los políticos te roban, te mienten, y nos encabronan a unos contra otros. Pero las cosas siempre son peores que el año pasado.
Subir
3
BudSpencer
#72 por BudSpencer el 16/11/2023
Paco escribió:
Parece la típica tontería que cualquiera con 15 años diría, pero cuando te haces mayor te vas dando cuenta de que eso es lo que realmente son, los políticos te roban, te mienten, y nos encabronan a unos contra otros. Pero las cosas siempre son peores que el año pasado.


Para nada es la típica tontería, es la realidad pura y dura. Y se reafirma cuando los más radicales de cada trinchera te llaman despectivamente "centrista" o "equidistante".

No, señores. Yo lo que quiero es que me dejen en paz, no me den la turra y que no me metan la mano en el bolsillo para sus tejemanejes impúdicos. Es muy básico y sencillo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas