Música de hoy, Música de ayer. ¿Qué opináis?

Manuel
#49 por Manuel el 10/08/2023
Yo, desde la separación de Rosalía y Raw creo que el fin del mundo está cerca... :diablo:

Bueno, en serio, afortunadamente mis gustos de escucha nunca han coincidido demasiado con lo más promocionado en radios, TVs o redes, me ha tocado siempre buscar, leer, hablar con la gente que tiene gustos variados y con alguna similitud con los míos... los hilos del foro en los que la peña pone lo que les gusta me resultan muy atractivos, habrá cosas que no me llamen, peor en general suelo descubrir artistas que me parecen interesantes, incluso aunque no me resulten los más maravillosos del mundo mundial, que tampoco se trata de eso.
antiguo o moderno me da un poco igual, pero es cierto que la historia de la música es larga y buceando un poco en ella hay mucho que disfrutar, y siempre algo viejo por descubrir que para uno sea nuevo porque no lo conocía.
Lo moderno que se promociona tiene que ver con la pasta que genera o puede generar, y eso no me interesa, por eso creo que quienes tocan en pequeños garitos o se autopromocionan en youtube, etc., merecen al menos una primera escucha para ver de qué van, si no los están vendiendo hasta en la sopa, a lo mejor me gustan.
A veces conduzco un coche bastante antiguo, propiedad de mi mujer, al que ya no le funciona el aire acondicionado (ni merece la pena arreglarlo), en verano hay que ir con las ventanillas abiertas. El verano pasado solía llevar en bucle un CD del "Nevermind", y este año lo he cambiado por la 9ª de Beethoven (Karajan '63); siempre a tope. En los semáforos la peña me mira como si fuera un marciano: alguien que no lleva el bum-bum-bum del reguetón a tope....
Un poco es una manera de protesta musical contra esa peña que nos machaca los oídos con sus pesados ritmos y cantinelas que son todas casi iguales y están de moda en los últimos tiempos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javier perez
#50 por javier perez el 10/08/2023
#23 yo soy o mejor dicho, era jardinero y escucho rock.,blues, jajaja. No nos metais a todos en el saco
Subir
altair
#51 por altair el 10/08/2023
#48 Me refería a ser música de chavales que antepone la actitud a la complejidad y técnica musical. Y de momento escandalizan igual a la gente mayor, que lo ve como ruido ratonero.

Otra cosa son los valores y el mensaje político de cada uno, que no tienen nada que ver.
Subir
Manuel
#52 por Manuel el 10/08/2023
#51
Bueno, hay gustos pa tó, pero yo, entre Bad Bunny y los Clash... lo tengo claro. Más allá de la música, que también, pero la diferencia en los textos es abismal.
Subir
Rolleig
#53 por Rolleig el 10/08/2023
Pues yo nuca he escuchado a Rosalía ni tengo interés).

No es verdad que joveue hoy en día no hay buena música como hace 40 años. Yo cada día descubro nuevos músicos. No todo es Rosalía.

A veces tenemos la idea que la buena música tiene que sonar como sonaban los grandes grupos. Yo no espero, no quiero, encontrar un nuevo Dire Straits o SRV en 2023. No quiero un pastisch. Quiere escuchar algo que sorprende, como lo hizo la música de los grandes en su momento.

De hecho led Zepplin es unos de mis favoritos pero cuando escuché Greta Van Fleet casi vomité.
Subir
oneto
#54 por oneto el 10/08/2023
Subir
Sietesiete
#55 por Sietesiete el 10/08/2023
#53

Pues te cierras a un montón de música que sigue una tradición/estilo determinado

A mí tampoco me gustan los van Fleet esos, pero eso no quiere decir que no te pueda salir otra banda que evoque cualquiera de las vertientes de Led Zeppelin, folkie, blues, rock y que sí te convenzan

Por ejemplo, estos son buenísimos y están dentro de su canon, sin mucha innovación que digamos

Subir
Rolleig
#56 por Rolleig el 10/08/2023
#55
Claro. Una cosa es evocar o tener influencia clara, otra cosa es intentar sonar exactamente como sonaban los de antes.
Para mi si no sorprende no vale.
Subir
Ricardo_R
#57 por Ricardo_R el 10/08/2023
Hay montones de bandas interesantes hoy, y fuera del mainstream o la música que llaman Urbana, incluso en los festivales hay cierto relevo en los cabezas de cartel, es verdad que no son lo mismo, pero es que la era de las grandes bandas ya pasó...
Subir
oneto
#58 por oneto el 10/08/2023
Lo que pasò es la era del buen gusto!
Subir
altair
#59 por altair el 11/08/2023
#58 Lo que se oye en las radios, tele y listas de payola de las plataformas streaming no debe ser ni el 1% de la música que se hace hoy en día.
Subir
Toni
#60 por Toni el 16/08/2023
Todo puede ir a peor...

Me ocurre que, en los 80 y 90, ya no tragaba el sonido enlatado. Entiéndase por enlatado los sonidos pregrabados, sampleados, en bucle durante todo el tema. Con las baterías electrónicas, tres cuartas de lo mismo. Me faltó ZZ Top pasándose a ese soniducho con Gimme Allí Your Lovin y algún que otro tema muy "de plástico"...

Ahora, tomando una cerveza en un pub, y habida cuenta que nadie pinchará algo que me agrade de verdad (antiguo o moderno, pero tocando con instrumentos reales), me doy con un canto en los dientes si suena A-Ha, Kraftwerk, OMD...

Yo no estoy en el oído de cada uno, pero al mio le hago mucho caso, y de hecho, él manda y me niego a forzarlo para estar "en la onda".

Me ocurre con la lectura: me gusta leer historia y no me gusta la novela histórica. Estará muy bien escrita y documentada, pero no me va. Tampoco me gustan las pelis de ciencia ficción, ni los festivales de tres días, de cualquier estilo, oliendo a todo. Parece que hay que ser ecléctico en todo, ¡¡¡leñe!!!

Y siempre aparece alguien que dice "será porque no has escuchado suficiente..." Como si te quisiera hacer una terapia al estilo de "La Naranja Mecánica" y curar tu problema de estancamiento/envejecimiento cultural.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo