Musicalmente cualquier tiempo pasado...

MajorTom
#1 por MajorTom el 09/01/2021
FUE LA PUTA HOSTIA!

https://elpais.com/cultura/2021-01-06/20-discos-memorables-que-cumplen-50-anos-en-2021.html?ssm=FB_CC&fbclid=IwAR0jnqPPtjTEOD9tmzmDOm-i7Q9L1Y3wp_KFDW5Mm7JS7ymI_ePhw5wX1N8

Este artículo de El País viene a darnos 2 datos muy jodidos.

El primero es que el tiempo pasa que vuela. Yo, como estas obras maestras del Rock con mayúsculas, también fui concebido a principios de los 70's, por lo que ya puedo decir que le he dado la vuelta al jamón...

Y segundo, con lo que seguro que muchos no estaréis de acuerdo: Cualquier tiempo pasado, si hablamos de música, fue infinitamente mejor que cualquiera de las décadas posteriores. Argumentos? Beatles, Rolling Stones, Dylan, Beach Boys, Bowie, The Who, Led Zeppelin, etc, etc.

Hace días leí en otro hilo del foro una cosa que me hizo pensar. En una centésima parte del tiempo que cuesta aprender a tocar un instrumento como una guitarra, una batería, un bajo, un saxo, etc, puedes dominar 2 o 3 programas informáticos con los que hacer eso que llaman "música urbana" y que tan poco me gusta. Señores, admitámoslo de una vez, el Rock está muerto y solo nos queda honrar a nuestros queridos difuntos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gus
#2 por Gus el 09/01/2021
Estoy deacuerdo absolutamente. Aunque leí que es algo normal con la edad. Lo que escuchamos en su momento, de jovencitos, sea la época que sea, es lo que nos marca más. Y al hacernos mayores, cuesta descubrir algo que nos haga "click" como nos pasaba antes. Música buena a día de hoy? Por supuesto, pero si nos preguntan por lo que "nos gusta de verdad" tendiremos a decir lo que nos marcó musicalmente y a muchos nos hizo aprender a tocar un instrumento años a.
Subir
danheir
#3 por danheir el 09/01/2021
Supongo que cada uno añora la época de la cuál es y la música con la que se crió y demás. Yo soy nacido en los 80's y prefiero la música de esa década, incluso la de los 90's. Hablo de rock y derivados. Nada de trap, ni inventos raros.

De hecho, de los grupos que has nombrado (que reconozco que son GRUPAZOS), ninguno de ellos me ha marcado ni me llaman la atención. Supongo que por la diferente generación. Y, obviamente, como me pasa a mí, le pasará a uno nacido en los 90's-00's con lo que a mí me gusta.

Y, desde luego, no, el rock no está muerto. Solo que hay más variedad que nunca.
Subir
MajorTom
#4 por MajorTom el 09/01/2021
danirisarri escribió:
Supongo que cada uno añora la época de la cuál es y la música con la que se crió y demás. Yo soy nacido en los 80's y prefiero la música de esa década, incluso la de los 90's.


En los 90's yo era un veinteañero que también escuchaba la música del momento, básicamente bandas extranjeras que hacían grunge y mucha música indie tanto nacional como de fuera. Me gustaba pero por lo que sea no es una música que haya trascendido. Ahora me da mucha pereza ponerme los cd's que compré en su momento.

En cambio me parece que el rock de los pioneros de los 50-60's o el de los años 70's al que se refiere el artículo es una música que ha aguantado muy bien el paso del tiempo y hasta me atrevería a decir que pasadas varias décadas nadie ha hecho nada parecido excepto casos muy puntuales.
Subir
Nando
#5 por Nando el 09/01/2021
MajorTom escribió:
Hace días leí en otro hilo del foro una cosa que me hizo pensar. En una centésima parte del tiempo que cuesta aprender a tocar un instrumento como una guitarra, una batería, un bajo, un saxo, etc, puedes dominar 2 o 3 programas informáticos con los que hacer eso que llaman "música urbana"


Compañero creo que esto no ès cierto y como dices en un hilo anterior no tienes mucha idea de "informatica",no es darle al botòn y tema hecho(sea del gènero que sea),como en cualquier instrumento puedes hacer desde el tema mas chorra a una obre maestra depende de tu formaciòn,virtuosismo,etc,etc.

Sobre el eterno debate de cualquier tiempo pasado...,personalmente siempre disfruto la musica sin verle la fecha de caducidad.saludos
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 09/01/2021
Musicalmente cualquier tiempo pasado...fué otro, fué diferente, fué el tuyo.

Si los grupos que mencionas hubiesen nacido en el siglo XXI muchos no se comerían demasiado por cómo está ahora el negocio musical. Son hijos de su época social, política, geográfica, de su microcosmos...igual que todos nosotros en nuestros respectivos ambientes. Me encantan esos grupos que mencionas, todos, pero la industria era completamente diferente a la que hay desde hace 20 años.

Si no habeis escuchado nada que te de una vuelta a la cabeza en los últimos 5, 10, 20, 30 o 40 años, o bien es que no tienes curiosidad, ganas dejarte seducir por cosas nuevas, o el cerebro las bloquea y las pone como no válidas. Creo que explico, no?

Justo ahora mismo estaba escuchando Mercury Rev y le dije a mi pareja que se pusiese algo y puso un disco de Thee Oh Sees, luego puse, Beak, Fleetwood Mac, Fugazi, Killing Joke, UNKLE, Mini Mansions, Soda Stereo, Gone is Gone, King Gizzard & The Lizard Wizzard.....etc. Y todos me parecen la hostia, unos más y otros menos, yo al menos no veo que no haya grupazos que me parezcan igual o más buenos que los clásicos.


En fin, nos hacemos mayores y es normal que no nos guste el reguetón ni el trap porque no hemos crecido con ellos. Aún así igual no nos gustaría y apostaríamos por bandas alternativas al mainstream.
Subir
sustain
#7 por sustain el 09/01/2021
La sociedad es bastante diferente. Recuerdo con 15 años escuchar a mi grupo favorito, Led Zeppelin, que en esa época ya tendrían 40 años y llevaban sin publicar nada 20.
Al mismo tiempo, mi padre me ponía a toda leche en vinilo night calls de Joe Cocker, un señor calvo y con barba, pero con una voz y expresividad que se metía en las entrañas. Y me gustaba y admiraba.

Ahora haces lo mismo y se oyen palabras como "boomer, pollavieja, es que me suena antiguo... " cosas que hacen reflexionar y nada precisamente bueno. Y no hablo de choques generacionales, acabo de poner un ejemplo arriba con Joe Cocker y yo con 15 años. Yo no era una excepción, era normal admirar a Robert Plant, a Johnny Rotten otros.
Subir
Gus
#8 por Gus el 09/01/2021
#7 haha...es verdad. Yo evolucioné al revés que mis amigos. A los 15/16 años, cuando escuchaban barricada, ramones, la polla, toy dolls, s.a., etc... Quizá por que había empezado con la guitarra, también escuchaba a esos grupos, pero me gastaba la pasta en cassetes de john lee hooker, s.r.v, hendrix, led zeppelin, clapton... Yo ya era un pollavieja (me ha gustado ese adjetivo...hahah) para ellos. Luego, supongo que de forma natural, seguí escuchando mi música y evolucioné hacia la que escuchaban ellos. Ya le veía cosas que antes no me decían mucho. Punk, thrash, death, y al mismo tiempo descubriendo géneros aún más extremos y otros tipo howlin wolf, robert johnson al mismo tiempo.
Ahora ya con cuarenta y pico, y algunos de mis amigos escuchando música más "normal" (para ellos), porque eso eran etapas de la vida que se pasan... Tanto me salta en el coche una de gary moore, el anarchy in uk, las valkirias o una de carcass...evolución supongo...
Subir
Stringman
#9 por Stringman el 09/01/2021
Yo, tras 20 años, empiezo a pensar que el sXXI es una grandísima decepción en todos los sentidos. En lo músical también? Si, supongo que si, aunque creo que hay muy buenas bandas de gente joven.
En fin...
Subir
pep frias
#10 por pep frias el 09/01/2021
Tengo 48 años. Me encantan los 60s 70s por su ausencia de prejuicios pero me gustan músicas de cualquier época. Creo que las diferencias de la actualidad respecto a otros momentos históricos son, esencialmente, de formato (virtual vs físico, canción vs álbum) y de enfoque (calidad de la propuesta vs calidad técnica del intérprete o de la producción). En este mismo foro se pueden encontrar algunos de esos males: guitarristas técnicamente impecables pero sin personalidad ni talento compositivo. Y el síntoma más grave en mi opinión: el abandono de la música en directo. De la música de base, no de los macro-festivales. Allí donde se cuecen las nuevas ideas y la sangre hierve intensamente.

Es triste pero me veo en la obligación de hacer este apunte final: no pretendo adoctrinar a nadie. Se trata únicamente de una opinión. Tan válida o tan inútil como cualquier otra.

Salut
Subir
MajorTom
#11 por MajorTom el 09/01/2021
#10 Amén hermano...

Coincido al 100% con tu diagnóstico del tema.

#5 Tocayo yo no quería decir que para crear música más o menos digital solo haga falta "apretar dos teclas" en un ordenador pero no me negarás que cantar bien o saber tocar un instrumento musical lleva muchos años de esfuerzo y sacrificio en comparación con el tiempo que requiere aprender a manejar cualquier software.
Subir
Nando
#12 por Nando el 09/01/2021
#11
MajorTom escribió:
Tocayo yo no quería decir que para crear música más o menos digital solo haga falta "apretar dos teclas" en un ordenador


Quizà entendì mal ese comentario,me alegro que no pienses asi.

.
MajorTom escribió:
pero no me negarás que cantar bien o saber tocar un instrumento musical lleva muchos años de esfuerzo y sacrificio en comparación con el tiempo que requiere aprender a manejar cualquier software


Sobre este tema podrìamos hablar largo y tendido,pero este no es el tema de este hilo,saludos tocayo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo