Musicalmente cualquier tiempo pasado...

piluca
#25 por piluca el 11/01/2021
Es un problema generacional...todas las generaciones anteriores ven a las futuras que no trabajan...que su musica es ruido y que frases del estilo.." yo a tu edad ya trabajaba y no escuchaba ese ruido y que todas las canciones suenan igual"...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Killer
#26 por Killer el 11/01/2021
MajorTom escribió:
Desde luego estoy de acuerdo con los que decís que si buscas y rebuscas encuentras buenos músicos haciendo rock en 2021 pero ahí está el tema. Lo que en los 60-70's se podía escuchar musicalmente era interminable y ahora hay que andar haciendo búsquedas en Youtube o yendo a conciertos minoritarios en pequeñas salas.


En los 60-70 también había mucha música de mala calidad, lo que pasa es que ha pasado el tiempo y ahora parece que solo los grandes eran los que hacían la música en esa época y nada que ver con la realidad.
Por otro lado lo que pasa hoy en día es muy diferente (eso no lo negare), estamos tan saturados de información que encontrar algo que guste es difícil, pero se tiene que mirar el lado positivo también y ese lado es que todo el mundo puede encontrar grupos de calidad si se esfuerza un poquito.
Respecto a lo que se comento en el post de inicio de los programas informáticos y los instrumentos, pues seré mas radical, si se pretende utilizar un programa de estos y especializarse en un estilo que tire comercialmente hablando, aun no has empezado a sonar bien que el programa ya lo dominas a la perfección. ¿esto es negativo? pues depende, los guitarristas también los podemos utilizar...
Subir
ahuarita
#27 por ahuarita el 14/01/2021
#1


Yo creo que en cualquier generación cuando se da un cambio musical, de estilos y géneros, siempre se va a haber mucha gente que mira mal lo nuevo que salga, y tan solo lo mirarán bien las personas que hayan crecido en esa época. Mi abuelo me contó hace un par de años que cuando los Beattles se pusieron de moda, la gente ya mayor de esa época los criticaba y criticaban también a la juventud de esa época por escucharlos, que aquello no era música, que parecían vacas y ovejas balando :meparto: :meparto: y en los 70 habrá pasado lo mismo, y en los 80, y en los 90..... incluso en este mismo foro cuanta gente hay aquí que ha venido criticando el rock mainstream de finales de los 90 hasta hoy? incluso cuantos ya lo han dado por completamente muerto? porque vale que aunque el rock ahora no tenga los numero 1 que tuvieron en los 60 y los 70, sigue siendo uno de los generos que mas vende y que mas aglomeracioones de masas tienen a través de conciertos y festivales (o tenían antes de que empezara el covid) pero como el rock pasado era mejor, pues ya mejor lo matamos no?

Y yo pienso que así seguirá siendo, quizás yo cuando cumpla la edad vuestra, los 40 o los 50, ya veré que malos ojos los nuevos estilos de rock que salgan, o quizás no, pero yo creo que si, que el sentimiento de que cualquier tiempo pasado fue mejor atiende mas a una motivación nostálgica que otra cosa.
Subir
noyk
#28 por noyk el 14/01/2021
Hace unos años leí un estudio que habían hecho comparando grandes éxitos desde los años 30 al presente, y con un logaritmo habían determinado que el número de acordes, estructuras, tonalidades... iba siempre decreciendo, es una pena no lo encuentro para linkarlo. Así que, aunque parece evidente que la música tiende a simplificarse, no me parece normal (ni sano) que a mi sobrino de 18 años le guste escuchar lo mismo que a mi, que ya he pasado los 40. Lo que si me parece un poco más preocupante es que la música más popular actualmente, se centra mucho más en el yo que en el nosotros, veo poca lucha, pocas reivindicaciones en comparación a lo que yo recuerdo (que tampoco es tanto) de mi etapa juvenil.

En cuanto al rock, siempre ha estado colgado de una goma: esta arriba, rebota, es superado en popularidad por otros tipos de música, los asimila y vuelve a rebotar hacia arriba. Como decía un amigo mío: "llevamos en esto tanto tiempo, que nos ha dado para ser underground dos veces". Así que a esperar la nueva reacción, mientras tanto, mientras pueda, mientras me queden ganas... a tocar.
Subir
roscachapa
#29 por roscachapa el 14/01/2021
Actualmente hay gente haciendo muy buenas cosas. Grupos con sonidazo Rock y Pop, que saben de música y se nota.
Otra cosa es que, algunos, construyamos una muralla alrededor que cuesta mucho traspasar con música nueva.

Y también depende de las fuentes de música que tengas alrededor:
Si yo escucho la mi**da que escuchan mis hijas pues, efectivamente, la música actual me parece un cagarro y cuando ponen los 40 urban me quiero morir.
Si escucho Radio 3 veo que hay evolución, hay gente como Los Zigarros, Zahara, Leon Benavente, Guadalupe Plata, La perra blanco, ... que por lo menos me aportan algo nuevo, o que se parece a lo viejo que me gusta. No me compro su música pero les reconozco y a veces los busco en plataformas online.
Subir
fjbull
#30 por fjbull el 14/01/2021
Para mí no ha salido nada al nivel de los grandes de los 70 o del buen heavy metal de los 80. Los grupos modernos que me gusta escuchar tienen influencias de los grupos antiguos, por no decir que son copias. Desde 1992, para mí no se ha hecho nada realmente interesante. Nunca soporté el grunge ni el alternativo ni el indie, no tengo nada que ver con ello ni en música ni en ideas.

Cierto es que, conforme vamos siendo mayores (yo soy cincuentón) tendemos más a desechar lo actual y quedarnos con lo clásico, con lo que vivimos de jóvenes. Sin embargo, hay estilos y bandas que escuchaba de joven que ahora no me dicen nada, la gran mayoría del campo del punk y del rock radical. Cada vez más opto por la música rock bien hecha y de calidad y que no me coma la cabeza con parrafadas políticas utópicas.
Subir
El Brian
#31 por El Brian el 14/01/2021
... diferente. Ni mejor y peor. La música y los gustos de la gente evolucionan.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#32 por Tom Tom Tombola el 15/01/2021
#30

Hombre, yo también soy fan de los dos grandes 70´s 80´s, Iron Maiden y Judas Priest, y en el terrreno del metal hay muchísimo bluff... pero Mastodon no copian a nadie y para mi están perfectamente a la altura. Para mi son leyenda viva y el único grupo de metal que escucho a día de hoy junto a los citados y ocasionalmente Wasp.

Lo que pasa es que vemos un album como "British Steel" con una perspectiva de que acompaña desde siempre, lo descubres con oídos muy frescos y ávidos, etc.

Pero lo cierto es que te coges tres albumes de Mastodon y los escuchas seguidos y lo flipas. Por ejemplo "Crack the Skye" - "The hunter" - "Leviathan". Es metal de no acabárselo.
Subir
fjbull
#33 por fjbull el 15/01/2021
Está claro que las obras maestras del hard rock se grabaron entre 1970 y 1975, las obras maestras del heavy metal entre 1980 y 1982, las obras maestras del thrash metal entre 1984 y 1986 y las obras maestras del death metal entre 1988 y 1991. Y hay que asumir que no saldrán otras obras maestras, al menos en lo que respecta a rock potente, aunque sí discos buenos o muy buenos, pero que ninguno de ellos hará historia. Sobre Mastodon, sí que pueden considerarse distintos y vanguardistas, aunque nunca me terminaron de convencer, pero eso ya es una opinión personal.

Los 90 para mí fueron una década infame para la música, exceptuando algunos discos de metal underground. En esta década tuvo lugar el éxito de Nirvana, y para mí el éxito de Nirvana significó un retroceso en la calidad de la música. Nirvana fue una banda más preocupada en introducir ¨"ideología" en los jóvenes que en hacer buena música. El grunge significó algo así como si el punk rock hubiera quedado obsoleto o hubiera dejado de vender y las discográficas "dieran vida" a aquel movimiento porque se podía recuperar compradores. No en vano, Cobain estaba influenciado, en lo que respecta a música de los 80, por Black Flag, Husker Du, Pixies o Sonic Youth, grupos que poco o nada tenían que ver con el metal. Quizás Black Flag un poco sí, por su sonido a lo Black Sabbath, pero los otros tres en modo alguno tienen que ver con el metal. Además que leí una declaraciones de Cobain que me gustaron bien poco, tildando a bandas como Zeppelin o AC/DC de sexistas y que le incomodaba escucharles. La verdad, hizo bien Cobain en dedicarse al punk rock, era lo suyo. Salvo excepciones, el punk es más parrafada política que música (los músicos punk suelen ser más que mediocres). Lo malo es que el grunge caló en su momento entre gente que no había escuchado rock potente en su vida, entre ellas muchas chicas pop que hasta ese momento sólo escuchaban música comercial de los 40 principales. En fin, fue otra generación muy diferente a la mía.

Tampoco me convenció Pantera, pese a que consideraba y considero a Dimebag como un guitarrista excelente (a quien tuve el honor de conocer en Madrid cuando abrieron para Judas en 1991 y eran entonces unos desconocidos). No soportaba a Phil Anselmo y lo malo es que muchas bandas copiaron su imagen y sus gestos. Yo era speedico y me gustaba la velocidad y la potencia unidas, sin embargo Pantera ofrecían groove, temas pausados y machacones que tanto influyeron después en lo que se denominó nu metal. Tampoco debemos olvidar a Fear Factory, sonido como una especie de "bakalao metal" en lo que respecta a la guitarra, fruto de influencias tipo Ministry. Tanto Pantera como Fear Factory fueron determinantes para que gente como Rob Flynn o Max Cavalera decidieran cambiar el estilo de sus bandas. Nunca me convencieron aquellos cambios, pero tuve que comprender que alguien nacido a finales de los 70 o principios de los 80 debía tener sus propios héroes y no los mismos que teníamos los nacidos 10 años antes que ellos.
Subir
Paco
#34 por Paco el 15/01/2021
#33 Pero fíjate que estos estilos que dices, tampoco fueron absolutamente masivos y estaban en la tele y la radio a todas horas. Pero era el rollo guitarrero que había en ese momento.
Quizá lo que pasa ahora es que hay demasiados estilos, y ninguno tiene la fuerza necesaria para hacerse valer frente a los estilos mainstream como reguetón, trap o lo que sea.

En efecto cada estilo tuvo su momento de gloria. Si a uno le gusta el hard rock desde luego que su momento preferido fue cuando ese estilo reinaba.
Subir
Paco
#35 por Paco el 15/01/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Mastodon no copian a nadie y para mi están perfectamente a la altura.


Totalmente de acuerdo. Es un grupazo.
Vivimos tiempos de poca promoción a los grupos, ya no se vende tanto quizá, y por esa razón no son tan grandes como debería esperarse de un grupo así.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#36 por Tom Tom Tombola el 15/01/2021
fjbull escribió:
Está claro que las obras maestras del hard rock se grabaron entre 1970 y 1975, las obras maestras del heavy metal entre 1980 y 1982, las obras maestras del thrash metal entre 1984 y 1986 y las obras maestras del death metal entre 1988 y 1991


Hombre no, eso es acotar demasiado.
Los mejores discos de Iron Maiden por ejemplo, de los 5 mejores solo pondría uno de esa fecha (y el último es un discazo, realmente bueno y que gana con las escuchas), Judas anteriormente al 80 y posterior al 82 qué me dices, pues ponle 5 o 6 obras maestras también.
De death no controlo, de thrash es en lo que más podemos coincidir pero nuevamente se me quedan fuera cosas como el "Persistence of time" de Anthrax y lo mejor de Megadeth.

Yo no tuve problema con los años de Nirvana, me gustaba Nirvana, y Alice in Chains, Screaming Trees, Soungarden, Pearl Jam menos.

Mastodon entiendo que particularmente no los veas dimensionados a lo que realmente son si no te llegan, que no es otra cosa que un gigante del metal en lo artístico y conceptual, cuyos discos los puedes poner al lado de lo mejor que se te ocurra. Han mantenido un pulso creativo acojonante, ni una sola banda metal del pasado ha sacado 5 albumes obra maestra indiscutible seguidos (ni "Somewhere in time" ni "Point of entry" me lo parecen, hablando de Maiden y Judas) y el siguiente casi por poco también obra maestra. Lo que traducido a estos días es mucho más difícil de hacer que en otras eras con toda la industria discográfica a pleno rendimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo