Musicalmente cualquier tiempo pasado...

Pipo
#13 por Pipo el 09/01/2021
Yo no digo nada pero los que triunfan ahora parece que no tienen fuerzas para cantar ni ganas. Hablo de cosas como Don Patricio y otros que lleva Broncano al programa que es donde los veo. Dicho con casi todo el respeto.
Subir
Paco
#14 por Paco el 09/01/2021
Hay cosas actuales espectaculares, pero tienen poco marketing y no son fenómenos de masas.

Cuando habláis de grupos del pasado que eran mejores que los de ahora siempre mencionáis a los mismos, Led Zeppelin, Fleetwood Mac, los Stones etc. Curiosamente nadie habla de John Coltrane o de Camarón.

De verdad, hay cosas actuales flipantes. Pero hay que buscar.

Julian Lage, Larkin Poe, Joanne Shaw Taylor, Alabama Shakes, Black Stone Cherry, CocoRosie, Mastodon, Brad Meldhau... etc. Bueno, ahí está Bonamassa con Beth Hart que vaya dos se han juntado. Eric Gales!

Habláis de "música" cuando queréis decir "rock". Que la música es muy amplia. La época dorada del rock ya pasó, fue en los 70's, la del jazz en los 50s (o 60s). Y ahora pues habrá otras cosas, alguna cosa chula en esos estilos, y muchos estilos nuevos.

Mirad en el heavy metal no intentan sacar los mismos discos que en el 82. Ni imitar el estilo de la época. Son grupos nuevos y hacen metal más moderno. Y tienen seguidores.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#15 por Tom Tom Tombola el 09/01/2021
Yo estoy en la línea de lo que dice Pep, más o menos.

Pocos chavales van a querer vivir un sueño de rock n roll porque no hay industria para ello.
La combinación de la caída de la industria discográfica con el control mediático de varias corporaciones que solo mercadean con artistas-producto presenta un panorama complicado.

Pero sigue habiendo talento. La diferencia es que ahora no llega y el público para esos artístas disminuye.
Quizás en algún momento haya alguna reacción cíclica y el rock vuelva a dar respuestas y formular preguntas.

Es complicado crecer al nivel de unos Zeppelin, talento musical siempre va a haber, pero sin la retroalimentación de los ingresos y los conciertos, pues todo se redimensiona a la baja.

Un tipo como Daniel Romano, pues si te sale a finales de los 70 ye saca 3 o 4 discos históricos.

Para llegar a los medios que posibilitan una dedicación con el resultado de un "Zeppelin IV" se necesita otra sociedad.

La mitad de mis discos favoritos se hicieron cuando yo no habia nacido todavía, y otro buen montón en los 15 años siguientes.
Con eso si hay brecha, mucho joven de ahora pasa por completo de la música anterior, ni la entienden ni la quieren entender aunque ojo, hay excepciones.

"Stranger Things" ha puesto de moda la musica de sintetizadores de los 80's por ejemplo.
Subir
Gus
#16 por Gus el 09/01/2021
Muy a favor de Larkin Poe...tremendas
Subir
MajorTom
#17 por MajorTom el 09/01/2021
Gus escribió:
Larkin Poe...tremendas


Pero... tremendas, tremendas en todos los sentidos! ;)
Subir
Chuchez
#18 por Chuchez el 09/01/2021
MajorTom escribió:
#1


Una obra maestra debe sobrevivir al paso del tiempo, y yo creo que todas esas de referencia han superado esa barrera . De lo que se hace ahora no sabemos si perdurará .

El que uno haya nacido en una época no dice absolutamente nada . Yo no soy coetáneo de Cervantes ni de Goya, Ni ( a pesar de haber nacido en esta época) ferviente admirador del llamado arte contemporáneo o literatura moderna y ni mucho menos admirador de la música que se hace hoy en día (si es que puede llamársele música).
Subir
Cesarin1968
#19 por Cesarin1968 el 09/01/2021
MajorTom escribió:
Señores, admitámoslo de una vez, el Rock está muerto y solo nos queda honrar a nuestros queridos difuntos!


Pues si, efectivamente pero como mola regodearse en el lamento y con una guitarra entre manos, eh? :D


PD: Recomiendo la serie de Netflix "Vinyl" :D :D
Subir
Paco
#20 por Paco el 09/01/2021
Tom Tom Tombola escribió:
"Stranger Things" ha puesto de moda la musica de sintetizadores de los 80's por ejemplo.


Uff fíjate que no la echaba yo de menos... jajaja
Es muy retro esa serie, la música obviamente recuerda a los 80s, pero no me mata sinceramente. Para rollos de terror me quedo con las bandas sonoras de La Profecía o Drácula, me encanta el género de terror y a veces se encuentran bandas sonoras geniales. Pero Stranger Things, "para mí" musicalmente me ha dejado frio. Halloween, con el pianito ése que se te mete en la cabeza...
Si es que este género es un filón!
Subir
Toni
#21 por Toni el 10/01/2021
Opino que, a la hora de escuchar música grabada en estudio, la grabación por pistas quitó cierta «frescura» (si se permite la expresión) a la música en general.. El «corta y pega» o «repite, a ver si sale mejor» (cuando no, «espera que tengo un músico que lo clava a la primera»).

En los primeros tiempos, la banda grababa tocando todos a la vez, y si fallabas mucho, estabas fuera.

Hagas lo que hagas en el estudio, hay que llevarlo después al directo,...

Personalmente, no me gustan los sonidos excesivamente antinaturales. Pero esto ya es cuestión de gustos.

Nací a mediados de los 70, y quizás al juntarme a escuchar música con gente más mayor que yo, también influye.
Subir
FRBoix
#22 por FRBoix el 10/01/2021
Tal cual lo dices lo pienso..

En nuestros viajes con mi mujer y los niños, siempre con musica cómo es lógico, no faltan los suspiros y mirándonos decir "ya no se hace música como antes".

Lo más grande es conseguir que tus hijos te pidan en el coche los grandes de rock, del pop y nunca más modernos de los 90. Para mi, tienen un gusto musical brutal, y claro que viene supeditado por los gustos de su madre y míos, pero es lo que hay, y seguro, que de mayores nos lo agradecerán.

Les gusta cantar, tocar, aprender instrumentos y pasar ratos escuchando música buena. Yo creo que ya que tuvimos la gran suerte de vivir una época dorada de composiciones, que menos que alejarlos del mundo "música digital" actual.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#23 por Tom Tom Tombola el 10/01/2021
#20

Ja ja...
Bueno, yo prefiero las guitarras pero lo cierto es que en general me gusta la buena música, y ahi musica de sintetizador bastante buena.
Una cosa es el tecladillo popy de los 80 rollo C C Catch y otra Tangerine Dream, Kraftwerk, alguna cosica del Jarre, etc. La BSO de "Stranger Things" a mi me gusta tio, y la serie en general también.

Lo que quería decir es que una serie de éxito puede promover un revival y un interés por los sintetizadores (ojito como se ha puesto el mercado sinte vintage de los 70's - 80's a raiz de la comentada serie), o ajedrez o por qué no, guitarras si la BSO acompaña.
En Australia hay cantidad de nuevas bandas quinceañeras de rock a raíz de "Its the end of the world" y la música que suena en la serie.
Subir
MajorTom
#24 por MajorTom el 11/01/2021
Desde luego estoy de acuerdo con los que decís que si buscas y rebuscas encuentras buenos músicos haciendo rock en 2021 pero ahí está el tema. Lo que en los 60-70's se podía escuchar musicalmente era interminable y ahora hay que andar haciendo búsquedas en Youtube o yendo a conciertos minoritarios en pequeñas salas.

El Rock no está muerto pero está convirtiéndose en una música minoritaria frente a otros estilos. No quiero ni pensar que pasará dentro de unas décadas cuando vayamos "cerrando sesión" los que ahora escuchamos está música. Quizás su destino sea similar al del jazz, música super minoritaria en estos momentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo