Músico de Conservatorio VS Autodidacta

juanma202
#61 por juanma202 el 13/09/2011
Vale...Yo he sido autodidacta en la guitarra, pero de conservatorio en el piano. Oído tengo, se lo aseguro...pero yo esto lo definiria asi: Un autodidacta, toca lo que sabe....un musico de conservatorio, sabe lo que toca. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
savernake
#62 por savernake el 13/09/2011
juanma202 escribió:
Un autodidacta, toca lo que sabe....un musico de conservatorio, sabe lo que toca.


No tiene por que ser asi, pero es un buen resumen.

Que levanten la mano todos los autodidactas que estudian teoria??? Y de todos ellos quienes lo han hecho despues de años de tocar.

Al final de autodidacta puedes aprender, no digo que no (yo he aprendido asi, aunque siempre me he juntado con musicos asi que tampoco es exacto), pero con un profesor es mas sencillo. No hablo de que no adquieres vicios, o aprendes mas rapido y esas cosas; pero con un profesor te obligas a tocar. Me explico, es como hacer ejercicio; si te apuntas a un gimnasio por libre, vas cuando vas, y si te apuntas a clases de spinning (o lo que sea) pues dices 'los martes tengo clase' y todos los martes estas ahi con un clavo.

Si se puede tener un profesor con el que te entiendas bien es mejor tenerlo. Yo he sido autodidacta en muchos aspectos de la musica, y cada vez que me juntaba con un musico bueno (quiero decir no otro autodidacta como yo) me daba cuenta de que antes estaba siendo muy ignorante (no por no saber, si no por no haber querido aprenderlo).
Subir
juanma202
#63 por juanma202 el 16/10/2011
Tu tambien tienes razon. No hay que tomarse al pie de la letra mi frase anterior, pero todos los que se han formado mediante libros saben lo que tocan, se que no tiene porque ser en un conservatorio, pero los autodidactas que no han ido formandose con libros, como por ejemplo youtube, o algunas canciones a oido, no saben lo que tocan. Es bueno tener un poco de autodidacta tras la teoria estudiada.
Subir
Heive
#64 por Heive el 16/10/2011
Yo creo que a la hora de tocar por ejemplo la guitarra uno autodidacta puede tocar igual de bien o mejor que uno de conservatorio.

Lo que creo es que quien se mete en conservatorio es porque quiere dedicar su vida a ello, a ganarse las alubias con la musica partiendo de algun negocio, cosa que un guitarristas, bajista, etc... autodidacta solo podra hacer en la mayoria de los casos o con un grupo que pegue el pelotazo, o dando clases a otros alumnos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo