Músicos y política...

Paco
#13 por Paco el 15/11/2023
Ricardo_R escribió:
Por ejemplo en el ámbito del Rock duro, hay ahora una asociación que se hace llamar Rock contra el fascismo, liderada por un pseudo cantante con el armario lleno de cadáveres, y un periodista de pacotilla, que andan cancelando en redes a toda banda que no sea de su cuerda, obviamente con los grandes grupos se callan, pero con bandas pequeñas se están pasando bastante, es muy penoso.

Eso es la leche. Ya lo había visto hace cosa de un año, pero no sabía que continuaban con esa basura.
Esa autoridad moral que se asignan los extremistas es el origen de todos los males políticos. Todos los dictadores se han reído salvadores mesiánicos de su país, y por ahí se empieza, callando a los que no son de tu cuerda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
deimos71
#14 por deimos71 el 15/11/2023
Los músicos como cualquier otra persona pueden opinar y decir lo que quieran. En la calle, en el bar o en un escenario.

El problema en todo caso lo tenemos los receptores de esa información por ofendernos si no coincide con la nuestra o apoyarlos al contrario. Me parece una gilipollez.

Yo sigo a un músico por sus canciones y lo que cuenta en ellas no por sus ideas.

Por poner un ejemplo, Eric Clapton (Dios) es un antivacunas declarado al menos en el Covid. Me importa muy poco las ideas sobre las vacunas de alguien que no es científico ni está preparado para opinar sobre este tema sea un guitarrista al que admiro, actor, escitor o político.

Todo el mundo puede opinar, nosotros deberíamos tener un filtro para decidir que opiniones importan... y enfadarnos todos un poquito menos que el tema ya está bastante caliente.
Subir
2
Sandman
#15 por Sandman el 15/11/2023
Pues yo lo veo con un gran "depende".

No es lo mismo irse a un concierto de Reincidentes o de Baboon Show, que irse a un concierto de Franz Ferdinand. De los grupos de rock me espero cierta incorrección política, aunque también prefiero que no me den la turra pedagógica, que ya se pensar y leer solito, muchas gracias.
Subir
2
Sandman
#16 por Sandman el 15/11/2023
Ricardo_R escribió:

Por ejemplo en el ámbito del Rock duro, hay ahora una asociación que se hace llamar Rock contra el fascismo, liderada por un pseudo cantante con el armario lleno de cadáveres, y un periodista de pacotilla, que andan cancelando en redes a toda banda que no sea de su cuerda, obviamente con los grandes grupos se callan, pero con bandas pequeñas se están pasando bastante, es muy penoso.


WHAT???
Subir
juancarlos6
#17 por juancarlos6 el 15/11/2023
Cualquier músico, como cualquier otra persona, puede opinar de lo que le dé la gana. Otra cosa es que tenga conocimientos sobre lo que opine como para que su opinión tenga un valor o no.

El problema es que, a veces, muchos músicos son oportunistas y aprovechan la ocasión para unirse a campañas o soltar discursos vacíos, demagogos y simplistas que sólo buscan promocionar su persona a costa de un exhibicionismo moral que da bastante vergüenza ajena.

Pero este tipo de populismo siempre ha tenido su público y, hoy en día, parece que es casi obligado.

P.D: y ojo, que algunas canciones con temática política pueden ser auténticas obras maestras.
Subir
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 15/11/2023
Si ya los políticos tienen una credibilidad casi nula ¿qué razón hay para que los músicos la tengan mejor ?.

El problema, no son los músicos ni los políticos sino la falta de cultura, educación y el poco criterio individual que se ve en mucha gente más dispuesta en creer en un mesías que a pensar por sí mismos. Cuando se está dando más reconocimiento social a ser youtuber o tiktoker que al descubridor de una cura para una enfermedad , algo no va bien en este invento. Cuando ser políticamente correcto es más cómodo que tu honesta opinión no expresada por miedo al rechazo y la condena social, algo vuelve a estar mal.

Los políticos deberían hacer su trabajo de forma honesta y eficaz para el ciudadano y los músicos crear arte y entretenimiento. Los músicos deberían ser más músicos que políticos. Lo de significarse por una determinada opción, suele ir acompañado de ciertos favores recibidos y determinados privilegios que les ayudan a mantener sus carreras. Eso queda feo. Y como credibilidad a sus mensajes , ideario y carrera profesional, no les otorga mucho mérito. Otro paniaguado más que sumar a la causa que sea.
Subir
3
Estiven Aparicio Carmena
Ricardo_R
#20 por Ricardo_R el 15/11/2023
Sandman escribió:
WHAT???

Sii, los que le conocemos de la noche vallekana sabemos cositas sobre el señor, y prefiero no hablar más...
Subir
2
felito
#21 por felito el 15/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Ya que tienes un micrófono y gente escuchando, di algo que merezca la pena, no te limites a cantar al amor y las flores en el parque. Me encantan los grupos que reivindican

Si tengo un grupo y mi cantante se pone a cantar "reivindicaciones políticas" esa misma tarde el grupo busca o nuevo cantante o nuevo guitarrista XD
Que un grupo se ponga a hablar de política en sus canciones creo que es el peor error que puede cometer. Recordar a RATM y el "cariño" que le tiene todo el mundo...
Subir
1
Bocanegra57
#22 por Bocanegra57 el 15/11/2023
Cada uno es muy libre de hablar de lo que quiera, como cada cual somos muy libres de escuchar lo que queramos. La política es parte de la vida y es normal que se refleje en el arte. No todo van a ser canciones ñoñas de amoooor.
Subir
2
felito
#23 por felito el 15/11/2023
Círculodequintas escribió:
Cuando se está dando más reconocimiento social a ser youtuber o tiktoker que al descubridor de una cura para una enfermedad

El problema es esperar que los demás se preocupen o interesen por las cosas que tú crees importantes....
Subir
1
felito
#24 por felito el 15/11/2023
Bocanegra57 escribió:
. No todo van a ser canciones ñoñas de amoooor

Si no se canta de política se canta de amor? Sabéis que hay más temas?Escuchar cannibal corpse, verás como se puede escribir otro tipo de cosas XD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas