Musicos no gitanos de flamenco?

ramonlc
#37 por ramonlc el 23/02/2015
#36 estamos de acuerdo, se puede ser flamenco o blusero si realmente se siente y se transmite, el color es lo de menos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
clabman77
#38 por clabman77 el 23/02/2015
Buenas,

Pues sinceramente creo que el flamenco lo tienes que vivir, pero sobre todo lo tienes que sentir. Yo soy de Jerez y tengo algo de sangre gitana. Mi abuelo fue cantaor y mi familia tiene una forma especial de sentir el flamenco. He vivido el flamenco desde siempre, pero sin embargo no lo he sentido. No me ha llamado la atención musicalmente hablando. Me ha llamado mas la atención el rock y el blues, cosa que a mi familia le ha sentado regular. Creo que la raza no tiene nada que ver en eso, es mas bien si desde tu interior percibes la llamada de ese estilo musical en concreto. Es mas profundo y complicado de explicar, pero se puede resumir en eso. Al final cada persona es un mundo, pero la música se puede decir que es algo universal, que no depende de razas.
Subir
astrako77
#39 por astrako77 el 23/02/2015
#37 #38 Amen
Subir
Daniel Hernandez
#40 por Daniel Hernandez el 10/12/2017
Pues mira, para los aficionados que lleban escuchando decenas de miles de horas flamenco de los años 60,70,80,90s, y que degustan musicalmente escuchar y escuchar melodicamente, las escalas y acordes musicales, no solo escuchar por escuchar, el introducirse a escuchar y desentrañar las claves ocultas musicales del flamenco a llebado a estos refinados aficionados a escuchar musicas que contienen los mismos acordes y escalas y armonias musicales que el flamenco como fueron muchas fusiones que se hizieron en los años 60,70,80 musicos de jazz, rock, que buscaban otras fuentes de donde beber, y quedaron muchos registros de mounstruos del jazz que vevieron del agua de la musica flamenca y del cante gitano, como por ejemplo la banda de lazz de los 70,80 , WEATHER REPORT, y en especial el bajista de la banda JACO PASTORIUS, bajista italiano que vevio desde niño las miscas influencias de aAL DI MEOLA, jaco utilizaba escalas y acordes de soleares para sus solos, y grabo un tema por tangos(jaco pastorius reagge) , aunque el los llamaba, tangos jamaicanos,ay muchos mas artistas de jazz que utilizaban influencia de flamenco como, miles davids en el tema skreches of spain-jon coltrane en el tema ole-jaco pastorius tenn town-pink floyd dogs-marcus miller, victor wotem, charles mingus, carles betavent, stive ray vaghin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo