Música de hoy, Música de ayer. ¿Qué opináis?

Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch el 26/01/2023
Yo no se vosotros pero en el facebook vi que a Bon Jovi Spotify le dió un reconocimiento por tener 1 billón de streams de Livin'n On A Prayer.

Fuí a ver las reproducciones de Bugs Bunny y ví que tiene un tema que está a la par.

La verdad, yo creo que si Bugs Bunny está a la par con Bon Jovi es por qué en los 80 no había Spotify. Si llega a haberlo revientan la aplicación, los servidores y todo internet. Ellos y todos los grupos setenteros y ochenteros.

Ahí lo dejo.
Subir
alberfergar
#2 por alberfergar el 26/01/2023
Por supuesto. Es como preguntarse cuantos vinilos vendió Bon Jovi de su LP del Living on a prayer y cuántos Bud Bunny. Es a la inversa. Son otros tiempos
Subir
manuelcan
#3 por manuelcan el 26/01/2023
El billón anglosajón son 1.000 millones, no un millón de millones como aquí. Sigue siendo una barbaridad de streams, desde luego, pero es la milésima parte de lo que pudiera parecer ;-)

Saludos.
Subir
Paco
#4 por Paco el 26/01/2023
Ya lo dicen los compañeros, a Bad Bunny sólo le escuchan por Spotify, a Bon Jovi le escuchan en diversos formatos. Y una generación que ya peina canas tiene sus vinilos o CDs y todo eso no se cuenta.
Es un tema muy de las costumbres de consumo de cada generación.

Sino como es posible que gente como Bob Dylan o Springsteen estén tan bajo en Spotify? A cada cual su medio.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 26/01/2023
Bueno también una campaña de publicidad, una peli o una serie te puede colocar un tema en las listas de reproducción

Como lo de Kate Bush del año pasado con Stranger things
Subir
Pink
#6 por Pink el 26/01/2023
También te digo que Bon Jovi es el Bad Bunny de su momento y su estilo. Ma o meno. Que más mainstream que Bon Jovi no hay nada prácticamente :L:

Hablando de música de ayer y hoy, a mi me alucina el eco que le meten a la voz de este pavo en este tema. Fijaos sobre todo al principio cuando entra casi solo cantando, sin apenas música. Suena precioso, como al mejor tape delay que existe (que posiblemente lo sea; o el mejor plugin que existe):


A mi me gusta más que las reverbs en los discos ochenteros tipo Bon Jovi. Pero por otra parte, me gustan aún más las reverbs de Chess Records o Sun Records en los 50.

Y lo importante, es que desde Elvis y Muddy Waters hasta Bad Bunny y Harry Styles, pasando por Bon Jovi, el tema siempre es el mismo: el follisquerío. :p
Subir
Cabeza de Meduza
#7 por Cabeza de Meduza el 26/01/2023
Pink escribió:
Y lo importante, es que desde Elvis y Muddy Waters hasta Bad Bunny y Harry Styles, pasando por Bon Jovi, el tema siempre es el mismo: el follisquerío.
una gran verdad. :D El arte esta en decirlo sin nombrarlo...

A mi me suena mas a voz doblada en edición con un buen paneo stereo
Subir
Rossend Bruch
#8 por Rossend Bruch el 26/01/2023
#6

Oye Pink, si piensas esto de Elvis, Muddy Watters, Bon Jovi, etc.. ¿qué haces en una web de guitarras? ¿Qué tocas con la guitarra? ¿Canto gregoriano?
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 26/01/2023
Ten en cuenta otra cosa, China, Corea, India, Japón y Europa en general, escuchan su propia música más que las listas de exitos de los grammy latinos.
Subir
Cabeza de Meduza
#10 por Cabeza de Meduza el 26/01/2023
Para mi los números en la música nunca reflejaron calidad ni originalidad, hay cosas buenas de antes y actuales. Antes también había super hits comerciales que copiaban el mismo estilo unos y otros y también música de mucha calidad y visionaria para la época. Imagino que a los músicos de Jazz y Bigbands no les habrá hecho mucha gracia cuando aparecieron los escarabajos ingleses, moviendo shows mundiales multitudinarios llevándose toda la pasta solo cuatro personas y los que organizan, pero no dejan de ser solo números y modas del momento mas o menos comerciales.
Admito que a veces soy un poco cerrado cuando toca elegir, pero últimamente estoy empezando a no ser tan estricto en si musicalmente es una genialidad o en si tiene mas o menos guitarras o arreglos e intento escuchar cosas actuales que me llame la atención por diferentes motivos (letra, voz, arreglos mas modernos, instrumentos electrónicos).
Subir
Rossend Bruch
#11 por Rossend Bruch el 26/01/2023
#9

Sandman escribió:
Ten en cuenta otra cosa, China, Corea, India, Japón y Europa en general, escuchan su propia música más que las listas de exitos de los grammy latinos.


¿Qué quieres decir con esto Sandman? En Japón Bon Jovi Arrasó. Y creo que en Corea también tocaron en los 80.

:brindis:
Subir
Pink
#12 por Pink el 26/01/2023
Rossend Bruch escribió:
Oye Pink, si piensas esto de Elvis, Muddy Watters, Bon Jovi, etc.. ¿qué haces en una web de guitarras? ¿Qué tocas con la guitarra? ¿Canto gregoriano?
¿Qué?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo