Musicalmente cualquier tiempo pasado...

Nick
#61 por Nick el 31/01/2021
#54 Yo soy generación millenial (un poco mas grande que tu supongo, tengo 24), en unas cosas estoy de acuerdo contigo, en otras no, sobre las bandas actuales, creo es sesgado decir que no son tan famosos como las de antes por que no son tan buenos, sobre todo por que el publico hoy en día es diferente, es entendible que no te gusten, pero no puedes decir que bandas como Arctic Monkeys, The Strokes, Franz Ferdinand, etc. son peores que las de antes solo por eso, son diferentes, en algunos aspectos peores, en otros mejores.

Otra cosa, sobre lo de salir con amigos a ver bandas, y cosas así, ya se ha abordado en otros hilos, y parece ser que depende mucho del país y hasta de la zona del país, por ejemplo, antes de la pandemia, donde vivo (Ecatepec, México) no hay ningún evento de ningún tipo, una mala gestión política de hace unos años se cargo casi todos los lugares culturales de aqui, pero a media hora de aquí esta la CDMX que estava repleta de bares y foros que muchas veces estaban a tope tanto de jóvenes como de gente mas grande.

Sobre el declive de la musica, no se, el los 80's salieron grupazos como New Order, Eurythmics, Human League, etc
En los 90's salio la obra maestra de Radiohead (Ok Computer), nació Pearl Jam, Foo Fighters, Rage Against the Machine, Korn, Jamiroquai, etc.
En los 2000 tuvimos a The Mars Volta, The Strokes, toda la onda de géneros revival, el Discovery de Daft Punk etc
En la década del 2010 tuvimos el Random Access Memory, tuvimos a Avicci, la escena math de Seattle, la escena post punk rusa, etc
Cada época fue diferente, pero difiero en que hubo un declive como tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ahuarita
#62 por ahuarita el 01/02/2021
Eleanor Rigby 14 escribió:
Bueno, realmente creo que los 60 y 70 fueron la mejor época de la música popular (rock y pop), a partir de ahí eso también se fue abajo en mi opinión, aunque los 80 estuviesen ok.




Pues yo por ejemplo no pienso eso, creo que los 60 y los 70 fueron buenos en el sentido de que fue donde nacio el rock y se popularizo la guitarra electrica, pero no creo que por eso haya sido una epoca mejor o peor, simplemente una epoca diferente, yo tambien soy de la generacion millenial y a mi me gusta mucho mas el rock mainstream de finales de los 00.s hasta hoy en dia que el rock de los 90 para atras, pero reconozco que me influencio mucho ya que mi padre escucha mucho AC/DC y Guns N Roses, y mi abuelo le gustan los Beattles, a parte de que con 14 anos me fui a hacer un curso de ingles a Inglaterra y cuando vi como alli todo el mundo escuchaba rock, al final me termine de aficionar al estilo, pero ya digo, me gusta muchisimo mas el rock de actualidad que el rock clasico.

Y bueno, lo que se ha debatido aqui ya millones de veces, que las influencias musicales cambian muchisimo de un pais a otro, Espana es un pais donde claramente el rock esta en un declive muy notable y no esta habiendo un relevo del genero como si esta ocurriendo en norteamerica o el resto de Europa, es como si el rock popular en Espana, se hubiera quedado estancado con Nirvana a mediados de los 90, y todas las bandas populares a partir del 2000 ya no han tenido casi popularidad en el pais, salvo alguna muy puntual como Linkin Park o Muse, de resto, incluso muchas bandas recientes salidas hace solo 10 anos y que estaban llenando conciertos y festivales por Europa son ya practicamente desconocidas en Espana.
Subir
Eleanor Rigby 14
#63 por Eleanor Rigby 14 el 01/02/2021
#62
Yo también soy de España, la verdad es que yo creía que en toda Europa la situación (en cuanto a música rock) estaba igual.
Subir
Killer
#64 por Killer el 01/02/2021
Eleanor Rigby 14 escribió:
Yo también soy de España, la verdad es que yo creía que en toda Europa la situación (en cuanto a música rock) estaba igual.


Pues no, de echo me parece que era Finlandia el país que mas bandas de rock tenia por habitante por ponerte un ejemplo.
Subir
ahuarita
#65 por ahuarita el 01/02/2021
#63

Pues no, te sorprenderia como se siguen petando las salas y los estadios aqui en UK (donde vivo desde hace unos anos) y de bandas que te digo yo que, a parte de que casi nadie las conoce en Espana, la mayoria de estas bandas ya ni siquiera hacen parada por Madrid o Barcelona, eso fue uno de los motivos que me motivo a emigrar a UK
Subir
Eleanor Rigby 14
#66 por Eleanor Rigby 14 el 01/02/2021
#64 #65
Pues vaya, toca irse a Helsinki entonces.
Subir
Killer
#67 por Killer el 01/02/2021
ahuarita escribió:
Pues no, te sorprenderia como se siguen petando las salas y los estadios aqui en UK (donde vivo desde hace unos anos) y de bandas que te digo yo que, a parte de que casi nadie las conoce en Espana, la mayoria de estas bandas ya ni siquiera hacen parada por Madrid o Barcelona, eso fue uno de los motivos que me motivo a emigrar a UK



Ya hay muchísimos grupos que no pasan ni por Barcelona o Madrid por lo menos de la escena de metal extremo pero si pasan por todo el resto de Europa y además, tienen muchísimo publico. Los Gojira llegan a ser españoles y se mueren de hambre los pobres...
Subir
ahuarita
#68 por ahuarita el 01/02/2021
#67


Pues si, desgraciadamente Espana esta asi, lo mismo me pasa a mi, por ejemplo me encanta mucho el metalcore, post-grunge y el nu-metal y estos estilos son casi inexistentes en Espana por asi decirlo y ninguna de las bandas dentro de estos estilos van ya por Espana.
Subir
Art Vandelay
#69 por Art Vandelay el 01/02/2021
#mixka lo que me he reído gracias a ti con este hilo.
Subir
fjbull
#70 por fjbull el 01/02/2021
Siempre Purple, Zeppelin, Sabbath, Maiden, Judas, AC/DC me aportarán mucho más que cualquier grupo posterior influenciado por ellos; siempre Sex Pistols, The Damned, Buzzcocks me aportarán mucho más que cualquier grupo posterior influenciado por ellos; siempre Motörhead, Venom, Metallica, Slayer, Exodus, me aportarán mucho más que cualquier grupo posterior influenciado por ellos. Eso es todo.
Subir
astrako77
#71 por astrako77 el 01/02/2021
Generación 1: Siempre The Byrds, Cream, The Doors, Fleetwood Mac, Jethro Tull, ZZ Top, Sly & the Family Stone y Frank Zappa me aportarán mucho más que cualquier grupo posterior influenciado por ellos.

generación 2: Siempre Big Mama Thornton, Screamin’ Jay Hawkins, Bo Diddley, Eddie Cochran y Duke Ellington, me aportarán mucho más que cualquier grupo posterior influenciado por ellos

Generación 3: Siempre W. C. Handy, Charlie Patton, Stravinsky, Julio de Caro y Bessie Smith, me aportarán mucho más que cualquier músico posterior influenciado por ellos.

Generación 4: Siempre Mahler, Tchaikovski, Strauss y Verdi me aportarán mucho más que cualquier otro posterior influenciado por ellos.

Generación 5:----------

Generación X-1 (25.000 a.c.): Como el Tam-Tam que se hacía en mi pueblo no se ha vuelto a hacer. Eso es todo.

Como reza el titulo del hilo: Musicalmente cualquier tiempo pasado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo