"Re Mayor" escribió:
Nadie lo dijo ni yo.
Pero estoy hablando de que muchos hablan porque otros les dicen.
Igual, es verdad que hay cierto resentimiendo o bronca hacia los músicos de conservatorio.
Y no lo digo sin saber, yo antes de empezar creía que eran altaneros, creídos, vanidosos, etc, etc. Que eran amargos y que no podían tocar más que la Bourré. Pero no, me equivoqué.
Y me lo dices a mi que he estudiado en una academia homologada por el conservatorio salmantino, uno de los buenos de España, con los profesores del conservatorio...
Esto es no tener en cuenta nada.
Tú hablas de tu conservatorio, y Claudí y yo de los de aquí.
Si hay conservatorios y conservatorios. Como ejemplo, si aquí tocas una pieza que no sea clásica, directamente te suspenden

Si haces una variación sobre una pieza clásica y le das un toque jazz, también te suspenden.
¿Tú sabes lo que es un conservatorio español? Yo no sé cómo van allí, pero manda narices que me enmendes la plana cuando he estudiado con sus profesores
Creo que estás hablando sin saber... Esto no es lo que te crees.
En los conservatorios españoles no se da jazz, se ha empezado a dar, de forma marginal, y con bajo nivel,
hace 2 años, hasta entonces no existía
Tampoco dan "improvisación", son conservatorios tradicionales, que, como su promio origen etimológico indica, se dedican a dar clases conservando el conocimiento antiguo de la música.
Otra cosa es que en el tuyo no sigan el concepto tradicional, que me alegro, pero no sabes de lo que hablas cuando dices que "no hay conservatorios y conservatorios". Si vienes aquí, y te pones a improvisar, date por suspenso, al menos en la mayoría